Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción truma

al lado de la varilla del mando de gas tienes un cristal cojido con dos tornillos por esa ventanita tendrias que ver la chispa con un poco de oscuridad dentro la caravana dale al chispero intenta que la tapa metalica toque la parte metalica de la estufa.
al piezo electrico que esta en la carcasa que tienes quitada tiene que enchufar un cable por la parte baja de esa pieza
Nada, no se ve chispa de ninguna de las maneras. La llevaré a un taller, es lo mejor
 
Y digo yo..... si estas en camping no seria mejor usar un convector electrico? Asi no gastas de tu bolsillo el gas.
Es lo que hacíamos pero saltaba la luz cada dos por tres así que decidimos usar la de la caravana, ya que la tenemos. También es que de vez en cuando nos gusta usar la calefacción y el termo de agua caliente para ver que funcionan correctamente y mira tu por donde, dejó de funcionar
 
Es fácil que te falte la masa, es decir, tiene que hacer masa la carcasa donde esta el mando, con la carcasa donde está la llama, yo tiré un cable uniendo está dos carcasas por que cuando quería fallaba y no saltaba la chispa
Saludos
 
Buenas no busques la pila que no la tiene.
Lo mas posible es que la pieza que hace salir la chispa para posteriormente encender la llama se haya estropeado. Digamos que cuando pulsas el botón de encendido hace CLICK, el ruido si lo hace pero no produce la chispara para encender. Prepara unos 100€.
Esta es la pieza a la que refiero:
Prueba a sacarla y vuelve a montar pero cuando comienza a fallar, malo.
Sácala y mira si realizando la acción de encendido te da alguna chispa. Si solamente hace el típico ruido de CLICK pero no da ninguna chispa (como un mechero) ya sabes...
Ya nos contarás.
 
Última edición:
Buenas no busques la pila que no la tiene.
Lo mas posible es que la pieza que hace salir la chispa para posteriormente encender la llama se haya estropeado. Digamos que cuando pulsas el botón de encendido hace CLICK, el ruido si lo hace pero no produce la chispara para encender. Prepara unos 100€.
Esta es la pieza a la que refiero:
Prueba a sacarla y vuelve a montar pero cuando comienza a fallar, malo.
Sácala y mira si realizando la acción de encendido te da alguna chispa. Si solamente hace el típico ruido de CLICK pero no da ninguna chispa (como un mechero) ya sabes...
Ya nos contarás.
A mi me da que va a ser eso, probaré a cambiarla. Si solo es eso ya estoy contenta aunque sean 100€, ojalá no sea nada más grave y caro 🤞
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com