Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción caravana

jag1370

timid@
Hola, estamos pensando en irnos unos días a la nieve y me pregunto que radiadores silenciosos me recomedais, la caravana la tengo desde hace poquito, es muy viejecita aunque la calefaccion funciona ya que la probe, no me hace mucha gracia, ya que antes creo que tendría que llevarla a hacer una revisión de los tubos de propano, y como la luz ya la pagamos,
Gracias
 
Lo mejor sería la de gas, previamente revisada... durante el día, y luego para dormir un radiador de aceite para mantener temperatura

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El de aceite dicen que el más seguro.. yo llevo un convector y lo tengo a 750w y genial

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno pequeñito de aire para que coja calor por el día y por la noche uno de aceite.... Y nos va muy bien.
 
Yo tengo convector, muy silencioso y calienta bastante

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo tengo el radiador de aceite ,para mi, lo mejor ..ya que no seca el ambiente ...
lo pongo tanto de dia como de noche ,lo graduado flojito y va de fabula

tambien es verdad ,que de noche lo quito o lo dejo casi quitado,me compre una manta electrica ,que se apaga sola ¡¡



 
Yo creo que si le haces la revisión de gas correspondiente, y te compras un detector de CO (monoxido de carbono)
deberías de poder dormir tranquilo (además de calentito)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo utilizaba uno de aceite tambien y la verdad que por la noche muy bien , hasta que se me antojó instalar el ultraheat de truma que combinado con el trumavent va de fabula.
 
Hola nuestra caravana es del año 99 y tiene calefaccion de gas... compre la caravana de segunda mano y lo primero que hicimos fue hacerle una revision de la estufa y de la nevera y todo sin problemas nosotros hasta ahora con la autocaravana que teniamos antes y con la caravana de ahora por las noches usamos la calefaccion de gas.

un saludo.
 
Pues nosotros le hicimos la revisión del gas el año pasado y dentro de la caravana, igual que en casa, calefacción a gas día y noche. En el avance uno de aceite. La calefacción de la caravana la ponemos al 2 o 3 de 8 o 9 que tiene de máx y suficiente, aunque no he ido a la nieve con lo que caliente no creo que le falte potencia, calientan mucho.
 
lo mejor, pásale la revisión a la de gas y a funcionar!! es lo mejor que hay para mantener calentita la cv, tanto por el día como por la noche.
si estas mas tranquilo compras un detector de monóxido de carbono y butano/propano (el mismo aparato te mide todo) y a disfrutar.
yo en la anterior caravana que también tenia calefacción me comprara un radiador de aceite de 700w (y a -7ºC fuera hacia mucha falta) por eso de que pagaba la luz pues la aprovechaba, pero al final decidí dejarlo en casa, es un trasto por allí en medio y como apriete mucho el frio no me llegaba y ni que decir tiene que según llegas a la cv enciendes la de gas y en 5 minutos ya estas en manga corta.
yo no vuelvo a los "inventos" si la cv viene con la de gas pues a funcionar!!
 
Yo he estado en la nieve varias veces (Formigal, camping Escarrilla) y uno de aceite no da lo suficiente para no pasar frío.

Los de aceite son silenciosos, lo que hace que el calor no se "propague" porque nada lo impulsa. Así que cerca del radiador no se está mal, pero como la caravana sea medianamente grande, no llega a los extremos.

Lo mejor, el gas por la noche y el trumavent en el cuatro o cinco.

Para templarla y siempre que estéis vosotros dentro y controlando, un calefactor de aire (de esos pequeñitos de 1000 w y 40 Euros en un Bricor).

La de aceite, si acaso, la dejaría puesta durante el día, si estáis fuera (esquiando o disfrutando de la nieve), pero no creo que sirva mas que para mantenerte la temperatura digamos que decente (pero baja).

Un saludo.
 
Mates se te ha olvidado Riaza 2015, jejejeje...pero claro eso fue una noche.

Mi mujer es muy muy, muy superfriolera, en invierno salimos y el frío no es pega.

En verano vamos a lugares de montaña que por la noche refresca mucho (5 o 6º)

Mi mujer nunca pone problema por el frió, sabe que la caravana siempre estará calentita con su calefactor integrado de gas.

Corroboro todo lo mencionado por Mates y Zalo.
 
Mates se te ha olvidado Riaza 2015, jejejeje...pero claro eso fue una noche.

Mi mujer es muy muy, muy superfriolera, en invierno salimos y el frío no es pega.

En verano vamos a lugares de montaña que por la noche refresca mucho (5 o 6º)

Mi mujer nunca pone problema por el frió, sabe que la caravana siempre estará calentita con su calefactor integrado de gas.

Corroboro todo lo mencionado por Mates y Zalo.


Este año aún fue peor.. La nevada nos cayó allí. 25 cm de nive por toda la caravana y, efectivamente, dentro con la calefacción de gas, yo estaba en manga corta (es que la friolera de mi mujer hasta que no ve los 26 grados en el termómetro.. no para).

Y sí, lo único que pregunta mi señora cuando salimos de camping en invierno es "¿¿¿llevas bien de gas???" ... No si llevo gas... si llevo BIEN de gas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com