Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción avance

Lourdes

timid@
Buenas a todos !! Despues de todos los consejos q me habéis ido dando con la compra d mi primera cv.. y viendo q quizá en breve podamos usarla ., me surge una duda por si podéis echarme un cable!!
que tipo d calefacción me recomendáis usar para el avance ., la cv ya lleva d casa calefacción pero en el avance tengo dudas si eléctrica .. parafina ??
Gracias por vuestros consejos
 
Creo que en el avance, cuando hace frio. Mejor estoy dentro...
Para tspar todas las entradas de aire en el avance tienes que esmerarte mucho.... Y que sea para un estancia larga. Tambien tendras que tapar la parte baja de la cv hasta el suelo incluyendo la rueda....
Si refresca en el avance nos abrigamos un poquito y si no estamos agusti nos metemos dentro y en el salon se esta de maravilla...
No suelo montar los frontales del avance y la mayoria de las veces tampoco los laterales. Depende de la climatologia...
 
Tienes varias posibilidades... Si no hace mucho frío, el avance no es muy grande y tienes contratada la Potencia suficiente puedes poner un convector fuera.
Si no, puedes usar la típica estufa de gas o placa (como la placa de la marca Butsir)de esas que se acoplan sobre la bombona y no ocupan mucho espacio... siempre con precaución con cortinas y demás y dejando algo de ventilación, aun así algo de olor hace.
Yo he estado bajo cero, con un avance ligero de 3,90 con un convector y Super bien... Eso sí, el camping me daba 10A y lo ponía casi a tope.
Para el avance grande en temporada he usado la Butsir, pero no me gusta que huela a la combustión dentro.
La parafina he leído que también huele...
A gustos de cada uno.
 
Screenshot_2021-03-03-07-18-55-736_com.android.chrome.jpg

Esta es la placa que te comento, Butsir Barrachina. Tiene conexión a bombona de la propia marca, pero existen adaptadores para las bombonas de butano/propano de toda la vida o tipo K6 que pesan menos.
 
Muchas gracias por las ideas ., si q había pensado en tener q cubrir con faldón la cv hasta el suelo pero no q la estufa d parafina diera olor
 
Yo he salido con frio varias veces (hasta un par de grados bajo cero).

Como mi avance es grande, un calefactor, convector o estufa de aceite de 2000w, solo me vale para cuando hace algo de fresco... si bajamos de 15 grados, se queda corto.

Este invierno he puesto la de aceite y la Butsir que comenta Davixin y hemos podido cenar y ver la tele en el avance, aún estando a menso de 10 grados en la calle.
Imagino que a 0 grados, nos tendríamos que meter dentro.

Un día que bajó más la temperatura, encendí la truma de la caravana y dejé la puerta y las ventanas que dan al avance abiertas.
Con eso y la Butsir, estuvimos muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com