Webcampista.com

mucho más que un foro

Caja fusibles Sterckeman 470

IMG_20190812_202821.jpg
Aquí donde te señaló tienes un cable amarillo, si ese es el color puedes probarlo allí directamente.
No te olvides del negativo, ese se puede haber roto o soltado,
mira en las cajas de conexiones también.
Lo del buscapolos, es de 230 v o 12v? Lo digo porque si has comprobado la otra luz y funciona a 230,en ese no te funcionará si va a 12v.
 
El buscapolos es de 12v, supongo que irán al mismo voltaje ya que son ambas lámparas LED, pero no descarto nada.

Buen detalle el que me indicas, en cuanto pueda le echo un ojo y veo cómo meto ahí el buscapolos, aunque no entiendo bien lo del negativo.
 
Esa luz Led, como todo a 12 v, necesita un positivo y un negativo. Te puede fallar el positivo, pero también el negativo, que será común para todo lo de 12 voltios.
Lo único que el negativo está con regletas, para las diferentes opciones(luces, bombas de agua, etc?)
 
Esa luz Led, como todo a 12 v, necesita un positivo y un negativo. Te puede fallar el positivo, pero también el negativo, que será común para todo lo de 12 voltios.
Lo único que el negativo está con regletas, para las diferentes opciones(luces, bombas de agua, etc?)
Edito, no tiene nada que ver que sean Led, pueden ser de 12v o 230,no te guíes por eso.
 
IMG-20190812-WA0010.jpeg
El amarillo debería ser el de la luz estropeada ya que está en el F5 pero no tiene nada enganchado a la línea trasera, la negativa. Lo cogerá por otro lado, ahí por más que pongo el buscapolos no enciende, ni tampoco si quito el fusible y pongo los polos del mismo en las conexiones. En otros si enciende, de hecho de uno me ha saltado un chispazo. Ya no toco más. ?
Eso sí, en cuanto quito el fusible se enciende una luz exterior de esa caja como diciendo que algo va mal en el F5
Ya me resigno a no utilizar esa lámpara durante las vacaciones y que a la vuelta le echen un ojo en la tienda que para eso es nueva la caravana.
 
El negativo esta en la fila de atrás (j1-j25) de la fuente, la fila delantera (j2-j26) son los distintos positivos (luces, frigo, bombas) y la trasera los negativos,de ahí que en la carcasa te ponga negatiff...

Un saludo
 
Vale, te iba a decir que el negativo es el que señaló aqui:
IMG_20190812_210508.jpg

Y estos del interruptor:
IMG_20190812_210442.jpg

Tocalos un poco a ver si está haciendo mala conexión.
 
Ya te digo! Va a estar interesante.
Pd. Nuevamente desmontado el interruptor esas conexiones que comentas no podían estar mejor fijadas así que descartado.
 
La luz de fuera solo funciona a 220 por lo menos en la mía. Y hechate la mantita que en Soria ya sabes por la noche refresca.
 
Con la fuente que lleva solo van a 220 v los enchufes y el frigo,todas las luces son de 12 v... La mía era de 2010 e iba así... Y si le conectas una batería a la fuente, usa la batería para todo lo de 12 v, y la fuente funciona como cargador...

Un saludo
 
Yo tengo ese modelo, y tanto la luz ext como el frigorífico van a 12v. Yo me hice con los planos del cableado pidiendolos a fábrica, y donde pone " auvent" es la luz ext.
Si has probado y llega tensión al interruptor, solo me queda decirte, que pruebes continuidad entre los 2 cables (+ y -) , pero sin tensión en toda la CV.
Puede ser una mala conexión, ya que todo va con "empalmes rápidos ".
Seguro que es una chorrada, es un circuito muy simple.
Suerte y esperamos nos cuentes .
 
Una pregunta...

La luz exterior, irá en un plafón, ¿no?

¿Lo has abierto para mirar que no se haya soltado la luz de su soporte?

A ver si sólo va ser eso...

Edito: Toda la iluminación, va a 12 V, en la mía...
 
Pues, no... Dudo que sea lo que dije...

Pues a seguir investigando...
 
Pero ese led va a12 v?
En mi caravelair solo.funciona conectado a 220v cuando está a12v con batería o coche no va, entonces yo creo que será porque va directo a 220v si me equivoco corregirme pues no lo sé seguro.
 
En mi sterckeman la luz de avance (no led, pero de 12 v) si que funcionaba conectado al coche. Además, como conecte la batería a la fuente, todo lo de 12 v, luces, bombas... tiraba de la batería.

Un saludo
 
En mi sterckeman la luz de avance (no led, pero de 12 v) si que funcionaba conectado al coche. Además, como conecte la batería a la fuente, todo lo de 12 v, luces, bombas... tiraba de la batería.

Un saludo
En mi caso, al tener la batería del mover, tanto la iluminación interior, como el plafón exterior (y la tira de leds), también funcionan a 12 v...

Supongo que, sin la batería, funcionarían estando conectada al coche...
 
Holaaaa.
El del fusible escondido soy yo.
La luz exterior es como la mía, funciona a 12v con la batería y a 220.

La lucecita roja se enciende siempre que un fusible esté fundido o quitado y un aparato esté demandando energía.

Prueba a apagar todo, p. ej. deja nevera encendida, al quitar fusible se enciende la luz roja.
Apaga todo de nuevo y enciende la luz led solamente.

Yo ahora no tengo el esquema eléctrico delante y el tuyo no lo veo bien, y no recuerdo qué fusible correspondía a AUVENT pero si quitas fusible a fusible y no se enciende nada.....malo..... hay algún cable suelto u otro fusible escondido.

Para averiguar qué pasaba, utilice tanto un tester en las bombas como el quitar el fusible.
Si no llega electricidad a la instalación de la exterior y no se enciende el piloto rojo, pues como decía antes, es que hay algo roto por medio.

A ver si mañana puedo revisar mi esquema que es muy similar al tuyo
 
Otra cosa que se me ocurre...

¿Has probado a juntar los 2 cables de la llave de luz?

Vamos, que lo conectes directo, no sea que lo que falle es la llave de luz...

Edito... Revisando el post, veo que ya lo hiciste... Perdón...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com