Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion truma ! tocandomelos!

ALPEN KREUZER

Participativ@
hola a todos,el caso es que no soy capaz de poner en marcha la calefaccion de mi cv, es una truma 3002 con sistema piezoelectrico para la chispa y sistema de tener pulsado el boton del gas hasta que prenda,(para situaros).voy a poner todo lo que le he hecho para ahorraros preguntas.cambio del piezoelectrico incluidos los cables de conexiones,desmontaje del termopac y limpieza del electrodo,limpieza interior de los componentes mecanicos que pudieran estar sucios,cambio del regulador.para no tener ni idea de calefacciones truma,(ya he hecho algo)pero por lo visto no es suficiente,el caso es que cuando voy a encender me hace bien la chispa y veo la llama, pero cuando suelto el boton del gas, se me apaga, incluso antes de soltar para que prenda.¿que coño hago?muchas gracias de antemano a todos.
 
Afloja y vuelve a apretar bien el termopar, si es de rosca, si continua apagándose, cambia el termopar.
 
se me pasaba,¿donde pido el termopar en el supuesto de que lo tenga que cambiar? gracias de antemano..
 
Al principio de la temporada siempre me cuesta un poco ponerla en funcionamento ,yo yo lo que hago es pulsarla en varias ocasiones hasta que lo consigo ,pues el gas tiene que llegar hasta la calefacion ,otras veces enciiendo un quemador de la cocina y se pone en marcha en seguida .
 
gracias a todos, Edu te debo una cerveza en la proxima salida,GREGORIOELCHE,gracias,eso que dices lo llevo haciendo una temporada,un saludo
 
Cuando dejas el botón pulsado para encender, en el momento que haga llama, no lo sueltes, mantén unos segundos pulsado para que la propia llama se haga "sitio" y el gas pueda llegar el suficiente sin aire.

Un saludico.
 
Antes de sustituir el termopar, prueba a aflojarlo y limpiarlo con un trocito de lana de acero, el hollin muchas veces hace que no cumpla su funcion correctamente. Ya metido debajo de la CV, suelta y limpia el chiclé del quemador.

Suerte!
 
Para los que no sabemos, y queremos aprender:

podríais poner unas fotos de cada cosa o parte de la calefacción que decis?

Yo estoy en la misma situación, pero no tengo ni idea de eso. Y aunque se lo voy a llevar a un concesionario, por miedo a hacerlo mal, si que me gustaría aprender un poquito, por lo menos, para le mantenimiento.

Un saludo
David
 
Cuando dejas el botón pulsado para encender, en el momento que haga llama, no lo sueltes, mantén unos segundos pulsado para que la propia llama se haga "sitio" y el gas pueda llegar el suficiente sin aire..

Un saludico.
hola ,asi lo hago y no hay manera,he probado de todo y na de na.muchas gracias y un afectuoso saludo.
 
Una pregunta, ¿La habías usado anteriormente o es la primera vez?.
hola, buena pregunta,llevo 8 años con dos cv diferentes pero con la misma calefaccion,y nunca habia tenido tantos problemas,las he usado mucho,porque salimos casi todo el año,gracias y un saludo.de todas formas y por supuesto sin despreciar a nadie,voy a seguir los consejos de manu elviria y jose luis,porque despues de todas las cosas que he hecho,creo que los tiros pueden ir por hay,sois todos cojonudos.hasta pronto..
 
Haber si encuentras pronto la solucion Mikel.Este tipo de cosas cuando no van bien jo...en mucho.
Seguro que entre todos alguno sabra de que es.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com