Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion en tienda o avance.

El problema es que tanto el avancé como la tienda son de lona y esta no aisla lo suficiente del exterior y no es lo mismo estar en invierno a 8º en la costa que a -6ª en el pirineo y si sopla viento, pues te ca... de frio.

Por eso se necesita mucha potencia y lo mejor es el gas, pero peligroso. En electrico lo mas rápido es el calefactor, pero hay que depender de la potencia que te de el camping.

Tambien hay estufas de parafina y queroseno, que calientan como diablos.

Yo he estado en Viella a -6º en el avancé con un radiador de 1500 w y un calefactor a 2000 w y hacía un frio que no se podía estar parado.

Y si no como las yayas, mesa camilla y brasero, jejeje.
Pero que carajo hacéis por ahí a -6grados... Un día de estos vamos a tener un disgusto,que la hipotermia es muy traicionera...jejeje
 
¡Hombre! A -6º grados no, pero nosotros nos movemos en tienda, y tengo entendido que por ejemplo en Suiza, en los Alpes, a las mañanas a 3º grados puedes estar prácticamente a diario. Yo me pregunto cómo se arregla la gente. Está claro que unos sacos potentes y pijama de invierno son necesarios... a ver si alguien con experiencia me aclara las dudas.

Gracias
 
Yo he adaptado una a bombona k6, porque la bombona azul sale muy cara.
 
Intoxicarte con el gas........... no se, en el avance siempre entra aire por algun lado.
 
En la tienda usamos un pequeño calefactor. Por tamaño y rapidez en calentar. Eso si, no lo dejamos puesto. Cuando nos acostamos lo apagamos.
 
Nosotros usamos un radiador de aceite.
El inconveniente es el tamaño, pero por lo demás...

Tiene 3 potencias (700, 1400 y 2000w) por lo que puedes ajustar según la potencia del camping.

En nuestro avance (2,5 x 5m), con 1400w se está perfecto hasta los 8 ó 10°. Cuando baja de 6°, falta... hay que abrigarse o meterse en la caravana con la Truma de Gas.

Me sigue pareciendo la opción más segura.
 
Hola, yo un calefactor, me tocó algún dìa con nieve y sin problema, lo encendemos al llegar y calienta en un momento, incluso para secar el calzado cuando lo mojamos. Para mí es lo mejor. Incluso lo llevé en alguna salida con tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com