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Caja de cambios rota y.... Venta de caravana

Puedes buscar otra cosa,algun desguace.En Valencia hay uno que ,por lo menos antes,solo tocaba coches accidentados y bastante nuevos.Por probar,igual tienen alguno igual.
Se llama Desguace Malvarrosa.Dile a tu taller que baraje esa opcion.
 
lamentablemente este tema no es muy agradable, pero el dia 28 cuando volviamos desde Portugal el coche decidio no seguir andando despues de parar en Ciudad Rodrigo para repostar. despues de llamar al seguro y esperar un ratito acabamos en taxi y grua nuestras vacaciones. Despues de 3 semanas el coche sigue en el taller porque no consiguen arreglar la averia pero la caja de cambios automatica ya la han tenido que sustituir y seguramente tambien tengan que cambiar el convertidor de par.
Este vehiculo ademas es el de trabajar por lo que es problema es doble.
Ante esta situacion, lamentablemente, hemos decidido vender la caravana de menos de 750 para compensar perdidas. Esto no implica abandonar este mundo pero hasta el verano pues tenemos tiempo de ver que hacemos.
He puesto el anuncio donde corresponde, cuando este publicado pondre el enlace.

como no todo puede ser malo, las vacaciones fueron estupendas en Nazaret, un sitio estupendo, tranquilo y con muy buenas playas cerca aunque muyyy frias. Estuvimos en el camping Vale paraiso, tranquilo, bien situado y totalmente recomendable.
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Lo siento tocayo, menuda putada que pasen estas cosas en vacaciones...
Te voy a comentar una cosa, tu Verso es cambio multidrive sino me equivoco, y si te han dicho que tiene mal el convertidor de par, te están engañando, porque ese tipo de cambio no es de convertidor de par, sino de variador continuo (similar a un scooter), si te han dicho eso pídeles explicaciones.
Un saludo
Óscar
 
Lo siento tocayo, menuda putada que pasen estas cosas en vacaciones...
Te voy a comentar una cosa, tu Verso es cambio multidrive sino me equivoco, y si te han dicho que tiene mal el convertidor de par, te están engañando, porque ese tipo de cambio no es de convertidor de par, sino de variador continuo (similar a un scooter), si te han dicho eso pídeles explicaciones.
Un saludo
Óscar
Digo yo que explicaciones se las tendra que pedir al fabricante, no al mecanico que no tiene nada que ver
 
Para mi que es por que estan diseñados para lo que estan diseñados,para circular sin carga.Una cosa es un coche de muchos euros y protegido ante eso y otra un utilitario.
Digo yo,como hoy dia se fabrican los componentes al limite,pues eso,que si lo sacas de su habitat natural se sobrecargan y los materiales se rompen,los aceites se degradan,etc
Lo siento,compañero.Suerte.

Estaba mirando la posibilidad de cambiar de coche, empecé mirando todocaminos, pensando que eran más robustos a la hora de remolcar y parece que me equivoqué... Lo segundo que miraba es que tuviera cambio por convertidor de par porque supuestamente era más resistente y fiable y ahora veo este hilo... En fin que no sabe uno cómo acertar.

Óscar como dice óptimo mira en desguaces coches siniestrados el ahorro podría ser considerable, ya te recuperarás, mucho animo.
 
Digo yo que explicaciones se las tendra que pedir al fabricante, no al mecanico que no tiene nada que ver
Si el taller le ha dicho que tienen que cambiar el convertidor de par, pero no tiene...huele raro.

Estaba mirando la posibilidad de cambiar de coche, empecé mirando todocaminos, pensando que eran más robustos a la hora de remolcar y parece que me equivoqué... Lo segundo que miraba es que tuviera cambio por convertidor de par porque supuestamente era más resistente y fiable y ahora veo este hilo... En fin que no sabe uno cómo acertar.

