Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion a gas. ¿¿Y el ventilador??

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Tengo la duda de que estando autonomo. Con la bateria del mover se podria utilizar el ventilador a 12 V.
Creo que tiene un consumo de 1 a 4 Ah....
Lo que no se si solo funciona a 220V. O al enchufar la piña de la cv. En la hembra que tengo instalada en la lanza funcionara correctamente...
 
¿Ventilador?.... :unsure: ¿Te refieres al Trumavent?...
 
Si. Jose Luis...
Yo el frigo lo uso a gas y con la bateria del mover enchufado en la piña de la cv. Todo funciona perfectamente. Pero la calefaccion logicamente a gas. No si si el ventilador que tiene en su interior. Ira a bien...???
 
Si es a 12V, lo puedes usar, si es a 220V, evidentemente, no.... aunque no todo el mundo lo lleva instalado, ya que es un extra y usa la calefacción sin el perfectamente.
 
Si es a 12V, lo puedes usar, si es a 220V, evidentemente, no.... aunque no todo el mundo lo lleva instalado, ya que es un extra y usa la calefacción sin el perfectamente.
Entiendo que debera de tener ventilador ya que tiene conductos y saludas en diferentes sitios de la cv.
Gracias Jose luis.
Mirare cuando vaya a la cv. Debe de tener un mando para manejar la velocidad del ventilador.
Un saludo. Jose Luis.
 
Por mi experiencia te cuento que mi Trumavent funciona a 220V y lo utilizo, cuando estoy conectado a la electricidad de un camping, sólo si hace mucho frío.

Después de pasar el día fuera, al llegar a la caravana, pongo en marcha la calefacción y conecto el ventilador para que se caliente rápido. En 10 minutos se ha calentado y apago el Trumavent. Luego ya voy tirando sólo con la calefacción. Más que nada porque me molesta el ruido del ventilador y tampoco lo considero necesario una vez se ha calentado el espacio.

Es verdad que se nota la diferencia de temperatura si estás cerca de la calefacción o no. Para mí, poco preocupante pero creo que el Trumavent se aprecia más en caravanas muy grandes. Ayuda a homogeneizar el calor de manera rápida.

Opino que la calefacción, en todos los casos, es indispensable por seguridad, poco consumo y potencia a bajas temperaturas. No se puede comparar con ninguna otra fuente de calor. La calefacción a gas más pequeña creo que supera los 4KW. Eso no lo consigues con ningún otro elemento. Ahora bien, el Trumavent o salida de aire por conducto, es prescindible. Sobretodo en caravanas pequeñas.

¡Salud!
 
Por mi experiencia te cuento que mi Trumavent funciona a 220V y lo utilizo, cuando estoy conectado a la electricidad de un camping, sólo si hace mucho frío.

Después de pasar el día fuera, al llegar a la caravana, pongo en marcha la calefacción y conecto el ventilador para que se caliente rápido. En 10 minutos se ha calentado y apago el Trumavent. Luego ya voy tirando sólo con la calefacción. Más que nada porque me molesta el ruido del ventilador y tampoco lo considero necesario una vez se ha calentado el espacio.

Es verdad que se nota la diferencia de temperatura si estás cerca de la calefacción o no. Para mí, poco preocupante pero creo que el Trumavent se aprecia más en caravanas muy grandes. Ayuda a homogeneizar el calor de manera rápida.

Opino que la calefacción, en todos los casos, es indispensable por seguridad, poco consumo y potencia a bajas temperaturas. No se puede comparar con ninguna otra fuente de calor. La calefacción a gas más pequeña creo que supera los 4KW. Eso no lo consigues con ningún otro elemento. Ahora bien, el Trumavent o salida de aire por conducto, es prescindible. Sobretodo en caravanas pequeñas.

