Webcampista.com

mucho más que un foro

Caja de fusibles Burstner city 480 TK de 1993

DAN

timid@
Hola a todos!!

Ayer al ir abrir el agua del baño la bomba no hacía nada.

Debo decir que hace dos semanas en un par de ocasiones me hizo el tonto. Pensé que era la regleta que hacía un mal contacto y la cambié ayer. Resultado: ahora no hace nada.

En un primer momento pensé que la bomba había pasado a mejor vida, pero un conocido me ha comentado que compruebe primero los fusibles y en eso ando.

He buscado la caja de fusibles como un loco y no aparece por ninguna parte. He abierto todas las cajas que he visto y todas han resultado ser cajas de empalmes. En donde está el diferencial solo hay eso, un diferencial y dos interruptores. Levanté las tablillas encima de la estufa y ahí debajo no hay nada.

En definitiva, que ya no sé dónde buscar.

Alguien sabría decirme dónde podría encontrar?


Saludos y gracias de antemano
Dani
 
Si es una bomba sumergible, prueba a ver si puedes mover las aspas a mano, con cuidado, a veces se quedan trabadas por la cal cuando se seca.
 
Hola: no tienes una fuente de alimentación en algún sitio?. porque esas bombas funcionan, normalmente, con 12 V de Corriente Continua. Y no es algo pequeño que se pueda esconder en una caja de derivación. Saludos.
 
Hola: no tienes una fuente de alimentación en algún sitio?. porque esas bombas funcionan, normalmente, con 12 V de Corriente Continua. Y no es algo pequeño que se pueda esconder en una caja de derivación. Saludos.
Efectivamente, hace unos tres años el transformador que traía original se quemó y lo cambié por una fuente de alimentación. Pero ahí no hay ningún fusible o no lo he visto.
e6ecdf707349fca190578ba2a175fff3.jpg
 
Hola: si no tienes un polímetro difícil será ver si sale tensión de la fuente. Con una bombilla pequeña de coche, 12 V, si le sueldas unos cables te puede servir. Destapa esa fuente a ver como está visualmente. Manda fotos. Saludos.
 
Hola: si no tienes un polímetro difícil será ver si sale tensión de la fuente. Con una bombilla pequeña de coche, 12 V, si le sueldas unos cables te puede servir. Destapa esa fuente a ver como está visualmente. Manda fotos. Saludos.
Pero todo lo que está conectado a esa fuente funciona... La bomba del Poti, todas las luces y tiras de led que tengo ...no sería algo raro que solo fallase la bomba de aguas limpias?
 
Lo de aguas limpias supongo que refieres a los grifos.
Posiblemente tengas el micro del grifo mal.
Para comprobarlo solo debes de unir los dos cables que van al grifo,da igual como lo hagas,solo los unes un momento con el grifo abierto.
Si funciona ya sabes ,el grifo está mal.
Si no funciona,hay que buscar en otro lado.

Y una cosa,instala un portafusibles con sus fusibles en las salidas de esa fuente,te protegerá de posibles averías .
 
Ok, muchas gracias a todos!! [emoji106]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com