Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción en la caravana

LuisaPan

calladit@
Hola, ayer he respondido a un thread/tema en el que se hablaba de la calefacción para la caravana, y creo que puedo aportar algo más de lo que ahí se ha hablado.

Para empezar, me gustaría dejar claro que, en mi opinión, un radiador de aceite sería lo más apropiado. Por qué? Son seguros, no tardan mucho en calentar, tardan en enfriarse y se pueden utilizar en espacios cerrados porque no queman el aceite ni gas, por lo que no echan humo ni nada.

Una cosa que veo importante también es que no tienen elementos abrasivos al aire, como los calefactores de aire por ejemplo. Esto me gustaría recalcarlo porque las caravanas, al no ser igual de amplias que un piso (a no ser que seas rico/a, contarán con poco espacio, y si tienes hijos o mascotas, puedes correr el peligro de que se abrasen. Con los radiadores de aceite esto es imposible, si los tocas te da sensación de ardor y por auto-reflejo te apartas automáticamente, y no recibes ningún daño.

Esto todo lo digo como novata en el tema de acampadas, pero como experta en el hogar. Y sinceramente, en cuanto a los puntos que he tocado, pienso que estoy totalmente en lo cierto.

Ahora, en cuanto a la potencia consumida, sobre todo por el tema de los campings y los amperios que permiten, pues no me acuerdo mucho sobre ese tema, pero estoy bastante segura de que la gran mayoría de ellos son válidos. Si no, obviamente también hay radiadores que gastan menos, como este por ejemplo https://tiendas.mediamarkt.es/p/radiador-universal-blue-uram900-16-ra-1333979


Qué es lo que quiero decir con todo esto? Creo que queda bastante claro. Perdonadme si me equivoco por completo, pero creo que no es el caso.


Un saludo, y espero consejos/críticas con mucho gusto en ambas partes.

Además, FELICES FIESTAS!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com