Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacciin Trumatic sl 3002

Urlo

timid@
Hola, La caravana que he comprado trae esta calefaccion ,pero no se como funciona ,ni el tiempo que lleva sin encederse, ni el mantenimiento que lleva. Alguien me puede ayudar?Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20190727_140635.jpg
    20190727_140635.jpg
    76 KB · Visitas: 54
  • 20190727_141918.jpg
    20190727_141918.jpg
    136,6 KB · Visitas: 53
Sinceramente yo lo primero que haría seria revisar toda la instalación de gas, no es que sea demasiado peligroso en un principio, me explico, el quemador de la calefacción suele ir con la ventilación por exterior, por eso no hay problema, el problema es si llevas cocina a gas , una buena revisión por un técnico, y que te mire el com funciona la calefacción, y si puede set en el servicio técnico de la marca mejor que mejor
 
Hola !!

¿Ha conseguido encenderla?

Son bastante robustas y de mantenimiento relativamente fácil.

Conecte una bombona al reductor de la foto. Vigile porque, posiblemente, debajo de un asiento, esté situada una llave de paso para el gas de esa estufa.

SI HUELE A GAS CIERRE LA LLAVE EN LA BOMBONA.

Hay unos modelos de estufa que tienen encendido manual y otros por un "chispo" alimentado por una pila.

El regulador (de 0 a 10) le permitirá seleccionar. Posiblemente al pasar de 7 se le apagará al principio (por suciedad acumulada).

En la parte inferior izquierda de esa "rejilla" con forma de media luna podrá apreciar la llama (que debe ser azul).

Si la puede encender y poner el mando al 9 apreciará una pequeña humareda blanca por la chimenea y un extraño olor (el polvo al ser quemado).

Vaya contando sus progresos.
 
Yo suscribo las palabras de Cormoran, que un técnico te revise la instalación y así te aseguras de que todo funciona perfectamente.
 
Yo suscribo las palabras de Cormoran, que un técnico te revise la instalación y así te aseguras de que todo funciona perfectamente.
Para que lo revise un tecnico habria que llevar a algun talle de caravanas?He leido que hay tecnicos que van hasta el parquing de caravanas.
 
Te cuento cómo lo hice yo:busqué un técnico autorizado (en Google seguro que encuentras alguno cerca de donde tengas la caravana), se acercó a revisarla y que emitió un certificado de conformidad de la instalación.

Para mi, que no soy muy manitas, me da tranquilidad saber que cuando enciendo la calefacción en invierno no voy a tener problemas ni de combustión ni con los gases.
 
Es uno de los mejores inventos que existen. La prueba está en que la siguen fabricando prácticamente igual que hace 30 años. No hay nada inigualable para las noches de invierno.

Hay tutoriales para revisarla tú mismo. No tiene ningún misterio.
 
Yo tengo pendiente el certificado, lo que revise fu la instalacion, que es fácil de seguir, es todo tubo rigido y lo que se revisa, si lo hacen bien son los racores y llaves.... a parte la combustión, aireación, las rejillas no deben estar obstruidas.... para empezar la lira llevaba 4 años caducada, manteniendo cero del anterior propiestario... he cambiado la lira y he hecho la revisión de todos los acoples y llaves, todas pierden pero si la.perdida es considerable es un problema...
He probado el servicio y todo funciona, esta gente no uso la nevera por ejemplo nunca, tuve que reparar el chispero y la estufa tampoco la han usado, salían en verano a la costa.
Como te dicen, una revisión y te quedas tranquilo. Las estufas son estacan y como dicen muy fiables pues para.la.combustion cogen aire por debajo y expulsan los gases por la.chimenea. Esta aislada, es importante ver que los.tubos de salida estan en buen estado y bien conectados, de lo contrario no enciendas la estufa...
Los dos peligros del gas, son la acumulación y una mala combustión.
Saludos.
 
Xiba1984, la bombona azul te va quedar seguramente un poco pequeña, mira si puedes llevar en la cv al menos una de las de seis Kg, de repsol, la leche seria que le montases un deposito de Glp, pero eso si tienes sitio claro
 
La azul podría ser tambien la de propano de Cepsa, es la que llevo porque se consigue por unos 12€...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com