Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción truma

JVfendt

timid@
Hola a todos. Estamos de camping y nos ha surgido un problema con la calefacción. Llevamos tres días que la hemos estado poniendo y funcionaba bien ayer por la mañana la pusimos y por la tarde no se quiso encender, no hubo manera y no sabemos a qué puede ser debido. Puede ser que quede poco gas en la bombona y por eso no encienda? El fuego de la cocina va bien aunque tampoco lo usamos mucho. Desmontamos la tapa pero no supimos encontrar si llevaba pila o no. A ver si alguien sabe que puede ser
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240228_090959.jpg
    IMG_20240228_090959.jpg
    115,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_20240228_090944.jpg
    IMG_20240228_090944.jpg
    101,1 KB · Visitas: 31
En el minuto 2:04, puedes ver donde esta el compartimento de la pila:


Si hay gas en la cocina hay gas en la bombona. No obstante si agitas la bombona puedes comprobar si hay mucho o poco gas.
 
Lo primero a ver si hace chispa. Si hace no es problema de la pila. Lo tienes que ver por la ventanilla y oír como suena.
 
Lo primero a ver si hace chispa. Si hace no es problema de la pila. Lo tienes que ver por la ventanilla y oír como suena
Chispa no hace desde ayer noche. La pila no la encuentro
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240228_100130.jpg
    IMG_20240228_100130.jpg
    164 KB · Visitas: 28
  • IMG_20240228_100145.jpg
    IMG_20240228_100145.jpg
    154,3 KB · Visitas: 31
Me parece que tu modelo no lleva pila es de las que se enciende mediante un chispero que sino me equivoco es el boton de la derecha en la parte superior. Hace años no tenian pilas. ¿ De que año es la caravana?

saludos desde L'Estartit
 
Me parece que tu modelo no lleva pila es de las que se enciende mediante un chispero que sino me equivoco es el boton de la derecha en la parte superior. Hace años no tenian pilas. ¿ De que año es la caravana?

saludos desde L'Estartit
Es una fendt del 2012. Tiene un botón que se le da y es el que da la chispa pero yo no veo donde pueda ir la pila
 
Creo que no tiene pila.Cuando pulsas el boton ¿Tienes que hacer fuerza y se escucha un chasquido? Si tuviera pila escucharias tic tic tic...

saludos desde L'Estartit
 
Creo que no tiene pila.Cuando pulsas el boton ¿Tienes que hacer fuerza y se escucha un chasquido? Si tuviera pila escucharias tic tic tic...

saludos desde L'Estartit
El botón que en teoría da la chispa hay que hacer un poco de fuerza y se escucha un chasquido. Hemos cambiado la bombona de propano, aunque la otra aún le quedaba pero por si acaso. No entiendo cómo una cosa puede dejar de funcionar así de repente
 
Es posible que algun cable del pulsador se haya soltado. Tendrias que quitar la tapa frontal y asi podrias ver si se ha soltado algun cable.

saludos desde L'Estartit
 
Si el encendedor pizioelectrico se ha roto su coste es de 90 - 100 euros en internet lo veras.

saludos desde L'Estartit
 
Si el encendedor pizioelectrico se ha roto su coste es de 90 - 100 euros en internet lo veras.

saludos desde L'Estartit
Y hay alguna manera de saber si eso se ha roto? Me refiero el clack lo hace pero no hace la chispa, aún así puede ser que se haya roto el mecanismo?
 
En esas calefacciones, la pila va dentro del propio generador de chispa. Es una cajita que va en la parte inferior izquierda. Si sacas el frontal se ve enseguida. Si no lo ves, busca en el quemador la bujía, y sigues el cable. No puede andar lejos. También lo puedes buscar siguiendo el cable que va desde el botón de encendido de la calefacción hasta el generador de chispa.
Suele ser una caja del tamaño de un paquete de tabaco, y de ella salen dos cables. Uno que va a la bujia, y otro de dos conductores que va al interruptor en el mando de encendido.
 
Si no tiene pilas y no es mecánico (darle continuamente al botón para que salga la chispa) funciona con la electricidad de la caravana, bien atraves del transformador de 220 v a 12v, o bien a 12v desde el coche o desde una batería auxiliar. A mí me paso, no funcionaba el encendido y fui a buscar las pilas, no las encontré y me di cuenta de que tenía que estar enchufado para que funcione, tanto la calefacción, como la cocina, como la nevera a gas, creo recordar......🤔
 
Definitivamente creo que algo se ha estropeado, tocará ir a que la revisen. Pilas no lleva en ningún sitio, he desmontado todo lo que podía y ni caja ni nada. Enchufados a las luz estamos asi que eso tampoco es. El caso es que por la mañana funcionó perfectamente y por la noche dijo que nanai
 
¿estas seguro de que la caravana es del 2012? La mia es del 2012 y lleva la caja con una pila. Te has mirado el folleto de instrucciones que entregan con la caravana?

saludos desde L'Estartit
 
Por lo que veo truma tenia la opcion de instalar modelos con encendido pizioelectrico

Saludos desde L'Estartit
 
¿estas seguro de que la caravana es del 2012? La mia es del 2012 y lleva la caja con una pila. Te has mirado el folleto de instrucciones que entregan con la caravana?

saludos desde L'Estartit
Segura no estoy pero no la encuentro. Vino también el chico de mantenimiento del camping donde estamos y tampoco la supo encontrar. La caravana es una fendt saphir. IMG_20240228_100145.jpgEste es el interior, tampoco tiene mucho donde buscar
IMG_20240228_100130.jpg
 
Yo he visto la caja de las pilas hace poco, en una Detfhles de 2014, y era una caja negra colocada abajo a la derecha, esa Truma no lleva pilas. Tiene que funcionar a 12 v , mira los fusibles de 12 v, te funciona todas las luces y bombas de agua?
 
Yo he visto la caja de las pilas hace poco, en una Detfhles de 2014, y era una caja negra colocada abajo a la derecha, esa Truma no lleva pilas. Tiene que funcionar a 12 v , mira los fusibles de 12 v, te funciona todas las luces y bombas de agua?
Ayer revise todos los fusibles y estaban bien. Todo lo demás funciona perfectamente a 12v
 
al lado de la varilla del mando de gas tienes un cristal cojido con dos tornillos por esa ventanita tendrias que ver la chispa con un poco de oscuridad dentro la caravana dale al chispero intenta que la tapa metalica toque la parte metalica de la estufa.
al piezo electrico que esta en la carcasa que tienes quitada tiene que enchufar un cable por la parte baja de esa pieza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com