Webcampista.com

mucho más que un foro

Calambres en la caravana...

rikytau

Riky Member
Me dicen mis hijos que al subir a la caravana el marco de la puerta les da calambres. No se quedan achicharraos y suele ser cuando vienen de la piscina con las manos mojadas. Le puse a las patas unos tacos de goma... Puede ser está la causa?
Tal vez poner una piqueta a tierra conectada al chasis vendría bien...
Saludos.
 
Y no serán ellos mismos que se cargan de electricidad? Suena a coña, pero es que a mí me pasa en el supermercado con el carro y me pasaba con la sillita del crío cuando era pequeño, además de que lo voy notando, como si se me tensaran los brazos, y de repente, si rozo a alguien, suena como un chisporroteo, me da un calambrazo y se me pasa.
 
Y no serán ellos mismos que se cargan de electricidad? Suena a coña, pero es que a mí me pasa en el supermercado con el carro y me pasaba con la sillita del crío cuando era pequeño, además de que lo voy notando, como si se me tensaran los brazos, y de repente, si rozo a alguien, suena como un chisporroteo, me da un calambrazo y se me pasa.
Pues ni había caído... Lo único que son los dos... Podría ser lo que tú dices.
 
Tienes diferencial en la cv? A ver si está en mal estado,por que el del camping, no te puedes fiar.
De todas formas hay que acostumbrar a los enanos a no tocar nada cuando están mojados.
 
Tienes diferencial en la cv? A ver si está en mal estado,por que el del camping, no te puedes fiar.
De todas formas hay que acostumbrar a los enanos a no tocar nada cuando están mojados.
Diferencial, estoy en ello...
Yo a mis enanos adolescentes, parece ser que no les he enseñado lo de no tocar con las manos mojadas..
 
Uffff, clava una piqueta a tierra y conéctalo a una pata de una caravana con cable.... ¡¡Cuidado tienes una derivación y el camping no te está dando tierra!!!, Por eso siempre os digo que llevéis todas las protecciones vosotros y no os fieis de que el camping os ponga protección diferencial y tierra, ellos para no tener problemas, puentear diferenciales y desconectan las tierras, así no tienen que ir 20 veces a levantar los diferenciales, aunque esté prohibido.... Pero deberías de ver el porque de esa derivación y si está conectada a chasis la tierra de la caravana, también comprobar el cable si está bien puesta la tierra en los dos extremos, posibles luces que toquen la chapa de la caravana o incluso algún tornillo que se haya puesto por una renovación o por reparar algo, pero no puedes dejarlo asi.
 
Última edición:
Diferencial, estoy en ello...
Yo a mis enanos adolescentes, parece ser que no les he enseñado lo de no tocar con las manos mojadas..
No, no te lo tomes a mal, este Julio pasaba con un vecino, los pequeños le decía al padre que les daba calambrazo el frígo, iban descalzos.
Disculpame, no era mi intención ofenderte.
 
No, no te lo tomes a mal, este Julio pasaba con un vecino, los pequeños le decía al padre que les daba calambrazo el frígo, iban descalzos.
Disculpame, no era mi intención ofenderte.
No hombre, que no me tomo nada a mal... Que no les habré dicho veces y veces lo de secarse las manos ..
 
Uffff, clava una piqueta a tierra y conéctalo a una pata de una caravana con cable.... ¡¡Cuidado tienes una derivación y el camping no te está dando tierra!!!, Por eso siempre os digo que llevéis todas las protecciones vosotros y no os fieis de que el camping os ponga protección diferencial y tierra, ellos para no tener problemas, puentear diferenciales y desconectan las tierras, así no tienen que ir 20 veces a levantar los diferenciales, aunque esté prohibido.... Pero deberías de ver el porque de esa derivación y si está conectada a chasis la tierra de la caravana, también comprobar el cable si está bien puesta la tierra en los dos extremos, posibles luces que toquen la chapa de la caravana o incluso algún tornillo que se haya puesto por una renovación o por reparar algo, pero no puedes dejarlo asi.
La tierra de la caravana si que esta conectada al chasis...
Los cables que conectan la caravana al camping, no son caseros... Vamos que vienen de fábrica y no les he manipulado.
Antes de salir puse un enchufe en un arcón, pero creo que está bien.
Pero los calambres te tendrían que dar siempre?... Solo me lo dijeron antes de ayer.
 
Si no tienes diferencial pon uno de alta sensibilidad.
2P40A30MAA
Por tu seguridad y los tuyos. La tierra de una caravana no es muy buena pues está normalmente suspendida en los neumáticos y son goma, y lo poco que tiene de toma tierra, son las patas y no es muy buena la tierra esa.
 
Como puede conjer la CV. Toma a tierra si esta aislada por los neumáticos. En las patas colocó tacos de madera y la yokey también aísla.
Supongo que la unica alternativa sera mediante el cable que me suministra corriente desde el enganche al camping??
 
Como puede conjer la CV. Toma a tierra si esta aislada por los neumáticos. En las patas colocó tacos de madera y la yokey también aísla.
Supongo que la unica alternativa sera mediante el cable que me suministra corriente desde el enganche al camping??

ya01100-01-thumbnail-1080x1080-70.jpg

El pin más grueso es la toma de tierra y si, como en cualquier institución eléctrica, incluida la de tu casa, la toma de tierra te la suministra el enchufe, o al menos eso debería, pero si alguien desconecta el cable que va a ese pin, tu estas en peligro en caso de derivación.
 
Cuando tenía caravana, me pasaba parecido, durante una temporada hasta que localicé el origen me volvía loco por qué no siempre lo hacía, en mi caso era el boiler que tenía una derivacion y claro, solo lo hacía cuando le daba al interruptor para encenderlo.
 
Si eso es lo que suponía...
Gracias Jose Luis.
Un saludo.
 
En la primera caravana que tuve me pasaba lo mismo, no era cosa de los camping, lo hacía también en donde la guardaba.
Cambié el diferencial y se solucionó.
 
Ademas de cambiar diferenciales y asegurarte de hacer todo lo que dicen los compañeros, que ademas de buenas ideas generalmente estan basadas en la propia experiencia, si esto te viene pasando desde que le pusiste tacos de goma a las patas prueba a poner una cadena (una pequeña, no la de atar Hanibal el canibal) cogida al chasis y que arrastre en el suelo 3 o 4 eslabones, así descargarás a tierra siempre, incluso cuando pares a tomar un café.

Las tiras de goma que venden en Norauto y similares no sirven ni para taco de escopeta, prueba con una cadena.
 
Puedes probar el diferencial que lleva del botón de test si no dispara, es lo que le pasaba al mío, es prueba de que está mal y hay que cambiar. De todas formas lo mejor probar o directamente sustituir por uno nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com