Webcampista.com

mucho más que un foro

calentador de agua

¿Y esa bomba que empuja el agua al truma no puede ser la misma que empuje a este termo?
Pregunto desde mi ignorancia...

Yo creo que sí, porque a mi corto entender, no necesita presión, y con la bomba del agua, las gallinas que entran por las que van saliendo.

Sí precisa, creo, que esté lleno de agua, y no encenderlo en "vacío". Pero yo creo que el truma también necesita ese agua. Yo, al menos, no lo pongo nunca en marcha vacío.

Otra cosa. Creo que la única funcionalidad que se pierde es que el truma también puede calentar el agua con el gas, mediante el aire caliente que le "envuelve".

Saludos.
 
Yo creo que sí, porque a mi corto entender, no necesita presión, y con la bomba del agua, las gallinas que entran por las que van saliendo.

Sí precisa, creo, que esté lleno de agua, y no encenderlo en "vacío". Pero yo creo que el truma también necesita ese agua. Yo, al menos, no lo pongo nunca en marcha vacío.

Otra cosa. Creo que la única funcionalidad que se pierde es que el truma también puede calentar el agua con el gas, mediante el aire caliente que le "envuelve".

Saludos.

Cierto esa funcionalidad la perderíamos,...(Aunque yo nunca la use)
:D
 
Por partes:

1) si llevas un truma puedes poner ese otro de 15 litros mas barato, pues los dos tienen el mismo problema, si se quedan vacios se pueden dañar.

2) no necesitan mas presion que la presion que normalmente hay en el circuito de la CV o AC, pues no tienen ninguna membrana como los de gas, solo necesitan que el agua que sale se reponga por la entrada, y evidentemente, si no hay esa minima presion que empuje el agua, al abrir los grifos no saldria nada...

3) Calentar todo el deposito de agua limpia me parece una aberracion.La energia que se necesita para mantener caliente todo ese agua se esta tirando, y mas si el deposito no esta bien aislado. Ademas, si no pones una resistencia de buena potencia se va a hacer eterno calentar todo ese agua, tendras que encender el dia anterior para tener 30 grados justitos, y aun con una buena resistencia, te va a llevar varias horas calentarla.

4) Poner por mi cuenta una resistencia de 220V sumergida en un deposito casero solo lo haría si estoy muy seguro de lo que hago, si tiene una buena puesta a tierra, si el aislamiento es perfecto, etc. En caso contrario te juegas matar a alguien electrocutado. Hay que recordar que el agua potable conduce la corriente electrica y una fuga en la resistencia conecta los 220 V directamente al chorro de agua del lavabo y a las manos del que se esta lavando. ¿Alguien se lavaria las manos en un lavabo en el que hay sumergida una resistencia a 220V para calentar el agua?

5) Yo tengo un calentador de propano en mi AC (es muy antigua, y es lo que venia de serie) y me permite tener agua caliente intantanea, es uno de esos calentadores de gas que se instalaban antiguamente en la pared, solo que la membrana es mucho mayor para funcionar con poca presion, pues la bomba de la AC solo da 1,5 bares.

Espero servir de ayuda.
 
Como el martes tengo q llevar la cv a caravanas holiday para q me miren la puerta de entrada q cuesta mucho cerrarla, aprovecharé y les preguntaré.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
¿Y esa bomba que empuja el agua al truma no puede ser la misma que empuje a este termo?
Pregunto desde mi ignorancia...

Pues no lo sé, pero lo que sí me parece, además, es que esos termos eléctricos deben estar a la misma altura o por encima de la altura de los grifos por donde va a salir el agua caliente.
 
Hola Axtrox,

Creo que tengo un problema con el truma-therme de mi caravana. No lo solemos utilizar, pero este verano nos saltaba la luz constantemente en el camping. Un campista muy amable nos fue mirando las cosas y el problema era que habíamos conectado el interruptor del truma-therme sin darnos cuenta. Ante esa evidencia, el chico nos comentó que el cortocircuito podría ser debido a que el calentador tenía un problema.
He estado mirando por internet y he visto que cambiar todo el sistema son muchos euros, pero he dado con tu mensaje y me interesa.
Mi pregunta es ¿Es posible cambiar simplemente la resistencia del truma-therme?
Si es así, te agradecería que me comentases si lo hiciste tú solo o tuviste que llevar la caravana a un taller.
Muchas gracias
ici61
Imanol
 
La resistencia se cambia tienes el mimo problema que yo. Desmonte la resistencia y no vi nada raro. La resistencia se vende pero sale ciento y algo de euros.
 
Muchas gracias Dublín,

Si puedo encontrar un recambio y veo que la operación es sencilla trataré de documentarlo con fotografías. No obstante, os remito un cróquis que he encontrado en otro foro (lamento no haber copiado el nombre del forero tan amable) por si nos puede ayudar en algo.
Saludos
ici61
Imanoltruma_thermo.jpg
 
Hola ici61!!
Parece ser que tengo el mismo problema que tu, como lo has solucionado?????
 
IMG_5026.jpgHola, esta mañana he desmontado la resistencia del calentador. He encontrado mucha suciedad y oxido. Como lo
veis?
si lo
limpio bien puede volver a funcionar o no hay solución??

saludos!
 
Hola Pitarra71,

Yo compré unas resistencias nuevas. La pieza se vende suelta, tal y como puedes ver en un post un poco más abajo. No obstante, coge bien la referencia del calentador para que no te traigan una pieza distinta.

Como ya veo que has sacado las resistencias, ya has quitado el agua del depósito del calentador (paso previo por si le ocurre a algún otro forero).

Una vez que tengas la pieza nueva, el montaje lo puedes hacer tú mismo. Todos los pasos son inversos al desmontaje, sin olvidarse colocar la/las gomas que ayudan a evitar fugas.

Un saludo

Imanol
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com