Webcampista.com

mucho más que un foro

Cádiz, ¿Camping la Rosaleda o Pinar de San José?

monipeich

Participativ@
Parece que todo apunta a que nos decantaremos por la costa de Cádiz para la próxima salida larga. Soy de Murcia y habíamos pensado parar un par de días en Granada, que nunca cansa, y quedarnos en las Lomas, y luego tirar para Cadiz.

En Cádiz estaremos unos ocho días y queremos conocer toda su costa. Después de mucho leer veo que están muy recomendados La Rosaleda y El Pinar de San José y que ninguno está a pie de playa, lo cual me hubiera gustado.

Viajo con cuatro perros, y alguno de ellos perdió la chaveta hace tiempo, así que valoro muchísimo el tener nada más salir del camping alguna zona natural, sea playa o montaña, donde los pueda soltar con seguridad. También viajo con un crio de seis años y un bebe de pocos meses, así que valoramos la tranquilidad y poder hacer cosas con ellos aunque sólo sea pasear por las playas.

Me gusta de la rosaleda la intimidad de sus parcelas ( con 4 perros es importante) y del pinar su aspecto en general... pero hasta ahí llego, no se mucho mas de ninguno, ni situación, ni instalaciones, ambiente, distancias... me interesa mucho el tema de las parcelas, limpieza duchas y entorno en general. Sólo se que los dos están muy recomendados.

Igual si luego nos animamos nos escapamos a Doñana, creo que hay un nuevo camping allí, ahora no lo localizo, no se sí os suena a alguno.

A ver si alguien me puede ayudar que estoy desorientada, gracias!
 
Nosotros llevamos dos veranos llendo de vacaciones a la Rosaleda. Los dos años fuimos en julio. Es un buen camping (quizá algo caro), grande, limpieza de baños aceptable, con parcelas delimitadas y bastante amplias. Para bajar a la playa tienes que coger el coche, ya que no está a pie de playa. Me imagino que no irás en julio o agosto, porque no se admiten animales en esa época. Por poner alguna pega, te diré que en la época en la que yo fui hay mucha gente, y lo de silencio a las 00:00 es una pura teoría... la fiesta continúa después de esa hora. Fuera de temporada no te puedo decir, seguro que la cosa esta mucho más tranquila. Eso si, las playas de Conil son una auténtica PASADA (y las calas ya ni te cuento), y te lo digo yo, que soy asturiana y aquí sabemos lo que son playas bonitas.
Resumen: buen camping, con buenas instalaciones.
Un saludo
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el Pinar de San José sobre mayo y muy tranquilo... asi da gusto... Pero tambien se ha hablado aqui de follones de botellones de guardia civil en el camping... En verano por esta zona es muy juerguista y te pueden dar las vacaciones...
El Rosaleda no lo conozco, pero se habla muy bien de el.
 
Sería para Semana Santa y siguiente, imagino que no estará la cosa tan masificada, sólo para pasear por las playas con niños y perros y dedicarnos al vicio de la gastronomía y fotografía.

Que tal las parcelas en el pinar de San José?. He visto que tiene bosque fuera y eso me puede interesar, aunque la rosaleda lo pintan fenomenal.
 
para ss cualquiera de los dos se puede poner "petao" si la economia sube....
Las playas las tienes andando a unos 15 minutos impresionantes...
El bosque.. mas bien aparcelado... que creo que no puedes estar dentro de el, porque son terrenos privados...

Las parcelas del pinar de san jose son grandes y arenosas también...
 
Los dos son buenos campings. La playa está quizás un poco más cerca en Pinar de San José. Las parcelas son más "ïntimas" en la Rosalesa ya que están separadas por setos. A mí particularmente me gusta más Pinar de San José por el entorno pero eso es cuestión de gustos y en los dos creo que te sentirás agusto
 
Pregunta si en La Rosaleda admiten a los perros. Un compañero de mi oficina que ha ido varias veces a este camping (hace unos años) y que tiene dos perros, me ha comentado que nos los admiten. Cuando iba a la costa de Cádiz con perros, buscaba otro camping.

Saludos,
 
Pregunta si en La Rosaleda admiten a los perros. Un compañero de mi oficina que ha ido varias veces a este camping (hace unos años) y que tiene dos perros, me ha comentado que nos los admiten. Cuando iba a la costa de Cádiz con perros, buscaba otro camping.

Saludos,

Vaya, pensaba que eso solo era en verano. Y yo que voy con cuatro ya te digo... Mejor me informo y así salgo de dudas


Gracias!
 
