Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion para tienda de campaña?

Este radiador lo has usado en camping? Que tal calienta?
No lo he probado pero sí hay gente del foro con buenas críticas a este tipo de radiador. Estuve a punto de comprarlo para la caravana pero al final me decante por un convector (mas rápido y ligero).
Lo bueno que tiene el sistema de radiador de aceite es de pura lógica, las partes calientes no queman como en otras estufas, no consume oxígeno y es silencioso. La parte mala es que tarda en calentar.

Si sólo es para dormir, puedes probar con una manta eléctrica grande y si existiera el saco eléctrico ya sería el no va mas jejeje
 
Última edición:
No lo he probado pero sí hay gente del foro con buenas críticas a este tipo de radiador. Estuve a punto de comprarlo para la caravana pero al final me decante por un convector (mas rápido y ligero).
Lo bueno que tiene el sistema de radiador de aceite es de pura lógica, las partes calientes no queman como en otras estufas, no consume oxígeno y es silencioso. La parte mala es que tarda en calentar.

Si sólo es para dormir, puedes probar con una manta eléctrica grande y si existiera el saco eléctrico ya sería el no va mas jejeje
Yo no he tenido este tipo, solo calefactor de estos normales, sino emite gases es un plus, pero " olor" sabeis si emite algun olor fuerte o característico este tipo de radiadores?
 
outwell tiene un calefactor para tiendas de campaña.


seguro que hay algo parecido mas barato de otra marca.

peor vamos cualquier calefactor que se desconecte si se cae te valdrá
Ojala nos dejaran probarlos todos en casa antes de comprar jaja😅 yo intentare llevar varias opciones y ya ir sobreviviendo lo mejor posible 🌸
 
No lo he probado pero sí hay gente del foro con buenas críticas a este tipo de radiador. Estuve a punto de comprarlo para la caravana pero al final me decante por un convector (mas rápido y ligero).
Lo bueno que tiene el sistema de radiador de aceite es de pura lógica, las partes calientes no queman como en otras estufas, no consume oxígeno y es silencioso. La parte mala es que tarda en calentar.

Si sólo es para dormir, puedes probar con una manta eléctrica grande y si existiera el saco eléctrico ya sería el no va mas jejeje
Tampoco has dicho una burrada... Una manta eléctrica pequeña dentro del saco...con eso y un saco bueno te achicharras seguro..... Ahora cuando salgas del saco prepárate para una ostia de realidad ... Jejej
 
Este radiador lo has usado en camping? Que tal calienta?
Como te puse en el primer post, yo si he usado muchos años radiador de aceite en la tienda, aunque de 800 w, y mucho, mucho no se nota, solamente si lo metiamos debajo de la mesa y a la mesa le pones un mantel hasta el suelo entonces al taparte las piernas con el mantel si estas calentito. El resto del tiempo, capas de ropa.
 
NO te compliques. No hay ningún aparato mágico que caliente las tiendas de campaña. Ni siquiera las casas. Al final, todos son aparatos eléctricos basados en los mismos principios: calentar una resistencia. Y luego, unos mueven el aire más o menos con un ventilador, otros lo hacen naturalmente, otros calientan aceite y consiguen más inercia térmica, pero todos "calientan lo mismo" y el calor que proporcionan está en función de su potencia (a más watios, más calor y más consumo eléctrico).

La diferencia la hace el aislamiento térmico. Una casa tiene paredes gruesas y cámaras de aire, una caravana tiene paredes finas y aislante y una tienda de campaña tiene una fina tela que puede ser más o menos impermeable al agua, pero no aisla nada. Por eso puedes producir el calor que quieras con el aparato que quieras, pero no lo retendrás y en el momento que apages la fuente de calor, adiós.

