Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadiz-Paris, información , consejos, recomendaciones

Ertikity

calladit@
Hola a tod@s si ya sé que Paris es Paris y son muchos los hilos que hablan del tema pero es tanta la información que ya es un trabajazo leer todos los mensajes de los foreros. Así que os pido totdo tipo de información para llegar
1º-La ruta que voy a realizar hasta la frontera es por la ruta de la plata, con una escala en Burgos o Valladolid.Hasta aquí lo tengo claro pero necesita ría asesoramiento e información sobre carretreras , autovías y camping, para llegar en otros dos o tres días a Paris
2º voy en Disneyland al camping Jablines, pero desconocemos de que manera trasladarnos en transporte público hasta Paris.

Así que cualquier información va vendrá bien, una vez me ayudéis os prometo organizar la ruta y ponerla a disposición de tod@as . Gracias.:aplausos:
 
Hola y bienvenido.

como dices... hay muchos hilos abiertos sobre esa ruta . Con que te leas 3-4 tienes información para empezar.
Leélos y , cunado tengas dudas concretas, preguntalas. Sobre que zona quieres camping de etapa...
Lo mejor para ir a Paris el el Rer., la red de ferrocarriels francesa.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47352-preparando-vacaciones-en-disneyland-paris.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45054-preparando-el-viaje-eurodisney.html



Sacao de un hilo

[FONT=&quot]Las distancias y tiempos están sacadas de Google Maps y los precios de los peajes de la web [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]www.autoroutes.fr[/FONT]

[/FONT][FONT=&quot]Opción 1 La más rápida y la más cara[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]838 kms - 7 h 48 min. - 91.30 €[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Hendaia - Eurodisney (91.30 €) (Todo autopista y autovía)[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Opción 2 [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]833 kms - 8 h 9 min. - 79.10 €[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Hendaia - Baiona (10.60 €)[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Baiona - Burdeos (Autovía)[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Burdeos – Artenay (68.50 €) (Autopista)[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Opción 3[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]814 kms - 8 h 32 min. - 49.80 €[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Baiona – Burdeos (Autovía)[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Angouleme – Poitiers (Autovía)[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
 
Hola a tod@s si ya sé que Paris es Paris y son muchos los hilos que hablan del tema pero es tanta la información que ya es un trabajazo leer todos los mensajes de los foreros. Así que os pido totdo tipo de información para llegar
1º-La ruta que voy a realizar hasta la frontera es por la ruta de la plata, con una escala en Burgos o Valladolid.Hasta aquí lo tengo claro pero necesita ría asesoramiento e información sobre carretreras , autovías y camping, para llegar en otros dos o tres días a Paris
2º voy en Disneyland al camping Jablines, pero desconocemos de que manera trasladarnos en transporte público hasta Paris.

Así que cualquier información va vendrá bien, una vez me ayudéis os prometo organizar la ruta y ponerla a disposición de tod@as . Gracias.:aplausos:

Valora la posibilidad de usar tu coche.

Nosotros lo hicimos, porque el RER salía poco má o menos que pagar un parquing en París.

Aprovechamos para ir un fin de semana:
Viernes, parquing.
Sábado parquing hasta mediodía, luego ya no hay estacionamiento regulado y puedes aparcar en la calle (es algo parecido a una gran ciduidad española, los fines de semana se "vacía").
Domingo, puedes aparcar en la calle sin pagar (ese día ya no hay estacionamiento regulado).

Si vas a ir más de tres días o no te cuadra en fin de semana, quizá entonces si te merece la pena mirar el RER, que por otra parte, funciona estupéndamente.

Saludos.


SA
 
Cádiz-París: primera recomendación, mucha paciencia, son cerca de 2.000 km. de viaje. Si vas por la ruta de la Plata, tendrías que decirnos sobre que altura quieres parar a dormir. A partir de tu información, te podrán ayudar con los campings que haya por la zona.

Mi consejo, es que para ir a París, si tienes un navegador que te oriente en el trayecto y sois varios de familia, merece más la pena ir en tu propio coche que coger transporte público.

Mi último consejo, éste muy personal, es que viajes por autovías o autopistas de peaje. Ganarás en seguridad, sobre todo teniendo en cuenta lo que arrastramos detrás del coche. Prefiero ahorrar en otras cosas, la seguridad y comodidad a la hora de moverme con la caravana, es lo más importante.

Saludos,
 
para cuando tienes pensado hacer la ruta? Te lo digo por que soy de Valladolid "por el tema de pernoctar" y he ido tres veces a Paris-Eurodisney en coche. Yo calcularía Cádiz-Valladolid, Valladolid-Potiers, Potiers-Paris.
Cualquier duda ya sabes...
 
Yo, cuando fui hace dos años, salí de Gernika a Potiers, dormí en el camping Le Futuriste y luego por Angouleme a Jamblines, yo a Paris fui un día en coche, por motivos de un pinchazo en la caravana y otro deje el coche en el aparcamiento que hay en la zona de ocio de Eurodisney por 8 euros todo el día y con el visite Paris en el RER y luego metro.
 
Hola....comentarte que nosotros hicimos un itinerario parecido al que tú tienes pensado. Nosotros lo realizamos en 15 dias con salida desde Jerez la ultima semana de Junio.
Aquí lo tienes
Jerez de la frontera------Salamanca
Salamanca------------------ Bordeaux
Bordeaux-------------------- Paris
PARIS--- DISNEYLAND--- (5dias camping Jablines)
Paris-----Orleans---Valle del Loira
Valle del Loira…… Mont Saint Michel
Mont Saint Michel---Nantes----Bordeaux
Bordeaux----Pamplona (2 días San Fermines)
Pamplona-------Cáceres
Cáceres--------.Jerez de la Frontera (casita)

1 salu2 XEREZ
 
si te animas a llegar a Valladolid, "son 110 km más", no tengo ningún problema en que pernocteis en la puerta de mi casa. Creo que la solidaridad que mostramos en los camping, también la podemos mostrar fuera de ellos. Yo tengo la caravana durante muchos dias estacionada fuera, y en navidades que se me llena la casa, la uso para que duerma la familia que no me entra, por lo que no hay ningún problema en que llegueis, enchufeis la luz y a pasar la noche, y si necesitais algo más sin problema.

Un saludo
 
Bueno ya vamos concretando, intentaremos llegar a París en tres días:
1.-Jerez- Valladolid
2.-Valladolid - Camping municipal de Saintes.
3.-Saintes - Jabelines París.
Queremos estar en eurodisney y visitar varios días Paris. ¿sabéis cuanto se tarda en ir a Paris desde el camping jablines en tren?, sería más interesante cambiar de camping por ejemplo al camping MAISONS LAFFITE, para ver París?.
 
Hola, estuvimos en verano y Semana Santa en el Jablines y para ir a París aparcábamos el coche en el parking de Eurodisney, al tener el pase anual teníamos el parking gratis. Desde la estación de Eurodisney cogíamos el RER a París solicitando la tarifa Mobilis (me lo dijo la chica de recepción del camping) que cuesta alrededor de 14€ por persona adulta, creo que los niños pagaban un poco menos. Con este billete puedes utilizar el RER y el metro en París.
En cuanto a la duración del viaje, tardabamos unos 15-20 minutos en llegar del camping a Disney, y el tren tarda entre 30 y 40 minutos en llegar a París, según la estación en la que te bajes. El tren era muy puntual y nos resultába muy cómodo.
si tienes alguna duda más, ya sabes....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com