Despues de 12 años VIVIENDO en Sierra Nevada yo recomiendo las de cadena, pero ojo, hay que parar dos veces a tensarlas, las pones, andas 300 mts, las tensas y otros 300 mts y las rematas. Si no haces esto quedan bailando en la rueda y es cuando el enganche del cable de acero se rompe.
Aparte de las cadenas, en una bolsa echa dos pares de guantes, los de cuero van bien pero se mojan y se estropean, yo llevaba dos pares de guantes de los de fregar que al ser largos te protegen las mangas de la chaqueta y si los tiras no salen caros.
Otro consejo muyyyyyyyyyyyyy practico es ensayar en casa, poner las cadenas es una tarea complicada las primeras 80 veces, luego lo haces en tres minutos, piensa que cuando las tengas que usar estaras en un sitio complicado, con trafico y condiciones atmosfericas adversas, no te olvides el chaleco y una linterna frontal para ponertela en la frente, que en esto no hay horario.
Al llegar a casa no las olvideis en el maletero, darles un lavado para quitarles la sal que la DGT echa en la carretera y las guardais secas espolvoreandole un poco de talco, con lo que cuestan no es cuestion de que se oxiden en tres dias.
Por cierto, tiene que estar muy mal para poner las cadenas en un 4x4, yo he llevado por sitios impensables un Land Rover pick up en Sierra Nevada y cuando le ponia las 4 cadenas me metia hasta por las pistas.
Peter y con el cacharro ese que te has comprao..... ¿pa que quieres cadenas?
Manu
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