Webcampista.com

mucho más que un foro

¿caducan los neumaticos?

¿caducan los neumaticos?

  • no, no caducan nunca.

    Votos: 1 2,3%
  • si, caducan a los 10 años

    Votos: 5 11,6%
  • si, caducan a los 4-5 años

    Votos: 28 65,1%
  • no caducan su utilidad depende del estado del propio neumatico

    Votos: 9 20,9%

  • Votantes totales
    43
¿caducan los neumaticos?

Hola angelguitar :blob5::blob5::blob5:

He de decirte que me parece un hilo muy interesante, me imagino que los datos que aportas de Michelin, tamto de vida util de una cubierta desde su fabricacion (10 años), como la de utilizacion de (5 años), pueden ser estrapolables a otras marcas ¿no?.

Entiendo tambien que a partir de los 10 años desde la fabricacion de las gomas, debido a la degradacion de la goma, la frenada será mas deficiente.

Saludos
 
Contestando a AXTROX y PEKE diré que yo tengo un golf que no ha salido nunca de mi ciudad solo a la compra por la ciudad y tiene 14 años ,siempre en garaje y la ITV ni decirme nada de los neumaticos estaban nuevos con 50.000 km en 14 años ,no lo cambio porque me hace el mismo papel que uno nuevo.
PEKE yo entro a menudo por el concesionario Michelin me me sirve las ruedas y es como si se tratase de una bodega,ya quisieran sacarse la cantidad de ruedas que ya no se usan .
Ellos van comprando en pequeñas cantidades de varios tipos para que no se les hagan viejas en su almacen y siempre dan las mas viejas para volver a pedir de mas nuevas.
Pero dudo que en Alemania pongan en la cubierta fecha de caducidad ,otra cosa es una orden ministerial que diga que hay que cambiar neumaticos a los 4-5 años, que es la vida que se cree que es la media que se suelen cambiar los neumaticos.
Quien no hace de media 20 mil km al año x 5 años = 100 mil km igual hay que cambiarlos a la fuerza por desgaste normal . Saludos

Hola:

Cierto, en un uso normal, los neumaticos no durean mas de los 4-5 años, simplemente por kilometraje, como bien dices.

El problema, en realidad, viene por nuestras cv. Los km que hacen son relativamente pocos, comparados con el coche, y en 5-6 años, pueden tener una apariencia nueva. En realidad, solo puede ser la apariencia. La duda puede estar en si están o no caducados. Mi experiencia personal es que estan caducados, y mejor cambiarlos. En mi primera cv, me paso eso. Las ruedas me parecian como nuevas, despues de una etapa de invernada (2 meseS sin moverse), al mover la cv, en 10 m. una de las ruedas totalmente rajada en el lateral (como 30 cm). Afortunadamente no estaba en viaje, si no que preparandonos para salir.

En el taller, al ver la cubierta por dentro, aunque por fuera tenia buen aspecto, por dentro estaba totalmente deteriorada. Lo comente con el mécanico, y me comento lo de la caducidad, y sobre todo en el caso de la cv, por sus caracteristicas de peso, de exposición a intemperie, y de tiempo sin moverse.

Desde aquella mala experiencia, (afortunadamente leve), para mí las ruedas caducan. En el coche no tengo el problema porque, como bien dices, se gastan antes, y en la cv, siempre hablamos de seguridad, y esto es uno de los elementos mas importantes de seguridad. El ATC, el estabilizador, etc, no van a funcionar muy bien si te revienta una rueda.

A partir de ahí cada uno que piense lo que quiera.

En lo coches, cuando no es una oferta, muchisima gente, al comprar los neumaticos mira la fecha de fabricación, y hay bastante gente que no admite antiguedades de mas de 6 meses (daros un paseo por foros de coches). En las ofertas de hiper y demás, cada uno sabra el uso que le da al coche y el dinero que quiere/puede gastar.

Yo para un coche pequeño, viejo, que tengo para ciudad (exclusivamente), no me preocupa meterle unos neumaticos de oferta con 3 años de antiguedad. Para el otro no.

Ahora que lo pienso, el otro día un conocido me comento que le habia reventado un neumatico en la autopista, y casi se matan. Estaba en el taller comentandolo, porque hacia como 2 meses que habia cambiado neumaticos, y creo que habia puesto una oferta del tipo 4x3 o algo así. A lo mejor no tiene nada que ver...

