Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta calefaccion si o no, con trumavent o sin el

YO tambien la tengo de serie, ponerla puede ser muy entretenido y eso lo tienes que valorar.

Lo primero es que para comentar el tema hay que tener la trumavent, en caso contrario no puedes comparar.

Lo segundo es que del tema de ruido ,practicamente nada al minimo, que ya es suficiente para la noche en una zona normal, en la neive no lo se.

La calefaccion sola toma mucha temperatura, con el trumavent queda templada, y si hay peques me parece importante, por otro lado el reparto de calor tambien es muy importante, incluido el baño si se puede.

No se si tu CV lleva un plafon separando de las paredes los respaldos de los sofas, por alli pasa el tubo, que no es de carton, es de aluminio corrugado y color marron, con incisiones repartidas a lo largo, las boquillas de salida llevan una tapa basculante desde el diametro y son orientables y se pueden cerrar al gusto.

El trumavent tiene una funcion de ventilador AUTOMATICO, se regulan las revoluciones segun la potencia solicitada, me parece interesante.

No estoy de acuerdo en que por culpa de los tubos frios tarde en calentar, en todo caso, por culpa de calentar la CV de FORMA UNIFORME tarde en calentar el frontal de la calefación, que no me parece lo mismo. Pero si quieres la das un calenton a la calefacion y luego pasas a darle al aire para repartirlo.

Respecto al precio, que te voy a decir, no todo puede ser bonito.

Saludos
 
Hola compañeros :veo que por aquí hay algún entendido en calefacciones y tengo una pregunta para cuando instale el trumavent.
Tengo la truma 3002 instalada en la caravana y quería ponerle el trumavent con todos los tubos que distribuyen el aire por las salidas de los arcones, todo eso lo tengo mas o menos ya bastante claro como hacerlo .
El problema que tengo es para pasar el baño con el tubo del aire ,mi baño tiene plato de ducha y tiene como un escalón donde hay una salida para el aire ,mi pregunta es que a partir de esa salida de aire tendría que pasar por debajo del bater para llegar a los arcones traseros con los tubos de aire ,¿se puede pasar por debajo del bater de cassette de los que se extraen por el exterior? ¿alguien que lo haya montado el me podría explicar como paso por debajo?¿alguna foto del proceso? .
No se si me he explicado bien voy a intentar poner alguna foto del baño pero mientras aver si alguien me puede aclarar algo .
Saludos desde Iruña.
 
Hola compañeros :veo que por aquí hay algún entendido en calefacciones y tengo una pregunta para cuando instale el trumavent.
Tengo la truma 3002 instalada en la caravana y quería ponerle el trumavent con todos los tubos que distribuyen el aire por las salidas de los arcones, todo eso lo tengo mas o menos ya bastante claro como hacerlo .
El problema que tengo es para pasar el baño con el tubo del aire ,mi baño tiene plato de ducha y tiene como un escalón donde hay una salida para el aire ,mi pregunta es que a partir de esa salida de aire tendría que pasar por debajo del bater para llegar a los arcones traseros con los tubos de aire ,¿se puede pasar por debajo del bater de cassette de los que se extraen por el exterior? ¿alguien que lo haya montado el me podría explicar como paso por debajo?¿alguna foto del proceso? .
No se si me he explicado bien voy a intentar poner alguna foto del baño pero mientras aver si alguien me puede aclarar algo .
Saludos desde Iruña.

C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Mis documentos\Mis imágenes\fotos\caravana
 


esta es la foto venimos con el tubo de la parte derecha que es donde esta la caldera y en la salida del baño ponemos una te para poder seguir con el tubo hacia la izquierda (a los arcones traseros)pero ¿hay sitio por debajo del water para pasar?¿como lo haríais?
 
Yo probaria abriendo la puerta para extraer el casette del wc y ver por donde se puede pasar. Si hacia la izquierda de la foto tienes otro salon, seguro que se puede pasar el tubo.
De todas maneras , la mejor solucion siempre seria que otro webcampista que tubiera misma distribucion e instalacion de truma y lo mirase.
 
Hola
Yo tambien tengo el sistema de ventilación de la calefaccion en la caravana.
Venia de serie
La pones por la noche en la posición A, y no se oye nada el ventilador.
Sirve tambien para dar calefacción al aseo. Para cuando te duchas en la caravana, en algún momento en invierno, y se nota.

A parte de esto, ¿alguien sabe si se puede instalar un temporizador a este modelo de calefacción?
Seria interesante poder programarla para que pasado un tiempo (el que cada uno estime) se apagara durante la noche.
 
Refloto tema, me interesa saber como pasar tubos de aire trumavent por debajo del plato de ducha.
 
En algunas caravanas el tubo lo pasan por el exterior, por debajo del suelo. Si es el caso yo lo forraría con alguna espuma de poro cerrado.
 
Hola a todos.

Estoy pensando en instalar la calefaccion a mi Caravelair 486 antares luxe, pero no se si merece la pena instalar el trumavent, y repartir el aire por toda la caravana, o dejar solo el radiador trumatic 3002.
El caso es que si solo instalo el radiador, pienso que nosotros que estamos al lado durmiendo nos achicharraremos, y mis hijas ni se van a enterar, pero un conocido que tiene calefacción por toda la cv, con sistema trumavent, me comenta que es un coñazo porque el ventilador esta toda la noche zumbando, y al final lo apaga.