Óscar como dice óptimo mira en desguaces coches siniestrados el ahorro podría ser considerable, ya te recuperarás, mucho animo.
Repito, ese coche NO lleva convertidor de par, si no variador continuo, son dos sistemas diferentes.
Además hay otro hilo por ahí de una Transporter caja manual que también ha petado.
Si te toca la china...da igual cómo sea.
Un saludo
Óscar
 
En principio a día de hoy no saben exactamente que ha pasado, lo primero que pensaron fue en un problema eléctrico porque la batería daba muy baja y me cambiaron, pero seguía igual aunque la máquina de diagnosis daba que estaba todo perfecto. Después empezaron a ver que la caja perdía presión y solicitaron una nueva que han montado el viernes pero sigue con problemas y están a la espera de que Toyota les indique que tienen que hacer. En principio el coche está en garantía hasta diciembre pero ya hemos tenido alguna conversación un pelín fuerte, veremos como acabamos aunque es seguro que algunas cosas me va a tocar pagar a mi como la batería, valvulina...
Lo peor es que entre tanto ya llevo un mes sin trabajar y todavía no se ve la solución y las reservas van bajando

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Para mi que es por que estan diseñados para lo que estan diseñados,para circular sin carga.Una cosa es un coche de muchos euros y protegido ante eso y otra un utilitario.
Digo yo,como hoy dia se fabrican los componentes al limite,pues eso,que si lo sacas de su habitat natural se sobrecargan y los materiales se rompen,los aceites se degradan,etc
Lo siento,compañero.Suerte.

Eso no tiene sentido, si estuviesen diseñados para circular sin carga, tendrían menos margen de MMA, y no habría una MMR...de echo en el transporte pesado también se usan cajas de cambios automáticas, y las furgonetas de transporte también las usan, y los 4x4, etc...
Un saludo
Oscar
 
Lo sientomOscar, bueno ya sabes después de la tormenta la calama, ya se os arreglaran las cosas
 
Lo siento mucho compañero, es un gran fastidio lo que te ha ocurrido. Lo primero que haría en tu caso es informarme del fabricante de tu caja de cambio, por si fuera ZF y buscar un taller oficial de esta marca o bien un especialista en cajas de cambio, ya que muchas veces por desconocimiento de las mismas les es más fácil sustituirlo todo que repararla (que suele ser más barato).

PANEKE, creo que el Verso tiene dos opciones, el Advance Multidrive que es de variador continuo como dices y despues el Advance Autodrive que si es de convertidor de par, con el motor 2.2 de 150cv creo.


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Perdonar la intromisión... y porque pegan los automáticos??

600000


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600000 en mi x5 y así se fue...y ahora automático y el anterior al x5 ....automatico...sin problemas.
Son cosas que pasan y a quien le toca.....
Saludos.
 
Lo siento mucho compañero, es un gran fastidio lo que te ha ocurrido. Lo primero que haría en tu caso es informarme del fabricante de tu caja de cambio, por si fuera ZF y buscar un taller oficial de esta marca o bien un especialista en cajas de cambio, ya que muchas veces por desconocimiento de las mismas les es más fácil sustituirlo todo que repararla (que suele ser más barato).

PANEKE, creo que el Verso tiene dos opciones, el Advance Multidrive que es de variador continuo como dices y despues el Advance Autodrive que si es de convertidor de par, con el motor 2.2 de 150cv creo.


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En un hilo suyo leí que su Verso era la 1.8 vvt-i multidrive.
Un saludo
Óscar
 
A mi criterio (coincidente con algún otro opinante) las averías no se producen por "ir los productos al límite" que es algo que no entiendo en qué consiste; tampoco porque la caja sea de convertidor o de cualquier otro sistema; ni siquiera porque hayamos sido poco cuidadosos; se producen porque son coches, y los coches desde que se inventaron sufren averías, y para eso existen los talleres. Si no ocurriesen estos imprevistos no habría talleres ni existiría la profesión de mecánicos.
 
Si el taller le ha dicho que tienen que cambiar el convertidor de par, pero no tiene...huele raro.


Repito, ese coche NO lleva convertidor de par, si no variador continuo, son dos sistemas diferentes.
Además hay otro hilo por ahí de una Transporter caja manual que también ha petado.
Si te toca la china...da igual cómo sea.
Un saludo
Óscar

lo comentaba por el caso de aransolo con su smax, lo que quería decir es que lees casos y te hacen dudar, yo por ejemplo llevo 197000 km con el Accord y sin problemas en el embrague ni en la caja por ahora... Al final creo que es una lotería no sabe uno cómo acertar
 
A mi criterio (coincidente con algún otro opinante) las averías no se producen por "ir los productos al límite" que es algo que no entiendo en qué consiste; tampoco porque la caja sea de convertidor o de cualquier otro sistema; ni siquiera porque hayamos sido poco cuidadosos; se producen porque son coches, y los coches desde que se inventaron sufren averías, y para eso existen los talleres. Si no ocurriesen estos imprevistos no habría talleres ni existiría la profesión de mecánicos.

no estoy de acuerdo contigo cocodrilo, no es lo mismo tratar bien un coche que tratarlo mal eso creo que no tiene discusión..... Otra cosa es que luego tengas mala suerte yo por ejemplo, tengo un amigo que trataba exquisitamente su coche y se le fue el turbo con 40000 km
 
En un hilo suyo leí que su Verso era la 1.8 vvt-i multidrive.
Un saludo
Óscar
Pues si es así algo no cuadra, de convertidor de par nada, me suena a milonga la respuesta del taller. Si es un concesionario oficial no me extraña tampoco, para ellos una caja automática es como reparar el Columbia, nl tienen ni idea por norma general.

