Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta calefaccion perezosa

bonjour

calladit@
Para que funcione la calefaccion Trumatic tengo que esperar con el gas abierto casi 15 minutos hasta que se enciende , es normal ?
 
Hola Bonjour bienvenido al foro ,púes normal en verdad nó lo es.Supongo que te refiéres al tiempo hasta que consigues que la chispa "agarre".Para mí este funcionamiento anormal puede darse por varios motivos ,debes de tener álgo de suciedad en el "chiclé" piloto ó bien el regulador de la botella ,puede quedarse "agarrado" y no bajar correctamente el puntero que empuja la válvula con lo que el paso de gas no sería el adecuado.
Si fuerá menos tiempo te diría que támbien puedes tener álgo de aire en la instalación ,pero 15´es demasiado.
Si tienes álgo de experiencía ,lo idéal sería hacerle una limpieza a todo el conjunto.Y si tienes otro regulador ,cuesta muy póco intercambiarlo y ver el funcionamiento para asi comparar.
Ya nos contarás ,saludicos desde Zaragoza.
 
Si has pasado mucho tiempo sin ponerla y siempre desconectas la botella de butano, es casi seguro que la instalación tenga aire y hasta que no sale por completo es casi imposible encender la estufa. Prueba a abrir y cerrar repetidas veces y de manera contínua la llave de paso del gas a la estufa que debes tener en la caravana, ese sistema he visto que funciona y es efectivo.
 
gracias Franbu957 y Comanche , me pasa siempre que quiero encenderla , no agarra la chispa , quizas son 10 minutos pero no menos lo que tarda en encender , por lo que decis le entra aire en la instalacion aunque cuando enciende va estupenda , mirare de cambiar el regulador,
ya os dire , gracias
 
ten mucho cuidado con eso,si el problema fuera que por casualidad si llegase el gas y no lo prondiera la chispa,te puede suceder alguna vez que pegue un reventon la calecfaccion por acumulacion de gas,saldra la chimenea para arriba disparada, y la tapa de la parte baja saldra disparada contra el suelo.te lo digo por experiencia propia,si te vale como cosejo yo hice:comprobe que la chisma salta en el instante que accionas,como mejor lo haces es todo a oscuras dentro de la caravana y por la mirilla donde ves si esta encendida la calefaccion CON EL GAS CERRADO tienes que ver saltar la chispa en el chispometro,y el tipico tac,tac,tac,si ves saltar la chispa bien y desde el momento que le das al interruptor ,esta claro que el problema es de gas,(en mi caso la chispa se derivaba a masa por que el cable estaba un pelin rozado con el armazon de la estufa,y unas veces saltaba y otras no por cosiguiente la cantidad de gas que habia acumulado dentro de los quemadores era enorme y una de las veces pues BON,si mas problema solo el susto,si el problema es de gas lo mejor es que por la parte de abajo quites la cazoleta y quites la tuberia y el quemador que hace una forma como de serpentin de cobre,limpialo que lo tienes que tener de cenizas a tope y la tuberia des gas le soplas con aire,yo creo que se solucionara el problema,espero que te sirva de ayuda mi experiencia,y perdona el ladrillo.pregunta lo que quieras si no ves algo claro
 
hola 333josecarlos la chispa va bien , lo he comprobado ,por cambiar el regul. no pasara nada , pero si que limpiare toda la parte del quemador como dices , la verdad es que nunca he olido a gas , ire con cuidadito que ya veo que es peligroso.......muchas gracias jose
 
Hola, simplemente antes de encender la calefaccion enciende un fuego de la cocina, despues de encenderlo prueba con la calefaccion, pruebalo.

saludos

capy
 
lo de cambiar el regulador es facil y sencillo por probar que no quede,lo que te dice capy es una muy buena opcion para purgar el circuito del gas,yo lo hago asi siempre,y creo que limpiando las tuberias y el quemador se solucionara,si vas a cambiar el regulador es una muy buena ocasion para soplarle a la tuberia que entra en el quemador,asi al tener la punta del regulador abierta saldra por ahi la suciedad y el aire que le metes.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com