Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefaccion Caravana

Axixko

calladit@
Hola a todos, este es nuestro primer invierno con la caravana y os cuento mi problema. Tenemos una calefacción Trumma y nos hemos llevado una sorpresita al ver que la bombona que llevabamos (una azul de 2,5 kg) se nos acabó hacia las 4 de la madrugada. Tuvimos la calefa a tope una media horita y luego al 4 o así hasta que ya no calentó mas. Pregunto: ¿es normal? ¿tiene algún fallo la calefa? ¿tengo que usar otra bombona? ¿cual? ¿o tengo que usar otra manera de calentar la CV? Contestarme porque nos vamos otra vez este finde y vamos a tener el mismo problema. Graciasssss.
 
Hola Axixko, ante todo, bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, decirte que las bombonas de camping gas, no son apropiadas para la calefacción de la cv, tendrías que usar las grandes de 12 kg, y si son de propano mucho mejor, (son las que tienen una franja negra a todo su alrededor), ya que estas, cuestan mas en congelarse su contenido.

UN SALUDO.
 
me creo que mas que acabarse se te congelo el gas. Prueba a encender la cocina por ej a ver si lleva gas
Posteado via telefono movil
 
Hola Axixko, como bien te ha dicho mondraker, no creo que se te acabara el gas más bien que se congeló, deberías cambiar y poner propano y ese problema lo tendrás solucionado. Saludos cordiales desde Alicante
 
Gracias por las respuestas, pero no creo que se congelara el gas porque el fuego de la cocina (por lo menos a la mañana siguiente) funcionaba...
 
es que cuando la tenperatura subo el gas se vuelve a gasificar
Posteado via telefono movil
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Lo más provable es lo que te comentan los compañeros, ya que el butano a ceros grados te deja de rendir aunque la pongas a tope y en estas fechas no es de estrañar de madrugada.
Para comprobarlo, solo tienes que ponerla en marcha con la misma bombona a otrsa horas más templadas y ya verás...
Si te ha empezado a funcionar es que todavia no hacia suficiente frio para que dejara de hacerlo.
Esto que te comento lo he visto yo mismo....Y a 0 grados, se te para la calefacción, y sino prueba a encenderle el hornillo a esa temperatura ..
Saludos desde Granada
 
Ok, puede ser, porque la temperatura a la noche bajó hasta los -6 grados... probaré con la de propano, ¿donde puedo comprar una?
PD: Alucino con la rapidez de las respuestas, ¡sois los mejores!
 
Si has llegado a esa temperatura, no le des vueltas, es seguro por eso...
Las botellas de propano las tienen los mismos repartidores de las del butano y solo decirselo a ellos y sin problema..
 
Ok, puede ser, porque la temperatura a la noche bajó hasta los -6 grados... probaré con la de propano, ¿donde puedo comprar una?
PD: Alucino con la rapidez de las respuestas, ¡sois los mejores!

Puedes comprar Propano de Repsol (que son las naranja con franja negra), o puedes comprar Propano de Cepsa (bombonas color gris). Para ello pregunta en tu zona en las gasolineras de estas respectivas marcas o llamando al Servicio de Atención al Cliente de estas.

Saludos y Suerte.
.
 
+ preguntas; ¿me valdrá la conexión que tengo en la caravana? es la de rosca que me vale para la de camping gaz...
otra, normalmente la cv en invierno la tenemos en Francia, ¿cambia eso las cosas?
mas, oigo por ahí que si que tengo que tener un contrato, que si que tiene que venir un técnico a ver la instalción... ¿es eso necesario?
 
Yo creia que las botellas azules de camping gaz eran mezcla de butano y de propano. Nosotros hemos estado a -10º y sin problemas con ellas.
 
El problema con el butano a bajas temperaturas es que deja de pasar de estado liquido a gaseoso y por lo tanto no sale de la bombona, por eso se denominan GLP (gas liquado del petroleo).
Dentro de la bombona está liquido y sale en fase gaseosa.Con el propano no pasa eso.Piensa que el propano cuando sufre una expansión brusca, (por ejemplo al salir de la bombona) si saliese en fase liquida se pondría a -40º por eso por mucho frío que haga fuera nunca se congela, el butano se pondría a -1º y por debajo de esa temperatura no gasifica y no sale del recipiente.
Para lugares fríos usar propano y butano para el resto.
Saludos.
 
Tambien va en función de la demanda de gas, cuanto más caña des a la calecfacción más necesita gasificar.
Saludos.
 
Hazle caso a Sim, que de esta materia, sabe un montón, doy fe de ello.

UN SALUDO
 
sobre la conexion te aconsejaria que pusieras un adaptador y asi puede usar de los 2 tipo de bombona
Posteado via telefono movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com