Webcampista.com

mucho más que un foro

CALEFACTOR O RADIADOR DE ACEITE

NiceDana

David+Vane= Joel
Tengo una dudilla...
como en mi caravana no tendremos calefacción, ¿qué creeis que es mejor, un calefactor o un radiador pequeño de esos de aceite?

Un saludo, :geek:
 
Hola, nosotros tenemos calefactor de aire y va de maravilla, pero la verdad es que no tuvimos en cuenta el problemilla del ruido a la hora de dormir, esos radiadorcitos de aceite no te daran la tabarra por la noche, un saludillo. :bounce:
 
Personalmente uso radiador de aceite, lo dejo con el termostato a poca temperatura todo el tiempo y mantiene el interior de la caravana templadito y muy agradable. Como te dice gar&cia no hace ruido de noche.

Saludos
 
Yo, lo que llevo es un termoventilador ceramico, a diferencia de los otros termoventiladores, ademas de consumir mucha menos energia "los normales suelen ser de 2.000 w, este comienza a calentar y muy bien a 700w", ademas no necesita ponerse incandescente para calentar, con lo que no consume oxigeno, otra ventaja es que tienen sistema antivuelco, con lo que si por un descuido este se vuelca se desconecta de la electricidad automaticamente y mas ventajas, es que al ser termoventilador, en apenas 10 minutos tienes la caravana a 30º si es necesario, yo personalmente, no lo pongo por la noche, pero si es necesario en apenas 5 minutos vuelve a subir la tenperatura mas de 15º, otra ventaja esencial es que no pesa casi nada apenas 800 gramos, es muy pequeño y facil de guardar, ahhh y hace muy poquito ruido en la velocidad baja.
60ce88dbf1.jpg
 
Ojo a los incendios, son muchas las CV que ya lo han comprobado, el radiador de aceite creo que es mas fiable, por lo menos a mi me lo parece. Saludos
 
Nosotros compramos un convector como el que ves abajo en Makro, pero de la marca "Cata", costó 30 euros, tiene 500 w de potencia, no hace ruido porque no tiene ventilador, trae un sistema para sujetarlo a cualquier pared fácilmente o, como hicimos nosotros, adaptarle un gancho y lo ponemos colgado de cualquier puerta baja, normalmente bajo la cocina, solo cuando hace falta. Pesa muy poco, unos 500 gramos, ideal para no meter peso o bultos extras en la caravana.

La única precaución, igual que cualquier otro sistema de calefacción, incluído los radiadores, es no taparlo con nada y procurar que no caiga ningún objeto o líquido encima.

Tiene termostato, al mínimo mantiene la caravana calentita.

Puedes ver las medidas en:

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=5058

8376dc2c6f.jpg
 
Si no hablamos de precios ,sin ninguna duda es un Webasto de gasoleo este puede ir totalmente independiente ,en camping ,en carretera ,en un area,en movimiento ,sirve para secar lo que quieras y consume poco ,tanto de gasoleo como de electricidad 12v. yo lo lleve varios años .




Pajarito que no canta,o algo le sobra o algo le falta.
 
En mi caso compré un calefactor pequeño (creo que es cerámico) y vá de coñas... pero me tira más el radiador de aceite, la compra de este elemento estuvo motivada por dos premisas, la primera volumen y peso, la segunda... muy simple... “mi superioridad” dijo ¡ese!... taconazo reglamentario y a pasar por caja.

El precio en este accesorio no es decisorio, ambos elementos son bastante baratos (no superan los 30 “euripides”)... pero sigo pensando -que aunque más lento- un radiador de estos pequeños son ideales para la caravana.

:occasion5:
 
Sí, nosotros miramos los radiadores en Alcampo y Media Markt, habían unos pequeñines muy monos y estaban muy bien de precio. Pero el míster decía que tardaban más en calentar, pero los puedes dejar toda la noche que no hacen ruido, en cambio el calefactor tendremos que pararlo... :drunken: :drunken:
 
Bueno, nosotros pillamos no hace mucho un aparato de aire caliente, tiene la forma de las aires acondicionados de pared, es mucho más pequeño, al fin y al cabo es un calefactor, pero no hace ni la mitad de ruido que un calefactor convencional. Tiene mando a distancia, pontencia de 1000 y 2000 watios, a elegir, tiene opción de movimiento de aire (como los aires acondicionados) y tiene reloj de tiempo, o sea, lo puedes dejar puesto y a la hora que elijas se apaga.
Hacer ruido hace un poco pero no molesta os lo aseguro.
Precio entre 30 y 50 pavos, dependiendo de donde lo compreis.
Calienta en un plis y al tener el mando a distancia lo puedes poner en cualquier momento sin moverte de la cama.
Nosotros lo hemos puesto de quita y pon encima de las literas y mueve el aire caliente por toda la cv calentandola rapidamente, además tb tiene opción de movimiento de aire sin calentar, sirve para ventilar en caso de dias de calor.
Ahora, el de aceite no molesta para nada.
Un saludín.
 
yo tengo radiador, los calefactores aparte de ruidos y luz resecan el ambiente
 
ya te conteste en otro foro, pero lo repito aqui,

nosotros tenemos un calefactor ceramico, que en poco tiempo calienta el ambiente de la caravana, eso si hace frio es muy importante, y cuando la caravana ya tiene temperatura lo quitamos y ponemos un mini radiador de aceite, no hace ruido y mantiene la temperatura, ademas de no resecar el ambiente.
para mi la combinacion de las dos cosas es lo ideal.
 
