Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada día menos cv

Pitxiz

calladit@
Hola buenas,esta sema santa he estado por las landas en la zona de hossegor y susston después de unos 5 o 6 años que no andaba por ahí.
Me ha sorprendido que cada vez hay más camping sólo para bungalows concretamente en el que estuvimos sólo avia 4 caravanas y no más de 12 parcelas para un camping de unos 300 bungalos
 
Es lo que se lleva.... Y lo que da más dinero.... Aquí pasa lo mismo, cada vez menos parcelas....
 
el verdadero negocio de los camping son los Bungalows, una fuerte inversión en la compra de ellos pero que poco a poco les reportan grandes beneficios. Cada vez es más habitual ver más campings ya como resorts de vacaciones con negocios de restauración para que incluso ni se cocinen y se lo den todo servido al cliente que la práctica campista de toda la vida que es llegar y acampar usando tu fogoncillo de camping gaz.
 
Yo he estado en Portugal y pasa lo mismo.
 
Depende del tipo de campismo que se haga: Si te gusta viajar y desplazarte con estancias cortas, la AC; si prefieres estancias fijas y cómodas, el bungalow. La segunda solución ahorra preocuparte de la caravana el resto del año... y bungalows los hay en todos los campamentos. Ambas soluciones son caras, pero la de la CV, según se mire, tampoco es barata.
 
En verano lo normal es que los bungalow estén todos cogidos, y si llevas caravana tienes mas opciones de ir a ese camping que te gusta.
 
¿Y qué se puede esperar, si cuando viajamos queremos encontrar los campings vacíos, abiertos solo para nosotros? Así ya me diréis como se mantiene un negocio.

Pero esto sería cierto para los que no se llenan ni en temporada alta. Los que cuentas en Francia deben ser en campings no municipales, de los que se llenan aunque cobren a casi cien euros por una noche en la parcela en esos manda aún más el afan de ganar dinero.
 
Mas o menos bungalof,mas o menos parcelas,habra càmpings que les interese mas bungalof y otros alternado y otros mas parcelas que bungalof,dependera de la zona geogràficamente hablando,los de playa zona Levante viven mas de las parcelas durante todo el año en baja por extranjeros y en alta por nosotros,y en el interior pues alomejor les interesa mas bungalof,sobretodo en baja,és mi apreciacion,tranquiloas no sé terminara siempre quedaran rincones
 
Hay muchisimos campings que cada vez que queda una parcela libre la destinan a bungalow o a mobilhome. De hecho la mayoria ofrecen a sus clientes de temporada la opcion de comprar el modulo asi de este modo ganan una comision con el modulo y la continuidad del cliente que se ve obligado a mantener el modulo, parcela, electricidad, etc...

Supongo que es como todo pero asi garantizan los ingresos y pueden permanecer abiertos todo el año y no solo en temporada
 
Pues ya no me acuerdo de qué iba este hilo... porque si se trata de calcular el negocio que cada empresa campista pretende... a lo mejor, al campista le trae el pairo si ganan o no ganan dinero, lo que se busca es buena parcela, o buen bungalow... pero eso no tiene que ver con que si hay más o menos AC.

Sí es cierto que en temporada alta los bungalow, al igual que las parcelas, están casi todas reservadas. Y claro, si acuerdas a última hora igual alguien piensa que lo va a estar esperando con una banda de música...
 
Pues ya no me acuerdo de qué iba este hilo... porque si se trata de calcular el negocio que cada empresa campista pretende... a lo mejor, al campista le trae el pairo si ganan o no ganan dinero, lo que se busca es buena parcela, o buen bungalow... pero eso no tiene que ver con que si hay más o menos AC.

Sí es cierto que en temporada alta los bungalow, al igual que las parcelas, están casi todas reservadas. Y claro, si acuerdas a última hora igual alguien piensa que lo va a estar esperando con una banda de música...
Gonzalo te adelantaste a mi contestación, si justamente las ac solemos entrar poco en los campings, lo que pasa es que los campings stan evolucionando hacia un negocio urbanístico
 
La evolución socio/económica está cambiando el panorama, y por más que nos esforcemos, los negocios tienen unas tendencias y como consecuencia los puestos de trabajo no son indefinidos. El futuro inmediato (por no decir el presente) no se parecerá (ni parece) en nada a lo que era todo esto hace una década. Si nos remontados dos o tres décadas... Por eso a mi no me extraña que las empresas de campismo evolucionen hacia lo que sus propietarios suponen que es más rentable. Igualmente, las empresas de alquiler de AC... impensable hace 10 años sobrevivir con una inversión en la flota del calibre que se necesitaba. Ahora, son muchas las familias que reservan con tiempo una AC, disfrutan con ellas sus vacaciones, la devuelven y se olvidan el resto del año.
 
La evolución socio/económica está cambiando el panorama, y por más que nos esforcemos, los negocios tienen unas tendencias y como consecuencia los puestos de trabajo no son indefinidos. El futuro inmediato (por no decir el presente) no se parecerá (ni parece) en nada a lo que era todo esto hace una década. Si nos remontados dos o tres décadas... Por eso a mi no me extraña que las empresas de campismo evolucionen hacia lo que sus propietarios suponen que es más rentable. Igualmente, las empresas de alquiler de AC... impensable hace 10 años sobrevivir con una inversión en la flota del calibre que se necesitaba. Ahora, son muchas las familias que reservan con tiempo una AC, disfrutan con ellas sus vacaciones, la devuelven y se olvidan el resto del año.