A tener en cuenta también el tamaño y la forma de la tienda. El aire caliente, tiende a subir. Según el volumen de la tienda y la forma, el calor se perderá rápido, muy rápido o rapidísimo. Las tiendas de montaña suelen ser bajitas, con formas redondeadas y algunas con cierto refuerzo en la parte superior. La colocación de la tienda también te afectará (y mucho) pues si la colacas resguardada de los vientos dominantes y la orientas bien, puede mejorar apreciablemente el confort térmico que obtengas. Vigila también la orientación de las ventilaciones de la tienda. No las tapes, pero no las expongas al vientos de componente norte. Y consulta la meteorología y características del lugar, ya que en determinadas zonas se da con frecuencia la inversión térmica (paradójicamente, con la mayor altura en lugar de disminuir la temperatura, aumenta, con lo que en los valles hiela por la noche y arriba tienes algunos grados más).

En cualquier caso, para mí la noche es la parte "menos mala": te acuestas con un buen saco, aislante y en paz. El problema es lo que ocurre desde que se pone el sol hasta que te acuestas. Y desde que te despiertas hasta que sales de la tienda vestido.

Yo no compraría nada. Intentaría llevar cualquier fuente de calor que tuviera ya en casa o en su defecto, pediría un calefactor, radiador, convector (lo que sea porque al final el efecto y potencia son similares) prestado (familia, amigos, vecinos). No gastarás nada y probarás la experiencia y obtendrás tus propias conclusiones.
 
Sí, eso iba a decir yo, que la tienda de aislamiento cero. Así que perderás la mayor parte de la energía de cualquier cosa que enchufes o enciendas.
 
Sí, eso iba a decir yo, que la tienda de aislamiento cero. Así que perderás la mayor parte de la energía de cualquier cosa que enchufes o enciendas.
Depende, un calefactor tipo ventilador seguro que te caldea bien una tienda eso sin sin parar de funcionar.
Es como una hoguera que si estás cerca estás caliente aunque estes al exterior.
Hay tiendas gruesas de algodón las tipi -sibley y similares que acampan con ellas en países muy fríos sobre la nieve a muchísimos grados bajo cero.
Tienen una estufa de leña dentro y así consiguen calentar la tienda .

 
Depende, un calefactor tipo ventilador seguro que te caldea bien una tienda eso sin sin parar de funcionar.
Es como una hoguera que si estás cerca estás caliente aunque estes al exterior.
Hay tiendas gruesas de algodón las tipi -sibley y similares que acampan con ellas en países muy fríos sobre la nieve a muchísimos grados bajo cero.
Tienen una estufa de leña dentro y así consiguen calentar la tienda .

Hay que contar con que el olor se queda en la lona,, el humo de la leña mas el de las salchichas puede ser demasiado desagradable. Mejor calentar una lata como hacen los escaladores del Himalaya.
 
Yo hace años que deje la tienda de campaña en concreto fue un mes de enero con 8 bajo cero sin luz lo pasé tan bien que dije última vez , me podéis llamar blandengue o lo que os de la gana pero ni loco me voy de tienda en invierno o me garantizan que no va a bajar de 10 graditos o me quedo en casa , yo salgo a disfrutar no a pasar penurias , será que no me va el sadomasoquismo 😬😬
 
Gracias, me puedes pasar la marca o modelo que tienes? He estado leyendo opiniones de algunos y no todos calientan.

el modelo es el pequeño del leroy merlyn.

tiene regulador de temperatura, y dos resistencias. una de 500w y otra de 250w, por lo que puedes poner el radiador a 250w, a 500w, a 750w, y además regulas la temperatura.

ahora.. el modelo ya no sé si lo venden.


podría ser este, o el equivalente. Ahora dicen que es de 900w, pero tiene dos botones para garantizar que no salte en el camping.

COmo dice que tiene 900w, supongo que tendrá dos resistencias de 600 y de 400, o algo así. no sabría decirte exactamente.
 