Esto lo publicó mi marido ,afortunadamente,hace casi un año.
Espero que os interese.
Saludos.
Evelin.



Wam P dijo:
Hola soy Juan Pedro el marido de Evelin de somos5, hecha la aclaracion para los que todavía no lo saben, tengo que contaros lo que nos pasó en Eurodisney con un calentador de aire.

Pongo este nuevo hilo para preveniros a todos, que un accidente ocurre en un momento y para que extremeis las precauciones, sobre todo si vais con niños.

Pues os voy a relatar lo que nos ocurrió, como sabeis algunos, cuando hay luz de 220 y bajas temperaturas, a veces si no tienes propano el butano se congela. Con lo cual muchos de nosotros llevamos unos calentadores de aire, que son muy baratos y cuando el frio aprieta son realmente efectivos. Estos aparatos llevan dentro una resistencia que se pone al rojo y que hace que el aire que impulsa un pequeño ventilador salga muy caliente y la verdad es que cuando hay luz para enganchar calientan la auto en un momento.

En eurodisney la pusimos para dormir, sobre todo por que los niños se destapan y se resfrian, pues eso fue precisamente lo que casi nos cuesta la vida. Pusimos el calentador en el suelo por que el aire caliente se va hacia arriba, y en uno de esos movimientos un que los niños se destapan, y aunque pensabamos que el calentador estaba muy lejos de ellos, uno de los sacos de dormir cayó al suelo y de tal manera que al caer se dobló hacia donde estaba el calentador tapándolo........ al rato nos sobresaltó un ruidito a Evelin y a mi, el sonido lo hacía el ventilador del aparato, la tela impermeable del saco se había derretido y esas gotas derretidas hacían que el ventilador sonase, y eso nos salvó, porque cuando me levanté a ver el ruido estaba toda la auto llena de un humo negro, el saco había comenzado a arder y el suelo a derretirse, desconecte el aparato y abrí inmediatamente puertas y ventanas, con -4ºC en la calle, el humo se fue, los niños casi ni se despertaron y yo casi no pude dormir en toda la noche pensando en si el ventilador no llega a hacer ruido.

Espero que el relato valga para que extrememos las precauciones, que las cosas ocurren en un momento y merece la pena perder un rato de tiempo en pensar la manera más segura de hacer las cosas.

Por lo demás un viaje 15 días precioso, repleto de anecdotas y buenos ratos, los niños encantados, y los mayores también, saludos a todos , que el año nuevo a traiga lo mejor y que nosotros lo veamos. Como ya os comentó Evelin cada vez podemos entrar menos en el foro, pero se hace lo que se puede .

Adiosssssssss, y cuidadínnnnnnnnn. :cyclopsani:
 
Yo llevo un radiador de aceite, la verdad es que mi cv. es pequeña. Tarda más en calentarla que los calentadores de aire pero a la hora de estar encendido tienes la cv. a la temperatura que desees. Ventajas: no hace ruido y consume muy poco (700W).
 
Todos los aparatos de infrarojos son peligrosos porque como ya han comentado si cae algo encima arde inmediatamente, también si se orienta mal y enfoca sobre una pared o hacia el suelo, para intoxicarse es suficiente los gases que desprenden los plásticos al calentarse incluso antes de arder, las paredes y suelos de nuestras casitas están revestidos de plástico, todos los años hay "incidentes" con estos calefactores.
Aunque tarde más en calentar el radiador de aceite es mucísimo más seguro, sólo podría dar problemas si la instalación no aguantara la intensidad.
Para mí el mejor es el de gas, yo tengo el Truma y si está bién instalado, (hace poco he leido un caso en que se instaló mal) es muy seguro porque es estanco, es decir el aire para la combustión lo toma del exterior y los gases se evacuan por la chimenea.
Usando propano no hay problemas en invierno.
Saludos.
 
Yo también radiador de aceite:

1º Por seguridad ( de incendio y de quemaduras)
2ª Por sonoridad (no hacen ruido)

Saludos.
 
Muchas gracias por todas las opiniones.

Creo que es un tema bastante interesante ahora que llega el invierno, para los que somos "novatillos" y los que no lo son tanto.

Un saludo!! :cheers:
 
..... en el corte ingles tienen el radiodor marca "saivod" ..(marca el corte ingles)... 700w por 20 euros ....

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
hola

yo pondria de aceite por el tema de ruido a la hora de dormir tardara algo mas en calentar la caravana pero a la hora de dormir se agradece.
si vas a camping con nieve cuando pongas la caravana intenta buscar una plaza donde no tengas nieve en el suelo se nota mucho el tener nieve bajo el suelo de la caravana a no tenerla

un saludo.
 
Hola , Yo En Mi Caravana Tengo Instalada Una Calefaccion Autonoma, Es Decir Una Similar A La De Los Camiones . Son Muy Fiables Estan Muy Avanzadas Y Tienen La Ventaja Que No Dependes De La Electricidad Externa Ya Que Funciona Con Un Pequeño Deposito De Gasoil Externo.
Espero Que Te Sirva De Ayuda Y Si Te Decides Te Digo Donde La Monte Yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com