Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción truma reseca

Ramon88

timid@
Hola!

Como ya tenemos aquí el frio usaremos bastante la calefacción y la última vez me levanté con la garganta mas reseca que la leche.
En casa tenemos un humidificador para los nenes cuando están resfriados y no se si será buena idea ponerlo o mejor poner un convector para dormir...

Me da bastante miedo las calefacciones por la noche la verdad aun que me aseguraron que la calefacción truma es muuy segura.
 
Si necesitas un humidificador, ponlo, mucho mejor que no usar la Truma y comprar un trasto más llevando una buena calefacción.
 
Prueba a colocar un vaso con agua encima de la calefacción, nosotros lo hacemos a veces y funciona.

La calefacción es segura porque la llama es exterior, no hay combustión en el interior de la caravana. Es más, cuando se utiliza la cocina a gas se debe abrir alguna de las ventanas o una claraboya; así viene indicado en una pegatina en la cocina de las Fendt, al menos.
 
La Truma es segura, por descontando, pero aquellos que no la utilizamos, cuando nos vamos a dormir, creo que no es por peligro con la llama, que es inexistente; si no por una probable fuga de gas, aunque sabemos que una de las funciones de los termopar es cerrar su paso, cuando no hay llama. Mayores seguridades tendran las viviendas y de vez en cuando alguna revienta por fugas de Gas.
[QUOTE="Capitán Pirata, post: 4370831, Es más, cuando se utiliza la cocina a gas se debe abrir alguna de las ventanas o una claraboya; así viene indicado en una pegatina en la cocina de las Fendt, al menos.
[/QUOTE]
Tanto es asi que en las dos revisiones obligatorias que me han hecho del gas, una en Madrid y otra en Leon, entre otras comprobaciones, me mandaron poner la Truma al 5 y encender los tres quemadores de la cocina y han hecho mediciones con todo cerrado y despues abriendo ventana cocina y Claraboya y me dijeron eso. Truma sin problema con todo cerrado por tener la camara de combustión al exterior y la llama encapsulada, en cambio al Cocinar tenia que abrir o ventana o Claraboya.
 
La Truma es segura, por descontando, pero aquellos que no la utilizamos, cuando nos vamos a dormir, creo que no es por peligro con la llama, que es inexistente; si no por una probable fuga de gas, aunque sabemos que una de las funciones de los termopar es cerrar su paso, cuando no hay llama. Mayores seguridades tendran las viviendas y de vez en cuando alguna revienta por fugas de Gas.
[QUOTE="Capitán Pirata, post: 4370831, Es más, cuando se utiliza la cocina a gas se debe abrir alguna de las ventanas o una claraboya; así viene indicado en una pegatina en la cocina de las Fendt, al menos.
Tanto es asi que en las dos revisiones obligatorias que me han hecho del gas, una en Madrid y otra en Leon, entre otras comprobaciones, me mandaron poner la Truma al 5 y encender los tres quemadores de la cocina y han hecho mediciones con todo cerrado y despues abriendo ventana cocina y Claraboya y me dijeron eso. Truma sin problema con todo cerrado por tener la camara de combustión al exterior y la llama encapsulada, en cambio al Cocinar tenia que abrir o ventana o Claraboya.
[/QUOTE]
Para mi, lo más peligroso es, efectivamente, una fuga de gas.
La llama de la Truma no le va a afectar, no está dentro de la caravana, por lo que, si no hay llama en la caravana y hay salida para el gas en las zonas bajas de la caravana (las rejillas de la nevera, una rejilla en la parte baja de la puerta...)... el peligro es escaso.

También se puede poner un sensor de gas en la parte baja de la caravana.

De todas formas, no puedo más que respetar tu precaución y recordarte que cortes el gas desde la bombona, quitándole la capucha, ya que el escape se puede producir, esté o no la Truma en marcha.
 
Hacer una prueba de estanqueidad es fácil, basta con tener un útil que lo conectas a la entrada del gas en la CV y mediante una ,T. Tenga un manómetro.
Le metes presión al circuito, cierras la entrada de presión ( gas) y controlas que esa presión no ha caído en el manómetro durante un periodo de 30 minutos.
El útil puedes incluso tenernos adaptado para ponerlo en la goma naranja....
 
Hacer una prueba de estanqueidad es fácil, basta con tener un útil que lo conectas a la entrada del gas en la CV y mediante una ,T. Tenga un manómetro.
Le metes presión al circuito, cierras la entrada de presión ( gas) y controlas que esa presión no ha caído en el manómetro durante un periodo de 30 minutos.
El útil puedes incluso tenernos adaptado para ponerlo en la goma naranja....
Lo hacen en la revisión oficial, cada 4 años... que, por cierto, tengo que hacer este mes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com