Hola Monipeich del pinar san jose no lo conozco la rosaleda si para mi gusto un poco estrictos y uno de los mas caros de conil aunque supongo que sera por sus instalaciones que no estan mal la verdad pero te hago un listado de las mas cercas de la playas de conil 1ª la fuente del gallo quizas el mas cerca 2ª el palmar 500 metros de la playa aunque para las compras tendras que ir a conil a unos 6 kilometros.
la cala del aceite y el tula tendras que ir a la playa en coche unos 5/7 kilometros pero estan situados en unos pinares donde podras pasear a tus mascotas. Tambien esta los eucaliptos, y el faro seria echarles un vistazo ya por lo menos tienes mi opinion y los nombres para buscarlos a mi personalmente el que mas me gusta es el del palmar pero en invierno lo veo muy solitario porque es una zona exclusiva de playas apartamentos de verano y muchos chiringuitos de playa que solo abren en verano, bueno elijas el que sea que disfrutes mucho de tu viaje a mi me toca esperar hasta el verano.
 
Hola Monipeich del pinar san jose no lo conozco la rosaleda si para mi gusto un poco estrictos y uno de los mas caros de conil aunque supongo que sera por sus instalaciones que no estan mal la verdad pero te hago un listado de las mas cercas de la playas de conil 1ª la fuente del gallo quizas el mas cerca 2ª el palmar 500 metros de la playa aunque para las compras tendras que ir a conil a unos 6 kilometros.
la cala del aceite y el tula tendras que ir a la playa en coche unos 5/7 kilometros pero estan situados en unos pinares donde podras pasear a tus mascotas. Tambien esta los eucaliptos, y el faro seria echarles un vistazo ya por lo menos tienes mi opinion y los nombres para buscarlos a mi personalmente el que mas me gusta es el del palmar pero en invierno lo veo muy solitario porque es una zona exclusiva de playas apartamentos de verano y muchos chiringuitos de playa que solo abren en verano, bueno elijas el que sea que disfrutes mucho de tu viaje a mi me toca esperar hasta el verano.

¡muchas gracias por la información! Sabes que tal están el de la cala del aceite y el tula? Lo digo por lo de los pinares que me resulta muy interesante. Voy a mirarlos todos
 
Los 2 estan muy bien, eso si yo pasaria unos dias menos por Cadiz y pasaria mas en Granada jejejeje me encanta. Bueno un consejo si quieres conocer sus costas no dejes de visitar la mejor Bolonia hay unas dunas impresionantes no te olvides ese dia de llevarte la camara de fotos, saludos.
 
Bueno, es que de hecho igual cambiamos un poco los planes y nos decidimos pasar cuatro días en Granada, tres en Tarifa, y cuatro en Conil... No se sí es un disparate, pero he visto en tarifa el camping torre de la Peña, con vistas muy chulas y en la misma playa y buen ambiente y es eso lo que voy buscando, además de que creo que las playas de la zona son las más bonitas... no me importa que el ambiente sea surfero, soy de Fuerteventura y estoy muy hecha a ese ambientillo, aunque yo pase de los 40 y viaje con criaturas ¿Sabéis algo de ese camping?


Desde luego sacare la cámara, nuestro plan es pasear a los chuchos y a los peques por las playas (creo que se ven bastantes animalitos por allí), comer bien y dedicarnos a hacer muchas, muchas fotos, que somos aficionadillos. Creo que nos daremos también el gusto de salir de excursión en barco a ver ballenas.


Muchas gracias por las orientaciones, para este viaje sólo vamos buscando paz y tranquilidad, fotografías y buena comida, espero que sea el destino idóneo! Si alguien piensa que no, por favor, que me lo diga!
 
Hola. Conocemos el camping del Pinar San Jose (no el de la Rosaleda), hemos estado 3 años, entre 1 y 2 semanas y, según nuestra opinión, muy biien. Las parcelas son amplias, el entorno muy bonito (en medio del pinar), las parcelas tienen agua, luz y antena. Es tranquilo y familiar aunque algún fin de semana de verano de agosto se llena del todo. El comedor esta bastante bien y la atención de recepción buena. Además, al menos en julio/agosto, hay vigilancia, pasa el vigilante a partir de las 24:00 revisando la luz y el ruido que hay en las parcelas. Para los niños muy bien, nosotros tenemos dos niñas y con la bici se lo pasan muy bien.

La única pega es que esta lejos de la playa, se puede ir andando pero es una lata, es casi media hora andando, al menos con niños. Nosotros vamos en coche a la del Palmar, que esta a unos 5-7 minutos en coche y esta muy bien, amplia, con vigilancia y poca gente en verano salvo los fines de semana claro.

¡¡Suerte con tus vacaciones!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com