Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion....chimenea

ZALO L

hablador
Queria preguntar por el tubo de la chimenea de las calefacciones y por la junta de unión (que me imagino que lleva en la union con el cuerpo)
Es conveniente cambiar el tubo y la junta cada ciertos años?? O si no esta roto no hace falta??

Según el manual de Truma, los tubos y la chimenea deben de comprobar con regularidad... me imagino que ya que hay que limpiar la chimenea y los conductos todos los años, pues ya se le echa un vistazo general, y como cada 4 años hay que pasar la revisión de gas, pues tambien la miraran... por cierto, tambien pone en el manual que cada vez que se abre la chimenea o se desconecta un tubo, hay que cambiar la junta torica, que no hay que reutilizar las viejas.

tubos.jpg

junta-torica.jpg

limpieza1.jpg

muchas gracias Jose Luis :thumbup:
pero ahora me surge una duda mas, para limpiar la chimenea supongo que usáis un cepillo de esos redondos estilo al de los biberones y lo metéis por la chimenea y arriba y abajo para eliminar el hollín que tenga, pero ese hollín va para abajo, entonces que hacéis?? quitáis el tubo a la altura de la calefacción y luego lo con su junta nueva??

otra duda que me surge es como saber si el tubo esta debilitado en alguna zona por donde pueda llegar a picarse :help:

Más que hollin, al ser una combustion de gas como mucho polvo y algun residuo pegajoso, y al pasar el verano, alguna tela de araña o algun abispero, restos de hojas y pajas... una muñequilla de trapo, (unos trapos anudados en forma de bola), atados a una cuerda, y con un contrapeso delante y los dejas "niquelados", en cuanto a debilidad de los tubos, no creo, como mucho el tramo exterior y la chimenea por el sol y el frio, o las juntas toricas por el calor o el tiempo, al mas minimo sintoma de que la llama no es azul, o si hueles la combustión, ojo, algo va mal.... por cierto, por la parte de abajo tambien hay filtros que limpiar.

© 2004-2024 Webcampista.com