Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción de gas

huguico

timid@
Buenas,
Mi antigua caravana llevaba calefacción eléctrica y aunque no mucho, alguna vez la hemos usado sin ningún miedo.
Acabamos de comprar otra y esta lleva de gas. Según el concesionario no tenemos que tener miedo de nada puesto que llevan mucha seguridad, ventilación y que la combustión es externa.
¿Cómo lo veis? ¿Usáis la de gas? ¿Deberíamos tener miedo?
La mujer dice que eso no lo enciende mientras estemos dormidos, que prefiere llevar una de aceite.
Es una weinsberg 400

Un saludo
 
Pues mira para no desgastar demasiado las teclas del ordenador, el distribuidor te dijo toda la verdad, el quemado es en el exterior y si es de las modernas en caso de una fuga se cortaría el suministro de gas desde la botella, así que ni siquiera podríais encender la cocina, asi que a las preguntas lo veo bien, uso el gas, y no tengas miedo. hasta el punto que yo no llevaría la calefacción de aceite, ahorras su peso y lo que ocupa. A una pregunta que no hacéis, usar propano
 
Hombre, seguro, seguro, en el tema calefacción con la electricidad o el gas de por medio probablemente no haya nada, aunque no valga de mucho hablar en particular, porque cada uno sobre esto tendremos una opinión diferente, nosotros llevamos 14 años utilizando la calefacción a gas de la autocaravana de día y de noche sin problema, para estar más tranquilo (al principio) pusimos una alarma de humos y si todavía se necesita más pues se pone otra alarma de gas, pero si alguien cree que los radiadores eléctricos son más seguros que lea el siguiente enlace y después que cada cual valore...

 
Buenas,
Mi antigua caravana llevaba calefacción eléctrica y aunque no mucho, alguna vez la hemos usado sin ningún miedo.
Acabamos de comprar otra y esta lleva de gas. Según el concesionario no tenemos que tener miedo de nada puesto que llevan mucha seguridad, ventilación y que la combustión es externa. ...

Tu mujer tiene razón, no hagas caso de lo que te han dicho en el Concesionario porque el comercial no tiene ni idea y te está engañando, y los compañeros del Foro que te digan lo contrario no te estarán diciendo la verdad.

Todos los veteranos sabemos que las calefacciones de las caravanas están especialmente diseñadas para que tengas una muerte dulce mientras duermes, pero esto nunca sale en las noticias ni se comenta. Pero como eso es algo que muchos sabemos, cuando enciendo la calefacción a gas me pongo una máscara anti-gas para burlar los intentos del fabricante de envenenarme con el monóxido. Los caravanistas que puedas ver en los campings y que seguimos vivos lo estamos porque no encendemos la calefacción a gas o porque tenemos esas máscaras para casos extremos de necesidad térmica.

Si lees mi post #84 del siguiente hilo podrás documentarte algo más. Sobre dormir con la calefacción de gas puesta y detectores de gas y CO...

(mode irony: off)

Saludos y Suerte.

.
 
Tu mujer tiene razón, no hagas caso de lo que te han dicho en el Concesionario porque el comercial no tiene ni idea y te está engañando, y los compañeros del Foro que te digan lo contrario no te estarán diciendo la verdad.

Todos los veteranos sabemos que las calefacciones de las caravanas están especialmente diseñadas para que tengas una muerte dulce mientras duermes, pero esto nunca sale en las noticias ni se comenta. Pero como eso es algo que muchos sabemos, cuando enciendo la calefacción a gas me pongo una máscara anti-gas para burlar los intentos del fabricante de envenenarme con el monóxido. Los caravanistas que puedas ver en los campings y que seguimos vivos lo estamos porque no encendemos la calefacción a gas o porque tenemos esas máscaras para casos extremos de necesidad térmica.

Si lees mi post #84 del siguiente hilo podrás documentarte algo más. Sobre dormir con la calefacción de gas puesta y detectores de gas y CO...

(mode irony: off)

Saludos y Suerte.

.
Sed yo nosoy tan lento como el resto, a los clientes les invito a una coma envenanada, por ahora no se me murió ninguno, algo estaré haciendo mal
 
Ademas, calientan tanto y son tan eficientes para estos espacios nuestros que hasta iréis con manga corta dentro y al meteros bajo la ropa de cama o tendréis que quitarla o a sudar se ha dicho, dependiendo de zona y mes, claro ... asi que tranquiliza a tu mujer ... esas preocupaciones con las catalíticas de toda la vida, pero esto no ...
 
A mí tampoco me hace gracia encenderla por la noche.... Normalmente la enciendo cuando estoy despierto, manías mías, un calefactor también se puede calentar el cableado y salir ardiendo.... Y ya se lío. Seguras son y si se apaga la llama el suministro de gas se corta como pasa con los fogones
 
Otro clásico del foro, calefacción de gas vs eléctrica. Resumiendo, 19 años con caravanas propias más otros tantos con mis padres. Sigo vivo y con calefacción de gas siempre para dormir cuando ha hecho falta.
 
Yo llevo la de gas y nunca la he encendido,pero no por peligro si no porque pago la luz en el camping y me aprovecho de ella para todo,calefaccion y cocinar,
 
Otro clásico del foro, calefacción de gas vs eléctrica. Resumiendo, 19 años con caravanas propias más otros tantos con mis padres. Sigo vivo y con calefacción de gas siempre para dormir cuando ha hecho falta.
Jo llevas un año mas que yo con la ac, o nos hemos muerto los dos y no nos enteramos o no pasa nada...... coño serán esos gases de los que hablan en los robos, lo digo asi se unen los hilos sobre estos temas y hay mas espacio para otros :D
 
Me ha quedado claro. Veo que lo usaré. Gracias


Son muy seguras... Pero cuando se habla de calefacción a gas, se tiende a compararlas con las catalíticas, y no es lo mismo... La combustión es exterior...