Amén.
 
A mi no me sorprende, en absoluto. Me parece lo más normal del mundo. Tal vez, lo que no me parece tan normal es que las autoridades lo permitan.

En cualquier caso, estarán poniendo bungalows mientras haya clientes que los demanden. Sencillamente. Y tiene su lógica. Es una inversión cara, pero modulable: se pueden comprar de 5 en 5 ó de 10 en 10. Y tienen un alto rendimiento económico, fundamentalmente por dos razones:

a) Permiten alargar la temporada. El bungalow no es tan sensible al tiempo como la tienda, la CV o la AC, con lo que el camping no se vacía si llueve y la temporada se estira más tiempo.

b) El cliente de bungalow compara los precios con el hotel, pero no le exige los mismos servicios que a un hotel: limpieza diaria, cambio de sábanas y toallas, amenitis, etc... conformándose con una limpieza semanal. Y nadie se echa las manos a la cabeza si encuentra !horror! un pelo en la bañera del camping. No tener que afrontar esos costes en mano de obra -que un hotel si tiene- aumenta mucho el beneficio del camping. Además, el cliente de bungalow tolera sin rechistar cosas que no toleraría en un hotel: horarios de barrera, de silencio, de restaurante o de bar y atenciones medianas o colas y tiempos de espera, que hundirían la reputación de cualquier hotel.

Así las cosas y como dice Cocodrilo feliz, la evolución socio económica está cambiando el panorama, y a este paso, las CV sólo serán interesantes -desde el punto de vista económico- para los jubilados con el tiempo libre suficiente para poder disfrutarlas sin prisas y sin las aglomeraciones de agosto. Con salud, lo veremos todos.
 
A mi no me sorprende, en absoluto. Me parece lo más normal del mundo. Tal vez, lo que no me parece tan normal es que las autoridades lo permitan.

En cualquier caso, estarán poniendo bungalows mientras haya clientes que los demanden. Sencillamente. Y tiene su lógica. Es una inversión cara, pero modulable: se pueden comprar de 5 en 5 ó de 10 en 10. Y tienen un alto rendimiento económico, fundamentalmente por dos razones:

a) Permiten alargar la temporada. El bungalow no es tan sensible al tiempo como la tienda, la CV o la AC, con lo que el camping no se vacía si llueve y la temporada se estira más tiempo.

b) El cliente de bungalow compara los precios con el hotel, pero no le exige los mismos servicios que a un hotel: limpieza diaria, cambio de sábanas y toallas, amenitis, etc... conformándose con una limpieza semanal. Y nadie se echa las manos a la cabeza si encuentra !horror! un pelo en la bañera del camping. No tener que afrontar esos costes en mano de obra -que un hotel si tiene- aumenta mucho el beneficio del camping. Además, el cliente de bungalow tolera sin rechistar cosas que no toleraría en un hotel: horarios de barrera, de silencio, de restaurante o de bar y atenciones medianas o colas y tiempos de espera, que hundirían la reputación de cualquier hotel.

Así las cosas y como dice Cocodrilo feliz, la evolución socio económica está cambiando el panorama, y a este paso, las CV sólo serán interesantes -desde el punto de vista económico- para los jubilados con el tiempo libre suficiente para poder disfrutarlas sin prisas y sin las aglomeraciones de agosto. Con salud, lo veremos todos.
Totalmente de acuerdo...
 
A nosotros esto también nos ha llamado la atención, pero lo peor es que se les ocurre poner todos los bungalows alrededor de los baños y desplazan todos los fijos a varias calles más lejos de los servicios, las piscinas...
Entiendo que quieran priorizar su inversion y si hace falta que les hagan un caminito hacia las piscinas y los bares, pero que los de cv tengan que ir a un baño cercado de bungalows que no lo necesitan no lo entiendo...
Otra práctica que han hecho por la Costa Brava es subir en una temporada la cuota de los fijos una barbaridad, es la opción más rápida que hay para quitarlos de en medio y dejar más espacio para bungalows...
Sinceramente da miedo pensar en que llegaremos al punto de resorts en que no habrá espacio para las cv, pero en el sur de Francia hay muchos y aquí ya tenemos unos cuantos...
 
Supongo que los ponen cerca de los baños porque en general ahí tendrán más a mano el poder enganchar el agua fría y caliente además de los desagües que necesitan llevar a los bungalows, cuanto menos obra tengan que hacer mayor será el ahorro de costes, vamos es lo primero que se me ocurre pero tal vez haya otras razones...
 
pues yo no estoy de acuerdo, hay mas parcelas que bungalows, por lo menos a los que voy, lo que han proliferado son las autocaravanas y sobre todo las camper, hay muchas.
 
pues yo no estoy de acuerdo, hay mas parcelas que bungalows, por lo menos a los que voy, lo que han proliferado son las autocaravanas y sobre todo las camper, hay muchas.


No tantas, ademas a ti te sede venir muy bien, mas calzos a vender
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com