Personalmente, no pienso jugar con mi seguridad ni la de mi familia.
 
Ruedas

Ruedas

Hola PEKE . Si hablamos solo de neumaticos para cv estoy mas que convencido de que las mimas o las cambias a los 4 años o antes.
Cuando paso por un camping y veo el terreno con las que estan casi todo el año me ha cojono al ver lo que hay para que salgan a la carretera.
Yo que como muchos empezé en cv Hergos Impala 450 con unas ruedecitas pequeñas y no se cuanta carga me vino justo terminar el viaje a Suiza el año 72.
En otra ocasion reventé una dentro de un tunel de la autopista de Genova, vaya putada y riesgo cambiarla fuera ya del tunel.
Yo he visto a un holandes con un TOYOTA 100 y una cv con las mismas ruedas que el Toyota ,cruzaba las rieras de Marruecos mejor que yo en 4x4.
NO cabe duda que el problema de las CV es la poca rueda -neumatico que llevan,si volviera a ese otro mundo de las cv ,le pondria la maxima que entrara en el paso de ruedas con o sin ITV.
La carga es el enemigo numero uno ,la presion ,el mantenimiento, la climatologia.
Lleve una de dos ejes nunga problemas iba sobrado de ruedas
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • laminas.jpg
    laminas.jpg
    344 KB · Visitas: 0
  • Varios 016.jpg
    Varios 016.jpg
    73,1 KB · Visitas: 0
  • P1010011.jpg
    P1010011.jpg
    85,9 KB · Visitas: 0
  • nº neuma.jpg
    nº neuma.jpg
    72,2 KB · Visitas: 0
  • 2x1.jpg
    2x1.jpg
    557,2 KB · Visitas: 0
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    40,3 KB · Visitas: 0
  • gorda.jpg
    gorda.jpg
    130,9 KB · Visitas: 0
Badum, hace poco he visto dos ac's con un sistema de control de presión como el que pones en la foto. Me llamo la atención, ya que nunca lo habia visto en una ac. Por seguridad, creo que en determinados vehiculos, debería ser un sistema obligatorio.

Me gusta la idea de ponerle las mismas ruedas a la cv y al coche (4x4), además, así, siempre llevas la rueda de repuesto.
 
Esto es una pregunta de ignorante, ¿ayuda el tema de poner nitrógeno en vez de aire? si está a la intemperie, no se notará nada seguro, pero si está bajo techo, ¿ayuda algo?
 
Nitrogeno

Nitrogeno

Esto es una pregunta de ignorante, ¿ayuda el tema de poner nitrógeno en vez de aire? si está a la intemperie, no se notará nada seguro, pero si está bajo techo, ¿ayuda algo?

De ignorante tu no tienes nada ,si quieres que te diga yo paso del nitrogeno ,no tanto debe pasar Fernando Alonso con sus neumaticos.
Te acuerdas que habia una epoca que todos poniamos el WINS ( o como se escriba) pues era un capricho caro y no apreciabas el bien o mal que hacia.
Saludos
 
¿y entonces quèèèè????

El Madrid otra vez campeon de liga ¿NO???
:lurk:

Pues casi seguro que si pues igual que los neumaticos ,las figuras se sostienen con un buen calzado y de los mas caros .
Si Manolo creo que le hacia falta renovar los.....neumaticos ,nuevos ,frescos y jovenes con un buen DOT y ya caducaran en su dia.
Amunt Valensia
 
¿y entonces quèèèè????

El Madrid otra vez campeon de liga ¿NO???
:lurk:


Pues mira, yo como soy un ignorante del tema, aunque estos ultimos dias me he hecho un master acelerado en ruedas, llego a la conclusión que si alguien sabe de esto ese alguien es el fabricante, y puestos a suponer cosas prefiero suponer que, lo que dice el fabricante es cierto, todos tenemos un amigo,familiar,conocido, etc, etc, con conocimientos sobrados sobre el tema y muchisima experiencia en neumáticos y todos hemos oído alguna vez que los neumáticos tienen una caducidad de 4-5 años, incluso la opción mas votada de esta encuesta es la que dice que los neumáticos caducan a los 4-5 años, sin embargo eso no es lo que dice el fabricante (Michelin) en este caso.
Al contrario que en cualquier otro producto que se fabrique sea cual sea, nos negamos ha reconocer que los neumaticos no tienen fecha de caducidad, ya que dependera muy mucho del uso, trato, y cuidados que le demos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com