Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas en la nieve

Joelsa

Participativ@
Hola una duda, tengo entendido que si subes a la nieve con un 4x4 todo terreno, no es necesario calzarle las cadenas nevando ¿ ? Y llevando la caravana remolcada, ¿sucede lo mismo o no?

Hay bastantes foreros que "suben" a la nieve y creo que me pordreis aclarar el tema.

Muchas gracias
 
Eso de que no es necesario depende de la nieve que haya, la confusión puede venir de que mucha gente que vive en la montaña monta en invierno neumáticos especiales de nieve que no necesitan cadenas.

Si las placas de hielo son hermosas, ni un defender con todos sus diferenciales bloqueados saldrá cuesta arriba sin cadenas, y si le pones una CV enganchada ya te puedes reir un rato...

Saludos.
 
Hola, yo no tengo 4x4, ni entiendo mucho, pero me parece, que si hay mucha nieve se las tendrás que colocar, pero, si tira en las cutro ruedos, en donde se colocan? en las delanteras o en las traseras?. Bueno y si además vas tirando de una caravana, entiendo que al TT le costará más, aunque lleve la doble tracción.
Seguro que hay quien tiene 4x4 que tiene experiencia en la nieve y te informa, por que yo no te he solucionado nada jejeje.
Saludos y suerte.
 
Yo tengo un 4X4 y vivo en el Pirineo. En principio, si llevas neumáticos de invierno en las 4 ruedas no necesitas cadenas, otra cosa es que te lo exijan los mossos y llevas unas en el maletero por si acaso.Pero no te hacen falta. Para llevar una caravana detrás eso ya no lo he experimentado, así que en mi opinión si vas a engancharla llévalas por si acaso, nunca se sabe. El hielo ya es otra historia! Aunque tengas un todo terreno contra el hielo no puedes hacer nada, sólo las ruedas de clavos que creo siguen prohibidas o las cadenas. Así que la nieve no debe asustarte, el hielo sí!
 
Según la legislación vigente, si son necesarias las cadenas, no pueden circular los articulados, tampoco por supuesto las caravanas.
 
Hola, vale si la legislación lo dice, no lo pongo en duda jejeje, pero si vamos sin caravana, llevamos 4x4, doble tracción conectada y nos para tráfico ynos dice que para continuar el viaje es necesario el uso de cadenas, en el 4x4, en que eje se ponen?, porque los dos son motrices, no?
Saludos y suerte
 
Sí son obligatorias como dice cifu pero creo que no en los 4x4. Si no vas campo a través no te servirán de mucho pues no las necesitarás, sólo si fuera obligatorio como dice cifu te pueden obligar a ponerlas, yo nunca me he encontrado con el caso. En todo caso yo las pondría delante, pero ya ves no tiene mucho sentido. Quizás no te dejen circular con la CV como dice cifu, tendrás que esperar a que la quitanieves haya despejado la carretera y se haya fundido la nieve restante. Por la experienceia de mis últimos años, si pasa la quitanieves por la mañana, a media mañana ya no queda ni rastro en la calzada pk el sol la derrite rápido y si no hay sol pues también. Sólo cuando sigue nevando hay que esperar a que cese...Las carreteras que no son principales obviamente aguantan la nieve mucho más tiempo pk no se calientan con el paso del tráfico, pero en las nacionales no hay problema, cuestión de esperar
 
Bueno, si vas a las pistas de esquí con la CV o puertos de montaña ya es otro asunto, no te lo aconsejo con la cv, una autocaravana es otro cantar
 
Efectivamente creo que te pueden obligar a ponérselas, aunque sea un 4 x 4. Las cadenas siempre se han de montar en las ruedas motrices, por lo que me imagino que en el caso de un 4 x 4 permanente dará igual si las pones detrás o delante. A no ser que al tener las 4 ruedas motrices te obliguen a ponerlas en las 4 ruedas... aunque eso lo vería un poco exageración la verdad...
 
Hola, vale si la legislación lo dice, no lo pongo en duda jejeje, pero si vamos sin caravana, llevamos 4x4, doble tracción conectada y nos para tráfico ynos dice que para continuar el viaje es necesario el uso de cadenas, en el 4x4, en que eje se ponen?, porque los dos son motrices, no?
Saludos y suerte

Entonces te les ríes a la cara y te vas tan pancho, porque es ridículo, no tiene sentido, pk que les pones? 4 cadenas? Con las cadenas vas a entorpecer la marcha del 4x4 y yo he ido por lugares sin pasar la máquina y no problem. Por si las moscas yo llevo el spray líquido para salir del apuro, pero ni siquiera he comprado cadenas para el todoterreno ni pienso hacerlo. Vaya cadenotas habría que comprar!
 
Efectivamente creo que te pueden obligar a ponérselas, aunque sea un 4 x 4. Las cadenas siempre se han de montar en las ruedas motrices, por lo que me imagino que en el caso de un 4 x 4 permanente dará igual si las pones detrás o delante. A no ser que al tener las 4 ruedas motrices te obliguen a ponerlas en las 4 ruedas... aunque eso lo vería un poco exageración la verdad...
Entonces supongo que lo mejor es como había dicho antes, en las delanteras porque la tracción es delantera cuando no llevas activado el 4x4. Pero ya te digo que nunca me encontrado con el caso, quizás si vas a pistas o hay una tormenta exagerada que tienen que cerrar carreteras. Me asesoraré con el taller, pero creo que también se van a reir un rato
 
Hola, bueno eso se me había ocurrido, pero como ya he comentado no tengo 4x4, como surguió en el hilo, me lo plantee, por si la gente que tiene 4x4 lo sabe, para mi no es más que curiosidad, pero igual hay gente con 4x4 que no lo sabe (si son o no obligatorias las cadenas, o en que ruedas hay que montarlas etc,)
Saludos y suerte
 
Hola a todos, vamos a ver si aclaramos algo,en primer lugar cuando son obligatorias las cadenas, lo son para todos, otra cosa es que calces neumaticos de gran taqueado y los guardias te dejen pasar......

