Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion....

Llers1979

calladit@
Hola buenas tardes!!! Soy nuevo en este foro me llamo Jordi. Con mi mujer tenemos la intención de comprar una caravana para ponerla en un camping en la temporada de invierno. Solemos movernos en furgó y estamos bastante acostumbrados al tema de los càmpings ect.. Pero somos novatos en esto de las caravanas. Pues eso, que uno de las cosas más importantes es que la caravana tenga calefacción, he estado leyendo un poco sobre el tema pero no me queda nada claro... Calefacción por conductos? calefacción central de gas? La calefacción por conductos funciona con electricidad o también funciona con gas? A ver si alguien puede aclararme un poco el tema, jajaja. Saludos!!
 
La calefacción por conductos, no es más que un ventilador (eléctrico), que a través de conductos canaliza el aire del sistema de calefacción (a gas) por toda la caravana. Verás las salidas de aire, bajo la mesa, en el baño, al lado de la puerta de entrada, etc. La "estrenamos" (es usada) el pasado febrero en Camprodón con 2º fuera y a menos de medio gas la calefacción y con el ventilador al 2 teníamos tirando a calor...
Te pongo unas fotos de la nuestra.
DSC_4616.jpg
DSC_4617.jpg
IMG-20160115-WA0018.jpg
Salut
 
Te lo han explicado genial, solo apuntar que tambien puedes ponerle una resistencia a tu calefaccion para que funciones solo con electricidad, truma ultraheat creo que se llama
 
a la calefacción que se ve en la cv de PCP, se le puede poner barras eléctricas dentro de ella. Pueden ser 400W ó de 900W, en mi caso tengo 2 de 900 w cada una y de esa manera si se te acaba la botella puedes poner eléctrico y que salga también por los conductos. También puedes ponerle un regulador de temperatura para que salte a los grados que tu quieras.
Yo solamente utilizo eléctrico cuando se me termina el propano por la noche que suele ser casi siempre.
 
a la calefacción que se ve en la cv de PCP, se le puede poner barras eléctricas dentro de ella. Pueden ser 400W ó de 900W, en mi caso tengo 2 de 900 w cada una y de esa manera si se te acaba la botella puedes poner eléctrico y que salga también por los conductos. También puedes ponerle un regulador de temperatura para que salte a los grados que tu quieras.
Yo solamente utilizo eléctrico cuando se me termina el propano por la noche que suele ser casi siempre.

¿Cómo se hace?
 
Muchas gracias por las respuestas... Entonces entiendo que es algo mejor la calefacción por conductos, y si encima puede funcionar solo con corriente mejor aún. Porque la de calefacción de gas central funcionan bien? Gasta mucho? Alguien que tenga experiencia en este tipo de calefaccion? Muchas gracias de nuevo. Saludos!!!
 
El gas te calentará mucho más que la resistencia eléctrica, si el camping no te da mucha potencia de luz el gas será mucho más efectivo además si hace mucho frío el gas butano se congela por lo que tendrás que utilizar propano.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A parte de que es lo mejor, piensa que esta pensada y diseñada para la caravana, con lo cual es lo mejor,los conductos o la ventilación, hace que el calor se reparta por toda la caravana, incluso los arcones, que en sitios de frió se pueden llegar a congelar las cosas, si no están calefactados.
El consumo dependerá de lo fuerte que la uses, y si es en climas muy fríos obligatorio propano, ya que la demanda de gas te congelaría el butano, con una buena calefacción ya puede estar nevando fuera que dentro ni te enteraras.
 
Como te dicen los compañeros, la calefacción está pensada y diseñada para caravanas por lo que es 100% eficaz. Yo la utilizo con frecuencia y hasta en plena nieve puedes estar dentro en camiseta. Eso sí, propano o se congelara la botella en condiciones de baja temperatura exterior.
 
Ocatina ...........pues la verdad, no tengo ni idea, me lo instalaron. Lo siento no soy nada manitas .......y de tiempo ando fatal por lo que no dispongo de tiempo para hacer ñampas.
Pero me pusieron un interruptor independiente, para 1 barra o para las 2 y su termostato. Si voy por la cv te pongo foto.
 
Hola buenas tardes!!! Soy nuevo en este foro me llamo Jordi. Con mi mujer tenemos la intención de comprar una caravana para ponerla en un camping en la temporada de invierno. Solemos movernos en furgó y estamos bastante acostumbrados al tema de los càmpings ect.. Pero somos novatos en esto de las caravanas. Pues eso, que uno de las cosas más importantes es que la caravana tenga calefacción, he estado leyendo un poco sobre el tema pero no me queda nada claro... Calefacción por conductos? calefacción central de gas? La calefacción por conductos funciona con electricidad o también funciona con gas? A ver si alguien puede aclararme un poco el tema, jajaja. Saludos!!

Mira la explicación de cpc es simplemente genial, mas sencilla imposible, peor ahora te hago una pregunta y según tu respuesta te doy dos opiniones. ¿la cv va a estar fija en un camping siempre con conexión a la red eléctrica durante el invierno?

Si la respuesta es si, pon la calefacción residencias, te evitaras tener que estar con la bombona a cuestas cada poco, solo la necesitaras para cocinar

Si la respuesta es no y algún día llegas tarde al camping que vayas y tienes que dormir fuera, ponla a gas,la electrica te consumiría mucha batería
 
Buenas, yo en el camping con un radiador de aceite de 400 W tengo suficiente y total la luz ya te la cobran. Saludos
 
Gracias a todos por los aportes, son de gran ayuda. Cormoran la caravana estara siempre en el camping, si tengo que dormir por allí lo ago en la furgó, por eso no hay problema. Y digo yo, dicha resistencia se puede montar solo en la calefacción por conductos o también sería posible hacerlo en una calefaccion central de gas? Muchas gracias de nuevo. Saludos.
 
Pero mira que nos gusta complicarnos la vida,como lo calentito que se está en casa en invierno... Unos a la nieve en con la caravana y otros hacemos pesca submarina en pleno diciembre, más que nada por coger unos centollitos para noche buena,el caso es que nos encanta la naturaleza salvaje... Uuuf como divago...
 
La nuestra también llevaba "de serie" lo que se ve en la foto. La ventaja es que le puedes instalar un programador en el mismo enchufe para que se te ponga en marcha 1/2 hora antes de la hora prevista de llegada.
1.JPG
Solo lo utilizamos el pasado febrero, cuando la "estrenamos" en Camprodón..., pero es muy correcto, aunque lo que comenta Cachapa seguro que reparte mucho mejor el calor.
Salut,
 
si en el camping de invierno te cobran la luz como es mi caso, te saldrá mas barato tirar de butano/propano, si tienes el precio incluido de la luz y suficiente potencia ya sabes........
 
Yo también prefiero el propano, es lo que calienta más con diferencia. Esto tampoco es para ponerlo a tope, sino para que cuando llegas la caravana esté templada.
Salut,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com