Webcampista.com

mucho más que un foro

Calculo de carga en kg para Tiguan

patxines

timid@
Hola, me acaban de instalar la bola de Enganches Aragón con centralita específica y sin conectar nada, ya me aparece en el display de datos del viaje un apartado llamado remolque.
Como es obvio sin estar nada enganchado no aparecen datos,

Pero al enganchar la caravana, pensaba que iba a hacer el cálculo y no me lo hace, la he cogido un rato, y ni pasando de una velocidad en concreto, ni en parado ni nada.

Los datos son:
Carga de apoyo ----- kg
Carga remol ------ kg

Quien tenga enganche, te hace el cálculo y pone algo en ese display?, que enganches tienes?

El mío es un Tiguan del 2018, pero será igual en todos los VW.


1677160830713.jpg
 
Para hacer tal calculo, tendría que tener una bascula bajo el remolque y en en el punto de acople.
 
Yo lo tengo montado en origen y no me marca nada de eso, lo único que me hace al engarchar la caravana es desactivar el ángulo muerto.
De todas formas me quedo por aquí esperando a ver.
 
Ten en cuenta que te implementan el sofware original de la bola, pero tu no llevas la bola original.
Si que llevamos centralita especifica , pero tiene sus limitaciones:(
Para que hiciese ese calculo tendrias que llevar tambien las suspensiones inteligentes y la bola giroscopica.

Otra cosa, no hace falta que enganches la caravana para ver el funcionamiento de la centralita, se puede engañar enganchandole solo una bombilla , yo la engaño enganchando una bombilla en el pin 3 ( masa) y en cualquier otro pin de luces, casi siempre al 1 o al 4 .
Si quieres comprobar si el antiniebla del coche se apaga cuando conectas remolque , conecta al 3 y al 2.
 
Hola, pues vaya desilusión, pensaba que sí se iba a poder configurar pero ya veo que no, el que me ha instalado la bola no sabe muy bien, que hará la consulta, pero le suena que no, que es algo que lleva preinstalado de software, pero no tiene el componente que haga que calcule el peso real.
Y si los que lleváis original no aparece tampoco, no tiene buena pinta.
 
No sé si en los turismos será así, pero en los camiones para poder poner una báscula hay que tener suspensión neumática porque calcula el peso por la presión de aire de las botellas.
 
A no ser estos que llevan assistente remolque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com