Eso sí, hay que comprobar que el tubo de salida de los gases de la combustión, esté bien puesto y sin agujeros... Pasa por el interior del armario que hay sobre la calefacción...

Saludos, y que disfrutes del calorcito...
 
Cómo ves es totalmente segura.
Si no te fias coloca un detector de gas y CO2 cómo llevo yo....
 
Yo la quite porque no la solíamos usarla y solo la encendía para probarla.. Yo la revisé en el 2009 como toda la caravana así que hace 2 años preferí quitar peso, guardarla y cuando crea que la vaya usar llamar a un técnico , que la revise y ponga la instalación nueva, ya que los foreros me dijeron en su día que esa instalación estaba prohibida hoy en día.
Después de probar convector y radiador de aceite,para mi lo mas rápido y la que mas calienta es la de gas. Mi suegro cuando sale el tema de la estufa de la caravana siempre me dice que esas son las que llevan las movilhomes ( por la superfície que llega a calentar) y que calienta un montón.
Lo bueno ahora es que el hueco que me queda libre cabe un aire a condicionado portátil.
 
Yo la quite porque no la solíamos usarla y solo la encendía para probarla.. Yo la revisé en el 2009 como toda la caravana así que hace 2 años preferí quitar peso, guardarla y cuando crea que la vaya usar llamar a un técnico , que la revise y ponga la instalación nueva, ya que los foreros me dijeron en su día que esa instalación estaba prohibida hoy en día.
Después de probar convector y radiador de aceite,para mi lo mas rápido y la que mas calienta es la de gas. Mi suegro cuando sale el tema de la estufa de la caravana siempre me dice que esas son las que llevan las movilhomes ( por la superfície que llega a calentar) y que calienta un montón.
Lo bueno ahora es que el hueco que me queda libre cabe un aire a condicionado portátil.
Una pregunta que foreros dijeron que estaban prohibidas esas calefacciones, me refiero a las de gas
 
Yo la quite porque no la solíamos usarla y solo la encendía para probarla.. Yo la revisé en el 2009 como toda la caravana así que hace 2 años preferí quitar peso, guardarla y cuando crea que la vaya usar llamar a un técnico , que la revise y ponga la instalación nueva, ...

Lo bueno ahora es que el hueco que me queda libre cabe un aire a condicionado portátil.

Desmontar y quitar calefacción de la caravana, aunque no se use, creo que es un doble error, primeramente porque automáticamente se deprecia el valor de la caravana. En segundo lugar porque quedas sujeto a la disponibilidad del amperaje de la conexión eléctrica que te dé el camping.

Está bien aprovechar la electricidad que pagas para encender un calentador eléctrico que te caliente pero no me parece buena opción el depender enteramente de ello como única opción de calentar la caravana. A la vez te limita el confort en caso de pernocta en ruta en épocas de frío, y en esto ya hablo por experiencia propia. En enero pasado pernocté en ruta en Granada, camino a Málaga, con -2ºC durante la noche y la calefacción a gas al nº3. Subiendo un poco más la temperatura cuando me levanté pude estar desnudo dentro mientras me preparaba el café por la mañana sin necesidad de abrigarme.

Saludos y Suerte.
 
Desmontar y quitar calefacción de la caravana, aunque no se use, creo que es un doble error, primeramente porque automáticamente se deprecia el valor de la caravana. En segundo lugar porque quedas sujeto a la disponibilidad del amperaje de la conexión eléctrica que te dé el camping.

Está bien aprovechar la electricidad que pagas para encender un calentador eléctrico que te caliente pero no me parece buena opción el depender enteramente de ello como única opción de calentar la caravana. A la vez te limita el confort en caso de pernocta en ruta en épocas de frío, y en esto ya hablo por experiencia propia. En enero pasado pernocté en ruta en Granada, camino a Málaga, con -2ºC durante la noche y la calefacción a gas al nº3. Subiendo un poco más la temperatura cuando me levanté pude estar desnudo dentro mientras me preparaba el café por la mañana sin necesidad de abrigarme.

Saludos y Suerte.
Como buen nudista.... es broma y tu lo sabes, tienes razón
 
Como buen nudista.... es broma y tu lo sabes, tienes razón

Los nudistas nos desnudamos donde se puede y cuando no hace frío. ¿O es que te crees que somos tontos...? Ufff... :rolleyes:

;-)

.
 
Los nudistas nos desnudamos donde se puede y cuando no hace frío. ¿O es que te crees que somos tontos...? Ufff... :rolleyes:

;-)

.
Coño crei que eras nudista de bilbao, que se desnudan donde quieren aunque haga frío, y que constes que se de algún sitio que practique el nudismo y cuando estaba prohibido, en serio, ahora después de alguna operación el que me quiera ver las costuras.... pues que reconozco que bonitas no son
 
Voy a intentar sintetizar,
Más de 20 años haciendo caravaning de invierno, muuuuchas noches bajo cero, con más de un metro de nieve fuera. En varias ocasiones debido al fuerte viento, se nos ha parado. Siempre estufa de gas. Y en casa de momento los cuatro seguimos vivos, y espero que por muchos años.

No te preocupes que está más que estudiado
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com