En cuanto a donde se ponen depende del TT o del 4X4, lamayoría de los TT llevan la tracción trasera con la delantera conectable, y en los que la llevan permanente la proporción suele ser de un 60% atrás y el 40 restante para la delantera, otros, más sofisticados disponen de un reparto de la tracción según la necesidad, en estos se deben de montar delante .

En los demás ni los fabricantes se ponen de acuerdo, aunque a mi personalmente por la experiencia te diré que me gusta más montarlas detrás, voy bastante más seguro tanto en el Gran Cherokee como en el Galloper, que son los TT que tenemos en casa, y te puedo asegurar que hacemos muchos kM por nieve al año. en cuanto a la CV si tienes que poner cadenas......no sé , yo no me aventuraría.


Un saludo desde Graná
 
Por esperencia propia si estas en España te da igual llebar cadenas o no.Porque los mosos de esquadra o la guardia civil.En el momento que este nevando te obligaran a salir de la calzada y estacionar en alguna area de servicio.Ya que esta prohibido circular vehiculos articulados con nieve. Aunque te aconsejo llebar las cadenas siempre.Donde ponerlas segun el tipo de remolque que llebes.En mi caso, las 3 veces que las he tenido que poner ansido en fuera de Españay una cerca Viella,en las ruedas delanteras.Pero tambien habia gente que las ponia en las ruedas traseras con 4x4. Una vez en Noruega, en esta pais me paro la policia de trafico y sobre todo comprobo que llevara los neumaticos de invierno tanto en el coche como en la caravana de inverno y luego nos dejo seguir circulando.En cambio en España cerca Viella nos pararon los Mosos de Escuadra y nos obligaron a estacionar en el parquin de una gasolinera.Como cerca habia un Camping ,nos dejaron llegar hasta el Camping escoltados por ellos y poniendo las cadenas al 4x4 adelante.

Mi opinion es que en España hay mucha ignoracion por parte de los Mosos de Escuadra y de la Guardia civil. Solo con la experencia en vivida en el extrangero ,en los paises como Noruega,Alemania y Suecia.En los cuales estube del 15 diciembre al 15 enero y me encontre con mucha nieve en las carreteras.Estan años luz la policia de trafico a la nuestra.

Un saludo.
 
Hola a todos, vamos a ver si aclaramos algo,en primer lugar cuando son obligatorias las cadenas, lo son para todos, otra cosa es que calces neumaticos de gran taqueado y los guardias te dejen pasar......

En cuanto a donde se ponen depende del TT o del 4X4, lamayoría de los TT llevan la tracción trasera con la delantera conectable, y en los que la llevan permanente la proporción suele ser de un 60% atrás y el 40 restante para la delantera, otros, más sofisticados disponen de un reparto de la tracción según la necesidad, en estos se deben de montar delante .

En los demás ni los fabricantes se ponen de acuerdo, aunque a mi personalmente por la experiencia te diré que me gusta más montarlas detrás, voy bastante más seguro tanto en el Gran Cherokee como en el Galloper, que son los TT que tenemos en casa, y te puedo asegurar que hacemos muchos kM por nieve al año. en cuanto a la CV si tienes que poner cadenas......no sé , yo no me aventuraría.


Un saludo desde Graná

Hola, oido cocina! gracias a mi me has solucionado la curiosidad, espero que a más gente se le haya solucionado también :D.
Saludos y suerte.
 
Las cadenas se ponen donde diga el manual de cada coche. En el mio dice que atrás o opcionalmente en las cuatro. En otros 4x4 mirarlo en cada caso en el manual.
 
hola

yo segun he leido en el manual pone que en el eje delantero, para asi mantener la direccionalidad y frenado del vehiculo.

un saludo.
 
Yo tengo TT y bastante experiencia en la conduccion of-road, lo de las cadenas se colocan siempre en las ruedas motrices, en el caso de un TT depende del coche, porque los hay que tienen la traccion permanente y otros solo conectable,es decir normamente van con traccion trasera y la delantera se conecta cuando hace falta. Yo tengo dos juegos de cadenas, porque no solo me sirven para la nieve sino tambien para el barro (gracias a ellas he salido airoso de algun barrizal).El la nieve YO las pondría delante para mantener la direccion, aunque las he tenido que poner en las cuatro.Segun el estado de la carretera con los neumaticos que en su flanco pone M+S no hace falta ponerlas, pero te pueden obligar a ponerlas.Lo de tirar de la cv con nieve pues yo no lo he provado pero creo que seria complicado y peligroso.
 
Yo en mi trabajo utilizo un par de 4x4 un Suzuki grand vitara y un Toyota Hilux. Se colocan en las ruedas de tracción que dependiendo del coche sera delante o detras.

Pero si utilizas la 4x4 debes poner a las 4 ruedas.
Vaya que si quieres subir por la nieve cadenas a las 4 ruedas y si es para que no te multen los mossos o la guardia civil con un juego de dos cadenas ya basta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com