Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactar la caravana sin electricidad

BlancaCm

calladit@
Buenas,
Sy aficionada a la astronomía y hago salidas al campo con la caravana. Tengo calefacción eléctrica pero quería saber cómo podría calentar la caravana sin electricidad de forma económica.
Gracias
 
Sin ningún tipo de electricidad la única opción es con gas, una estufa de camping gas o algo así.
 
Buenas,
Sy aficionada a la astronomía y hago salidas al campo con la caravana. Tengo calefacción eléctrica pero quería saber cómo podría calentar la caravana sin electricidad de forma económica.
Gracias

Con esto calentamos nosotros el avance, su consumo de gas es bastante bajo y sensor sensor de CO2 que la desconecta automáticamente.
La puedes alimentar con camping gaz o botellas de propano y butano, pesa poco y ocupa poco espacio.
Para calentar la caravana, la usara al mínimo y te sobrara.
Estufa Pantalla "Barrachina" para Botella Azul Butsir EBBC0022

Tines otras opciones pero que nosotros no hemos usado:

https://www.amazon.es/Calefactor-exteriores-interiores-calefacción-calefactor/dp/B09B2GQTPG/ref=sr_1_23?keywords=estufa+camping+gas&qid=1682407885&sr=8-23
 
La astronomía me parece una forma maravillosa de disfrutar una caravana.

Como bien te han dicho, la mejor alternativa -calidad, precio, rendimiento- es la estufa de gas, en cualquiera de sus variantes. Para un uso muy, muy ocasional, puedes hacerte una estufa de velas con una maceta (googlea que hay bastante información sobre este sistema).

Y luego ya con instalación:
-Calefacción estanca tipo truma a gas, para caravanas. Un clásico, de toda la vida.
-Calefacción estacionaria autónoma de gasoil o gasolina (tipo camper)

Sin instalación:
-Estufa de parafina.
-Estufa de butano convencional.
 
Puedes montar una truma, por Wallapop están muy bien de precio.
Necesitarías eso si hacer la instalación del gas hasta el arcón o donde se pueda conectar.
 
Hola, cualquier opción que consuma oxigeno es muy peligrosa. Una calefacción de gas o gasoil es lo propio, cogen y expulsan el aire de fuera. Saludos
 
Todo lo que sea llama abierta de lo que sea ( gas, gasoil, parafina...) dentro de una caravana yo no lo pondría. Consume el oxigeno, los materiales con los que estan construidas arden pronto, sin querer puede caerle una prenda de ropa, una mantita....Las específicas para caravanas de combustión estanca sin problema.
En la caravana siempre usabamos la truma de gas y ahora en la autocaravana la truma de gasoil
 
El problema es que ha preguntado económica y sin electricidad y así hay pocas posibilidades, si pudiera tener aunque se 12v podria instalar una estacionaria que es lo que yo llevo.
 
No te queda otra que anticongelante y calor animal....
 
Truma de gas. La mejor calefacción, haya ó no electricidad a mano
 
Sin ningún tipo de electricidad la única opción es con gas, una estufa de camping gas o algo así.

Versión "Basic":


Versión "Premium Luxe"

Supongo que esto se podrá hacer también con la cocina de gas de la caravana.

Saludos y Suerte. :LOL:
.
 
Versión "Basic":


Versión "Premium Luxe"

Supongo que esto se podrá hacer también con la cocina de gas de la caravana.

Saludos y Suerte. :LOL:
.
Supongo, si no hace mucho frío incluso puede servir, cocinar un caldo casero en la caravana también la calienta entera y además perfuma.
 
Que de contestaciones y que de opciones!!! Muchas gracias a todos!!. Tengo una batería grande que me alimenta la luz, y me gustaría tb q me alimentara la bomba del agua y no sé si tb sería posible el WC, pero como veis soy poco entendida en el tema y hago muchas preguntas. Igual ésta misma batería me valdría para alimentar a 12v algún
 
Perdón, se me escapó el mensaje sin terminarlo. Quería preguntar si está batería, adjunto foto, me valdría para alimentar alguna calefacción a 12v...J. López hablaba de una estacionaria, pero no se lo q es ni si es complicada la instalación.
Muchas gracias de nuevo y Buenas noches
 
Yo iba a comentar lo que ha traido ya Swed, una maceta boca abajo con una vela dentro acumula y genera bastantes calorias.
Por cierto BlancaCm yo tambien soy algo astroaficionado, que haces? visual? foto? que equipo llevas?
 