¡Salud!
No puedo asegurarlo hasta que no vea el aparato... Pero supongo que teniendo conductos tiene que tener ventilador para forzar la ventilacion por aire... Mi duda es que si el ventilador funcionara a 12 o 230V.
He utilizado el frigo a gas y su iluminacion interior funcionaba con la piña enganchada a la lanza ( bateria del mover)...
Estuve mirarndo el libro de la calefaccion pero no me aclara muy bien el asunto....
Cuando este en la cv. La voy a poner enchufafa a la lanza y vere si funciona el ventilador... Supongo que aunque no este encendida... Deberia de funcionar... Lo hare tambien enchufandola a 230V...
A ver que pasa...
 
Gracias vilajander...
 
Mi cv. Es una Hobby 550...
El asunto ya no es solo el ventilador. Por que estando autonomo podria pasar sin el si solo funconase a 230V. Tambien me preocupa el termostato que no se si funcionaria por corriente electrica y a que tension...
 
De nada, hombre.

Si hay conducto hay ventilador. Eso seguro. Hay dos versiones. Una a 220V y otra a 12V. Lo importante es que funcione bien la calefacción aunque no salga aire por los conductos. De hecho, no tiene nada que ver. Puedes utilizar una cosa sin la otra.

El termostato, al menos en mi caso, no funciona con electricidad. Es un termostato de bulbo. Creo que todas van así aunque no estoy seguro. Yo tengo un Hobby 420 del 91 pero creo que las calefacciones poco han evolucionado porque ya hace muchos años que existen y es un invento cojonudo.

La calefacción tiene una llama piloto siempre encendida y el termostato decide si disparar el quemador o no. Algo así como un calentador de agua de los de toda la vida. No necesita electricidad para nada.

El Trumavent es un sistema de aire por conducto con un ventilador posterior. Es un accesorio aparte. Son dos sistemas independientes que no se "ven" el uno con el otro. De hecho, hay mucha gente que sólo tiene la calefacción sin aire impulsado.

Estoy casi seguro que podrás utilizar tu calefacción sin problema aunque no tengas electricidad. Puede ser que al ser una caravana tan grande notes diferencia de temperatura entre la parte delantera y la trasera pero no creo que sea cuestión de vida o muerte. :) Con la calefacción vas a estar muy a gusto aunque no pongas en marcha el ventilador.

Ya nos contarás.

¡Salud!
 
De nada, hombre.

Si hay conducto hay ventilador. Eso seguro. Hay dos versiones. Una a 220V y otra a 12V. Lo importante es que funcione bien la calefacción aunque no salga aire por los conductos. De hecho, no tiene nada que ver. Puedes utilizar una cosa sin la otra.

El termostato, al menos en mi caso, no funciona con electricidad. Es un termostato de bulbo. Creo que todas van así aunque no estoy seguro. Yo tengo un Hobby 420 del 91 pero creo que las calefacciones poco han evolucionado porque ya hace muchos años que existen y es un invento cojonudo.

La calefacción tiene una llama piloto siempre encendida y el termostato decide si disparar el quemador o no. Algo así como un calentador de agua de los de toda la vida. No necesita electricidad para nada.

El Trumavent es un sistema de aire por conducto con un ventilador posterior. Es un accesorio aparte. Son dos sistemas independientes que no se "ven" el uno con el otro. De hecho, hay mucha gente que sólo tiene la calefacción sin aire impulsado.

Estoy casi seguro que podrás utilizar tu calefacción sin problema aunque no tengas electricidad. Puede ser que al ser una caravana tan grande notes diferencia de temperatura entre la parte delantera y la trasera pero no creo que sea cuestión de vida o muerte. :) Con la calefacción vas a estar muy a gusto aunque no pongas en marcha el ventilador.

Ya nos contarás.

¡Salud!
Gracias por tu explicacion..
Un saludo.
Ya os contare...
 
Hola buenas
Perdonen por salirme del tema
Compre recientemente una CV usada, y la truma funciona, pero no se apaga el chispometro.
Agradezco consejo.
Por cierto el ventilador es 220.
Estoy esperando me llegue el inverter.
Gracias por todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com