Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada cuanto hacéis paradas??

Zootv

calladit@
Buenos días, pregunta de novato, voy a hacer mi primer viaje "medio largo" con la caravana, Gijón-Bayona, son unos 430 km y he visto en algunos foros que es conveniente parar cada dos o tres horas para evitar algún reventón en las ruedas de las caravanas por calentamiento. La pregunta es, cada cuanto tiempo paráis con vuestras caravanas?? y si es cierto que hay que parar cada dos horas mas o menos. Hasta ahora los viajes que hice fueron de algo mas de dos horas.
Muchas gracias!!

PD: la caravana es una Sun Roller Jazz 495LX.
 
Yo en mi caso, las paradas las determina la autonomía del coche que tirando de la caravana son más o menos 400km lo que viene siendo unas 4 horas.
No había escuchado nunca lo del riesgo de reventón por calentamiento....
 
Cuando fumaba, cuando me apetecía un cigarro, después de dejar de fumar, cuando me apetecía para un poco a estirar las piernas, nunca le pasó nada a mis ruedas.
 
Buenos días, pregunta de novato, voy a hacer mi primer viaje "medio largo" con la caravana, Gijón-Bayona, son unos 430 km y he visto en algunos foros que es conveniente parar cada dos o tres horas para evitar algún reventón en las ruedas de las caravanas por calentamiento. La pregunta es, cada cuanto tiempo paráis con vuestras caravanas?? y si es cierto que hay que parar cada dos horas mas o menos. Hasta ahora los viajes que hice fueron de algo mas de dos horas.
Muchas gracias!!

PD: la caravana es una Sun Roller Jazz 495LX.
En mi caso cuando el resto del pasaje lo pide. No te preocupes por las ruedas que ellas van al baño en marcha... :biggrin:
 
Las mismas paradas que se hacen cuando conduces con un coche. No hace falta que sea por llevar la caravana...
Siempre se ha recomendado parar cada 2 horas o 2 horas y media o... unos 200 kilómetros...
 
Al menos hasta que se enciende la reserva……
 
Yo suelo parar entre cada 2 ó 3 horas, o incluso menos si nos lo pide el cuerpo. Y bueno, algunas alargamos más la parada, pues vamos agusto.

Pero vamos, somos de parar lo que haga falta,
 
pues ya te lo han dicho, cuando hay ganas de hacer pipi, o el coche quiere gasofa... esas son nuestras opciones para parar.
 
...o la bebé quiere teta, o su hermano tiene "gomitasiones en la boca" ? (expresión de acuñación propia de mi hijo, con 4 años ?‍♂️)... En fin, que pares cada vez que lo veas necesario. Yo tengo prisa por salir temprano (cosa que rara vez ocurre), una vez en ruta, sin prisas y a disfrutar del viaje.
 
Yo paro cuando me dá,llevando caravana,coche o andando.
Lo mismo voy a Madrid de un tirón que paro dos veces.
Cuando era más joven me daba igual y aguantaba todo,despues de la noche de fiesta me iba a trabajar a Alicante,o a almorzar a Perpigñan de un tirón y por la tarde a tomar un gin-tonic a La Pobla de Farnals.
 
Pos eso. Como el conjunto lo llevamos los dos, cada dos horas más o menos hacemos el cambio. Si son tres horas lo mismo las hace uno de un tirón.

Aparte de esas paradas, las necesarias para ir al baño o esperar a la grúa para cambiar una rueda que ha reventado y te dejaste la llave en casa... :partiendo:
 
Creo haber leido que la dgt recomienda 15 minutos cada dos horas o 200 kms. Cuando teníamos 30 no lo cumpliamos ni de coña, sobre todo cuando el crio dormía. Ahora con 50, y ya sin niño, reconozco que el cuerpo me pide hacer algo más de caso a las recomendaciones (más por mi espalda que por la dgt). Si las ruedas estan en condiciones y con la presión adecuada te van a ganar en "aguante" seguro y sin ningún problema.
 
Yo paro cada 2 horas, estiro las piernas 5 minutos, al baño si quieren las niñas y a seguir. Con la caravana intento cambiar el chip para que me de igual tardar más o menos en el viaje.
 
Cada cuando el cuerpo me lo pide... Con el tiempo, cada vez más a menudo... Que si la espalda, que si echar una meadita, estirar las piernas, cansancio... Menos mal que viajo sólo... :ROFLMAO:
 
Cada dos horas o así un ratito. Salvo que el destinl esté a dos horas y media y lo hago del tirón. Más que nada porque las pequeñas se cansan y necesitan también despejarse de estar sentadas

Lo de las ruedas en mi vida lo he oído. Si así fuera habria que parar con todos los vehículos no solo con la caravana. Me parece que carece de argumento alguno
 
Pues con 430 kilometros, saldria temprano y haria una corta parada intermedia para estirar las piernas.
Poca cosa mas.
 
Pues buena pregunta pero todo es relativo por ejemplo viaje Valladolid -salou 660km comiendo ruta por Burgos Logroño Zaragoza Salou .
Paradas en
salida Valladolid 12:30

Briviesca (Burgos)
Alfajarin (Zaragoza)
Soses + - repostar
Última parada Salou sanguli a dormir 22:00
Vamos sin prisa con 2 niños de 7 y 2 años y la primera parada fue de 1:30 viendo el elicoptero de 112 despegar en un accidente también ya comimos allí .
No sé si sirve de orientación pero cada uno pare cuando lo necesite la gente o el conductor
 
Unos más que solemos parar cada 2 horas, aproximadamente. Cuando se cumplen las dos horas, paramos en la primera estación de servicio que nos encontramos.
 
Pues yo dependo de la vejiga de mi mujer y mi hija , si voy solo la cosa cambia me puedo hacer Valladolid Andorra del tirón si la autonomía del vehículo puede
 
Ya te han dicho, yo según como esté el percal y los pasajeros; normalmente cada unas 3 horas o así. Pero justo hoy acabo de hacer 5h y media del tirón con caravana, porque las pasajeras iban felices, y yo también.

Lo de la temperatura, olvídate. Según los sensores que llevó hoy pillaron unos 35 grados al poco de salir y con esa temperatura llegué a destino. Y la presión también estable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com