Y por otro lado el instalar el trumavent es mucho más dinero, y lo peor mucha faena, y andar tocando por el mobiliario con el riesgo a hacer un estropicio mayor.

Merece la pena instalarlo? o solo con el radiador trumatic es suficiente?

Un saludo.
Hola, en mi primera ac no lo tenia, pero lo quería, solo que no era factible instalarlo y me quedé sin él; la segunda ac lo traia de serie y me encantaba; la tercera ac no lo trae pués tiene intercambiador de calor por radiadores, es cierto que calienta mas y es mas silencioso, pero tarda mas tiempo en hacerlo. De mode que si, con ventilación forzada, mejor.

Saludos.
 
Hola, en mi primera ac no lo tenia, pero lo quería, solo que no era factible instalarlo y me quedé sin él; la segunda ac lo traia de serie y me encantaba; la tercera ac no lo trae pués tiene intercambiador de calor por radiadores, es cierto que calienta mas y es mas silencioso, pero tarda mas tiempo en hacerlo. De mode que si, con ventilación forzada, mejor.

Saludos.

En mi caravana, no me va a quedar mas remedio que instalarlo pasando un tubo debidamente aislado por el exterior de la caravana, desde los bajos del armario hasta los bajos del arcón del salón.
Me da cosa agujerear la caravana jeje pero bueno, si lo piensas ya viene con varios respiraderos y desagües, así que por un par de "bujerakos" bien sellados no creo que le pase na.

De leer tanto sobre el tema, al final me veo instalándolo todo yo, el mayor problema que veo es el tema de las tuberias de gas, pero que viendo videos de youtuve, tampoco es tan complicado... soldador gas, estaño y una tenaza para doblar los tubos ...
 
no tengo la caravana a mano pero mejor compra los accesorios como boquillas o T's incluso la misma truma y te adaptas a su medida o tendrás un buen problema.
Recuerdo que el trumaterm puede calentar (atemperar) el agua con el paso de aire caliente de la calefaccion ademas del apoyo de 230Vac para casos donde no hay corriente electrica donde enchufar.
 
Yo tuve una moncayo 480 durante más de 17 años y no tenía calefacción (tenía que usar una de esas eléctricas, y te puedo decir que esa SÍ que hacía ruido por la noche porque durante el día a penas se notaba)... cuando nos compramos esta LMC y venía con trumavent, vimos realmente lo que nos habíamos perdido durante todos esos años. Sin lugar a dudas... a instalarlo, no te arrepentirás.
 
no tengo la caravana a mano pero mejor compra los accesorios como boquillas o T's incluso la misma truma y te adaptas a su medida o tendrás un buen problema.
Recuerdo que el trumaterm puede calentar (atemperar) el agua con el paso de aire caliente de la calefaccion ademas del apoyo de 230Vac para casos donde no hay corriente electrica donde enchufar.

Hola, el problema es que tengo que pasar un tubo de aire por debajo del plato de ducha y he encontrado un doble fondo en la pared de la caravana de 4 centimetros. TRUMA sólo fabrica tubo de 3,5 cm pero con agujeros cada 20 centímetros.

La longitud del tubo tiene que ser necesariamente de unos 5 metros para pasar desde el armario hasta las literas y llegar al termo de agua; así que si pongo el tubo de TRUMA que está agujereado pues creo que perdería bastante flujo de aire.

No obstante truma tiene un reductor de 65mm (el tubo estandar) a 35mm, y bueno, buscando buscando, he encontrado una empresa que fabrica tubos de calefacción para aviones (con certificación AIRBUS DIRECTIVE, el cual soporta temperaturas de entre -55º y 300º, bastante por encima de las temperaturas que aguanta el tubo corrugado con revestimiento de aluminio de TRUMA.

Es un poco caro ya que sale a 20€ el metro, pero me da la seguridad de que tiene el mismo diametro que el accesorio de truma y que ademas en cuestión de resistencia a altas temperaturas y transporte de aire caliente está muy por encima del material de TRUMA.

Ya lo tengo pedido y el baño desmontado a la espera de que venga y poder hacer la instalación de las tobera de aire.

No obstante iré haciendo fotos y pondré un Brico de montaje de las toberas :)

PD. Boquillas y demás cosas como salidas de aire son originales truma, sólo he buscado un tubo de mismo diametro, no agujereado y especifico de calefaccion.
 
En mi caravana, no me va a quedar mas remedio que instalarlo pasando un tubo debidamente aislado por el exterior de la caravana, desde los bajos del armario hasta los bajos del arcón del salón.
Me da cosa agujerear la caravana jeje pero bueno, si lo piensas ya viene con varios respiraderos y desagües, así que por un par de "bujerakos" bien sellados no creo que le pase na.

De leer tanto sobre el tema, al final me veo instalándolo todo yo, el mayor problema que veo es el tema de las tuberias de gas, pero que viendo videos de youtuve, tampoco es tan complicado... soldador gas, estaño y una tenaza para doblar los tubos ...
Yo los doblaria con un doblador, es barato y ebitas que se rompa o deforme.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com