Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactores Halógenos ¿qué os parecen?

ChusoFani

timid@
Hola a todos, el otro dia en una terracita descubri este tipo de calefactor y me pareció muy buena alternativa a las tipicas estufas de gas que ponen la cabeza como un bombo, unos dias despues los vi a la venta en una tienda AKI (tienda de bricolaje) y no son tan caros como pensaba. ¿Como lo veis para adaptarlo al camping? ¿Alguno los utilizais ya? Os dejo unas fotos de los dos modelos que vi a la venta. Gracias!
Ver el archivos adjunto 5603308122011460.jpg
 
Mi opinión...

1.800 w, no hay muchos campings que den esa potencia... funcionan por una resistencia que se pone incandescente, consume oxigeno ojo y cualquier cosa que este cerca o pase cerca de el, es susceptible de salir ardiendo...

No me parece algo adecuado para un sitio tan pequeño como una caravana.
 
Opino lo mismo que Jose Luis, hay mejores opciones. Los riesgos de incendio en las caravanas es enorme, mucha precaución.
 
la misma opinion.
Por mi parte no los quiero ni en casa.
Todo lo que consuma oxigeno y encima pueda provocar un incendio---->Descartado.
Pienso que estos halogenos, no consumen oxigeno, es una resistencia sometida a la corriente hasta la incandescencia, no hay llama por lo tanto no hay consumo de oxigeno.
Se suele pensar....¨¨con un poco de precaucion no pasa nada¨¨,,,,hasta que pasa.
 
yo usaba una hasta que se fastidio estaba muy aislada y tenia un jnterruptor en la parte de la base que si la tirabas o por cualquier causa se caia se desconestaba la ponia en la primera posicion que eran 500 watios y como es una 420 con un poco tiempo calentaba toda la caravana el problema que tienen es que dan mucha luz y yo soy un poco alergico a la luz para dormir,saludos alfonsinp
 
yo para la caravana tengo el radiador de aceite, tengo uno dentro y otro en el avance para el perro y los dos a medio gas sin problema
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Nosotros lo queriamos para el avance del carro tienda, pero quizas haya mejores opciones en el mercado... Seguire buscando opciones para adelantar un poco la temporada de camping!!

Saludos foreros!!
 
Buenas faniki. Pues cuando encuentres una opción adecuada de calefacción para el carro no dudes en posterala, que yo también quiero adelantar la temporada del carro lo más posible... si no me bajan mucho el sueldo claro!!!
Saludos.
 
yo para la caravana tengo el radiador de aceite, tengo uno dentro y otro en el avance para el perro y los dos a medio gas sin problema

focus, que potencia tienen esos de aceite que usas, estoy buscando algo que caliente, no haga ruido y no tenga peligro de incendio, y me estoy decantando por uno de aceite, si me confirmas su eficacia, te lo agradezco
 
Los halógenos no creo que sean buenaopción. Además no tienen un rendimiento bueno. Yo te recomendaría un radiador de aceite, lo mejor con diferencia, al menos en una casa o caravana. Si quieres algo más instantáneo que seque bien el ambiente (ya que es un carro tienda), busca un convector o termoventilador cerámico.
Saludos
 
Nosotros acabamos de comprar en eroski un radidor de aceite muy pequeñito, que pesa muy poco y de 700 w de potencia. Ahora nos queda probarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com