La estacionaria no es muy complicada de instalar, tienes que tener algo de sitio y saber que vas a tener que hacer un par de agujeros en el suelo, yo la he instalado en el lugar donde iba la de origen, debajo del armario de la ropa, si la batería está bien cargada dura de sobra, yo tengo un panel solar y con eso doy electricidad a toda la caravana.
 
Olvide poner la foto. Aquí va
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230425_205431.jpg
    IMG_20230425_205431.jpg
    65 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230425_205423.jpg
    IMG_20230425_205423.jpg
    86,7 KB · Visitas: 20
Hola Undertaker. Hago visual y estoy iniciándome en astrofoto. Tengo dos equipos refractores, un 900/90 para planetaria y un ED70 para astro.
 
Olvide poner la foto. Aquí va
Me temo que con 12v., como mucho, como máximo podrás dar energía a un ventilador que impuse el aire cliente que se genere por otro tipo de via, bien gas o gas-oil.

Quizas te este poniendo en un situación que no se va a producir, me explico, en este época del año con de abrigo, se puede pernoctar perfectamente en cualquier lugar de la peninsular, otra cosa es pernoctar en zonas frías en pleno invierno.
Al fin y al cabo vas a pernoctar en una caravana, que tiene sus aislamiento y no en una tienda.

No obstante las calefacciones portátiles a gas con sensor de CO2 en el ambiente, y que no requieren instalación, son elementos ideales para dar un calentaos en un momento dado.

Para un uso prolongado, lo mejor como te han indicado hacer una instalación estanca como un calefacción truma a gas o estacionaria de gas-oil.
 
Hola Undertaker. Hago visual y estoy iniciándome en astrofoto. Tengo dos equipos refractores, un 900/90 para planetaria y un ED70 para astro.
Refractores los dos entiendo, el ED70 ya es una cosa que cuesta billetes.
Yo empecé con un 70/900 sobre eq1, pasé a un 102/1000 sobre eq4 pero se me hace incordio un poco para sacarlo por el peso.
Estaba pensando en la astrofoto y en cambiar a un Mak 102 o 127.
Tienes alguna foto del ED70 para ver que tal va?
 
Refractores los dos entiendo, el ED70 ya es una cosa que cuesta billetes.
Yo empecé con un 70/900 sobre eq1, pasé a un 102/1000 sobre eq4 pero se me hace incordio un poco para sacarlo por el peso.
Estaba pensando en la astrofoto y en cambiar a un Mak 102 o 127.
Tienes alguna foto del ED70 para ver que tal va?
A mi no me molesta la conversación que estáis manteniendo, al contrario me gusta bastante.

Incluso, en casa tenemos dos telescopios que no llegamos (sabemos) a usar,

Pero creo, todo esto que estáis comentando se merece un hilo aparte. Para que poco a poco se vaya enriqueciendo. Y los que no sabemos podamos aprender de los expertos. Y además, seria mucho más fácil encontrarlo,

Muchas gracias por vuestros comentarios,
 
Si, perdona Manat, le contesté porque pensaba q era tan solo esa pregunta no pensaba q quería el compañero seguir manteniendo una conversación sobre esto. Lo adecuado sería en un foro de astronomía, si.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo
 
Si, perdona Manat, le contesté porque pensaba q era tan solo esa pregunta no pensaba q quería el compañero seguir manteniendo una conversación sobre esto. Lo adecuado sería en un foro de astronomía, si.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo
No, por favor, no me tomes a mal el comentario,

Al contrario, mi intención era deciros que es un tema que me interesa mucho, y quizás vosotros que sabéis del tema, podíais poner en marcha un hilo especifico.

Es más, no soy yo quien pueda cuestionar de que se habla en un hilo, que precisamente abres tu,

Precisamente, no te he comentado a lo que planteas en el hilo, pues ya te han hablado de utilizar calefacción de gas, que es lo que yo haría.

A disfrutar de la caravana, y las estrellas, jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com