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He leído que esta en garantía y se están alargando? Le has pedido un vehiculo de sustitución para poder trabajar? Creo que es lo menos que pueden hacer.
 
Lo siento compañero, ya vendrán tiempos mejores, seguro.
 
Eso no tiene sentido, si estuviesen diseñados para circular sin carga, tendrían menos margen de MMA, y no habría una MMR...de echo en el transporte pesado también se usan cajas de cambios automáticas, y las furgonetas de transporte también las usan, y los 4x4, etc...
Un saludo
Oscar

No me refería a ese tipo de carga,me he explicado mal.Me refiero a que los materiales son mas delicados.Se construye en los limites de tolerancias.
Saludos
 
Jorkinen dice: "no es lo mismo tratar bien un coche que tratarlo mal"

Esa es una de las teorías como la de la piedra filosofal, pero ¿en qué se diferencia tratar bien a un coche de tratarlo mal? Veamos ejemplos:

Si miras el mercado de ocasión verás que muchos dicen que el coche está perfecto y que ha tenido siempre un sólo dueño; o que ha dormido siempre en garaje; o que todas las revisiones se le hicieron en el concesionario y que conservan todas las facturas... De lo que se deduce que si han sido varios los conductores (por ejemplo alquiler sin conductor) el coche estaría escarallado... pero ¿cuándo? con el segundo conductor, con el tercero o con el setecientos treinta... porque ese coche pasará impepinablemente por numerosas manos y tiene que durar un mínimo de kilómetros para rentabilizarlo... quizás 200.000 y algunos por torpeza o por lo que sea no serán conductores cuidadosos. ¿Por qué no se rompen?

Sobre los que dicen que duermen en garaje... por ejemplo los míos siempre durmieron en garaje. Pero cuando salgo con ellos los aparco en la calle o en donde sea, y si llueve se mojan, si nieva, lo mismo, si hace sol se convierten en hornos, si hay barro se ponen hechos un asco... Porque es evidente que son herramientas a mi servicio y les "toca" soportar las inclemencias meteorológicas para que yo pueda ir protegido. Si en vez de preocuparme de mi mismo me tuviese que preocupar del coche iría de cráneo.

Sobre las revisiones y las facturas es otra leyenda urbana: Cuantas más facturas más problemas se acumulan en el historial del coche. Tras las primeras revisiones (si es nuevo) el resto son las rutinarias del aceite y los filtros, de las pastillas de freno, de los neumáticos... y llenado del depósito de combustible. No hay más. Mi coche no es una "querida" o un objeto de arte, sino una herramienta a mi servicio. Y con esa filosofía se fabrican y pensando en que serán muchas manos por las que pasen antes de convertirse en chatarra. Siempre lo he visto así, pero cuando estuve unos cuantos días en los campamentos saharauis de Tinduf, aprendí a ver cómo, dos habilidosos saharauis venían a un desguace de Alicante, compraban dos Land Rover y al cabo de una semana tenían uno según ellos casi nuevo... se lo llevaban a Tinduf y allí le metían un millón de kilómetros por el desierto.

Un profesional del transporte o del taxi nos pueden dar un "máster" de los kilómetros que tienen sus "herramientas" de trabajo. Vehículos que a veces se turnan para conducirlos y que están contantemente en movimiento. También en la GC tanto los coches como las motos están en constante movimiento, corriendo turnos los agentes.

En fin, eso de "cuidar" el coche es una coña marinera... porque realmente lo "cuidas" para el comprador que venga después... y si está tan "cuidadísimo" ¿por qué lo vendes?
 
Pues yo creo sigo creyendo que si tratas bien un coche te durara más y te dará menos problemas, luego claro está que puedes tener muy mala suerte y que te salgan averías que no son normales.... esto es como la excusa de los fumadores.. "Conozco un abuelo que vivió hasta los 90 años fumando como un carretero" , y lo digo como exfumador que soy ojo...
 
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