Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción truma

Hola buenas noches compañeros, ayer probando la calefacción de mi caravana truma, la encendí y todo fue de lujo, se encendio se puso a calentar y todo perfecto pero al poner el ventilador del aire canalizado, no sale aire caliente sale aire frío, y estuve 5 minutos con ella encendida y nada el aire frío frío, que podrá ser, mil gracias por vuestro tiempo.
 
Una vez que me empezó a salir el aire caliente abri la caraboya porque es verdad que genera mucho calor, pero me encabezone en ver qué saliera el aire caliente por todas las salidas
 
Con el aire impulsado cuesta notar por algunas salidas el calor, pero el baño se pone como una sauna...

Un saludo
 
Hola buenas noches compañeros, ayer probando la calefacción de mi caravana truma, la encendí y todo fue de lujo, se encendio se puso a calentar y todo perfecto pero al poner el ventilador del aire canalizado, no sale aire caliente sale aire frío, y estuve 5 minutos con ella encendida y nada el aire frío frío, que podrá ser, mil gracias por vuestro tiempo.

Mir a ver si te sirve lo que comento en este hilo.

Saludos y Suerte.
 
Mir a ver si te sirve lo que comento en este hilo.

Saludos y Suerte.
Gracias por tu ayuda, pero mi problema no es de caudal de aire, si no de que no sale caliente, aire sale bastante pero frío, gracias de nuevo
 
Estoy pensando que seguramente pones el aire demasiado pronto, nada mas encender la calefacción. Espera unos 7 ó 10 minutos hasta que veas que la calefacción haya cogido calor. Creo que no le das tiempo a que las llamas calienten la carcasa de hierro que éstas calientan y que es lo que emite el calor. Prueba a ver si es eso.

Saludos y Suerte.
.
 
Por si sirve: Tengo esa Calefaccion y en marcha en posicion 6 y ventilador en automatico, tengo 7 salidas de aire y solo noto aire caliente en la salida ducha y otra (las mas cercanas a Truma), en el resto sale menos caudal y no se nota calor, pero esta sensacion no es real. Temperatura exterior 15, temperatura interior en Salon 20, en dormitorio 17. Calienta, claro que calienta y ademas muy bien calibradas salidas Trumavent.
¿En ninguna salida notas aire caliente?. Es raro, raro.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Será lo que dice el compañero Swed que no le doy tiempo, estuve con ella encendida escasos 5 minutos, a lo mejor tiene que calentar bien bien todas las paredes primero, yo vi que salía aire caliente por la frontal a los dos minutos y creía que ya estaba ella trabajando al 100%100 y al poner el aire por la canalización saldría aire caliente pero no, la próxima vez la dejo 10 minutos ahí ella calentando y luego pongo el aire canalizado.
 
Estoy pensando que seguramente pones el aire demasiado pronto, nada mas encender la calefacción. Espera unos 7 ó 10 minutos hasta que veas que la calefacción haya cogido calor. Creo que no le das tiempo a que las llamas calienten la carcasa de hierro que éstas calientan y que es lo que emite el calor. Prueba a ver si es eso.

Saludos y Suerte.
.
La verdad que haré lo que me dices, muchas gracias compañero?
 
No se si seran el mismo modelo. En el mio sin ventilador, no debo pasar de posicion 4, por eso, para evitar olvidos que me pueden ocasionar una cara averia, siempre pongo el ventilador en Automatico y despues la prendo. Ten cuidado, repasa el manual.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com