Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Caja eléctrica caravelair antares 486 del 2005

loswally

timid@
Donde conectar los 12 voltios de la batería para tener luz en la caravana cuando la tengo guardada en la nave luploadfromtaptalk1397562906485.jpg

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo conectada al cable que viene de la piña que se conecta al coche, con un desconectador por medio, osea que tendrías que buscar el cable que viene de la piña y conectarlo ay.... con un desconectador para que cuando la conectes a 220 v no le metas corriente a la batería.
Por lo que se ve en la placa podrían ser o el naranja o el azul de la parte de abajo.
 
Ya lo había pensado, pero me refería a poder tenerlo permanente, aunque no se si es posible

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Ya lo había pensado, pero me refería a poder tenerlo permanente, aunque no se si es posible

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
También se puede, le pones un diodo grande y ya no pasaría corriente a la bateria pero aún así deberías ponerle un desconectador para evitar que se desgaste la batería cuando no la uses y protección no se te olvide , con un fusible de 25 amp seria suficiente para las luces......
 
Ok. Gracias creo que optare por lo primero y así no tendré descarga de batería cuando no este

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
De todas maneras alguien tiene el esquema eléctrico de esa caja

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Atención por que depende de donde lo pongas activas un relé que descargará por completo la batería. Tienes que ponerla "detrás" del relé, en realidad te sirve "cualquier" sitio, pero para proteger todos los circuitos con su fusible, ponlo en "cualquier sitio" de la pista de la izquierda de los relés del medio (los rojos)

Si quieres tener el esquema de esa fuente, lo tienes aquí:

http://www.webcampista.com/foro/bri...activa-un-rele-y-la-descarga.html#post1285690

Aunque veas que es una burstner, es la misma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com