Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción por propano

Esto es como todo,cuanto más azúcar,más dulce.
Yo soy partidario de las medidas de seguridad,nunca sobran.
En casa tenía un detector de gas donde estaba la bombona de butano,ahora ya no uso gas,solo tengo una bombona para las paellas.
Lo tenía a 12 voltios con una fuente tipo cargador.
Dos detectores de humo en la cochera,el techo es muy alto,y voy a poner alguno más en casa, aunque es difícil porqué yo tiro de estufa de leña y no sé.
Por otro lado,tengo entendido que los de gas se ponen a ras del suelo,no sé si será igual para el butano y el propano.
El butano y el propano pesan más que el aire y siempre estarán en la parte más baja y los gases de una combustión siempre se van hacia arriba, en principio por defecto de la temperatura.
Un detector de humo arriba.

Uf, pues tengo que comentar que yo si he tenido un escape de gas en la AC.

Uno de los últimos extras que pedimos instalar fue un detector de gases.

El caso, me había dejado encendido el detector, y estaba enchufada la AC a 220, por lo tanto tenía conectado el sistema eléctrico, estaba encendido para ir enfriando la nevera para salir de finde.

Se puso a pitar, y hasta que supimos que era nuestra AC, y que era el detector de gas tardamos en identificarlo.

El caso es que lo comenté con las tienda donde la compré. Y efectivamente tenía una pequeña fuga de GLP en una tubería, y me lo solucionaron sobre la marcha.

Vamos, que ahora si soy pro detectores de gas.

Buen Lunes,
Ostras, pues vaya susto!

Ostras, pues vaya susto!
No, estábamos muy tranquilos, apenas olía. Y yo creo que salto el detector, por estar cerradas las ventas y puerta. Si hubiésemos estado en el camping, como estuvimos, con las ventanas abiertas, al no acumular gas, no salto.

Bien es cierto, que en le compartimento del GLP si olía, y ahora ya no huele.

Pero vamos, lo repararon enseguida,

El butano y el propano pesan más que el aire y siempre estarán en la parte más baja y los gases de una combustión siempre se van hacia arriba, en principio por defecto de la temperatura.
Un detector de humo arriba.
Por eso lo decía,he visto las fotos de @bittor y pienso que están muy altos.
El de casa lo tenía justo casi a ras de suelo y al lado de la bombona.
Los de humo,en el techo,cerca de una viga que hace ángulo.

© 2004-2024 Webcampista.com