Yo hace años que deje la tienda de campaña en concreto fue un mes de enero con 8 bajo cero sin luz lo pasé tan bien que dije última vez , me podéis llamar blandengue o lo que os de la gana pero ni loco me voy de tienda en invierno o me garantizan que no va a bajar de 10 graditos o me quedo en casa , yo salgo a disfrutar no a pasar penurias , será que no me va el sadomasoquismo 😬😬
No sería en Pingüinos o Motauros?? Ahí, yo si que duermo bien agustito y calentito, gggg
 
Yo también iba de tienda tanto a pingüinos como a motauros y la peor de todas fue en Simancas a -14, se congelaban hasta los faros en cuanto movias la moto. En nuestro caso para dormir no hemos tenido nunca problemas por ir con buen equipamiento, pero al salir del saco 🥶🥶, catarrazo.
 
Yo tengo esa calefacción montada en la furgoneta calienta que te mueres, a máxima potencia aguantas poner la mano en la salida del aire dos segundos como mucho de lo que quema, puedes dormir a -15 pasando calor dentro si quieres, pero para un camping no tiene sentido, gastas gasóleo aunque el consumo es mínimo eso si 0,1-0,2 litros hora pero tiene el problema que hace algo de ruido y al arrancar huele, por lo que en una tienda pudiendo poner algo eléctrico que no te va a costar nada ni va a hacer ruido ni olores aparte que está versión portátil ocupa bastante .
Esta versión portátil es para todoterrenos que tienen tienda de techo y acampan fuera de camping y no tienen acceso por lo tanto a electricidad .
Yo la tengo instalada en los bajos conectada al depósito de gasóleo de la furgoneta y con conductos para meter el aire caliente dentro, todo homologado en ficha técnica .
La he utilizado también en camping alguna vez que he estado con frío allí pero porque normalmente no pago electricidad en el camping y aparte me evito llevar un calefactor eléctrico que en un espacio reducido es peligroso.
Hay versiones chinas por unos 150€ , esta es Rusa y se puede homologar para montar en furgonetas-autocaravanas las chinas no, también hay dos marcas alemanas que también son homologables.
Pero esa calefacción de gasoil encendida en un camping no molestará el ruido a los vecinos?
 
Pero esa calefacción de gasoil encendida en un camping no molestará el ruido a los vecinos?
Suena poco, desde fuera lo que más suena es la bomba .
Si tienes una tienda pegada a dos metros yo no la pondría pues seguro que les molesta, pero habiendo una parcela de por medio yo creo que no molestaría.
Aún así yo siempre he preguntado en los camping antes de ponerla si me autorizaban, en uno de ellos no sabían ni lo que era eso y pensaban que quería dormir con el motor de la furgoneta arrancado .
Ten en cuenta que cuando hace mucho frío no suelen ir tiendas y además los campings están medio vacíos, siempre que la he utilizado dentro de camping la tienda más cerca estaba a 100 metros además cuando entró en un camping ya me pongo retirado de las tiendas.
 
Pero esa calefacción de gasoil encendida en un camping no molestará el ruido a los vecinos?
Yo la tengo puesta en la caravana y te aseguro que se oyen más los ronquidos de algunos que la calefacción como dice Jose Su lo que más suena es la bomba si la forras con un fonoabsorbente ni te enteras
 
José su y david76 muchas gracias a los dos por la explicación que me habéis dado, me estoy animando a comprar una para instalarla en la caravana.
Un saludo
 
Yo creo que en una tienda de campaña no sirve nada. Solamente un buen saco y aislante para el suelo (calor humano también sirve 😉). Cuando era chaval utilizaba un saco tipo momia de los buenos, y no pasaba nada de frío, solamente la cara evidentemente.
 
Yo creo que en una tienda de campaña no sirve nada. Solamente un buen saco y aislante para el suelo (calor humano también sirve 😉). Cuando era chaval utilizaba un saco tipo momia de los buenos, y no pasaba nada de frío, solamente la cara evidentemente.
pero no vas a estar todo el dia metido en el saco y mas ahora que a las 18:00 es de noche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com