Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentador eléctrico para caravana

Buenas a tod@s!!!
me estoy planteando poner un calentador eléctrico a la caravana para poder duchar a los enanos allí. Tengo varias dudas, según he leído no es muy complicado el montaje pero no sé cuál poner. La idea es uno eléctrico, que siempre va a ser usado en camping por tanto entiendo que debería de ser a 220v. Otra cosa es la capacidad; veo que la gente lleva desde los 6l hasta los 15, cuál es lo más idóneos? Y por , precios que recomendáis calidad precio?? Gracias!!
 
Hola trebledator,
¿cuándo usas la caravana: todo el año o sólo en verano?
¿Qué edades tienen tus peques?¿Por qué descartas ducharlos en las duchas del camping?
¿Qué es lo que deseas hacer: ducharlos tranquilamente lavándoles la cabeza o simplemente darles una ducha rápida para quitarles el polvo?
El que llevo en mi caravana es de 5 l., pero no tiene ducha, así que no sé si te servirá de algo mi respuesta.
Seguro que otros te orientarán mejor.
 
Hola ocatina!!
Normalmente la usamos en verano pero no descarto alguna salida en invierno (rara vez). Los críos tienen 10 y 7 años y es para dar una ducha rápida no para estar Dos horas duchándose.
comenta que el tuyo no tiene ficha, te refieres a que sólo lo tienes para fregar Los platos y para lavarte las cara?
Un saludo
 
¿Estas pensado en un termo especial para caravanas o en uno doméstico?.
 
Yo llevo el Boiler de Truma, que funciona a gas eléctrico. Nunca lo he usado a gas siendo sincero. Es carito y quizas no sea la solución, además es algo aparatoso. Pero es de 10 litros y cunde mucho porque en 30 min calienta el agua a una temperatura bastante alta, diría que por lo menos 70⁰C si no es alguno más, por lo que al mezclar esos 10 litros se convierten en mas de 20 litros.
Tengo una niña que acaba de hacer 4 años y la duchamos, salimos en cualquier época y por Madrid hace frio y es más comodo.
Como estos días no ha habido cole y salvo el fin de semana, mi mujer trabajaba, he estado solo con los crios y me es más comodo ducharla en la caravana, además andaba un poco acatarrada. Subo la temepratura a 25⁰C en la CV y no corres riesgos de que se enfrien. Estos dias hasta yo mehe duchado. Con menos de 20 litros de agua...
Un saludo.
 
Hola ocatina!!
Normalmente la usamos en verano pero no descarto alguna salida en invierno (rara vez). Los críos tienen 10 y 7 años y es para dar una ducha rápida no para estar Dos horas duchándose.
comenta que el tuyo no tiene ficha, te refieres a que sólo lo tienes para fregar Los platos y para lavarte las cara?
Un saludo
El agua caliente sirve al fregadero y al lavabo.
 
El calentador se coloca a la salida del depósito para dar servicio a toda la instalacion, así tienes agua en todos los grifos disponibles.
 
Hola!! Ya sé que es más caro pero sería algo específico de caravana. Había visto Los truma de 6l que son más asequibles. Me recomendáis algún otro? Que otras opciones hay? La idea era ponerlo debajo de la cama junto al depósito de agua. Gracias
 
Lo digo porque requiere instalación y si no se va usar a gas es tontería. Yo ahora mismo sólo iría por electrico. Salvo que se quiera estar fuera de camping.
 
Eso es, yo quiero eléctrico por que sólo se usará en camping pero entiendo que sería a 220v y qué modelo recomendáis? Gracias
 
Eso es, yo quiero eléctrico por que sólo se usará en camping pero entiendo que sería a 220v y qué modelo recomendáis? Gracias
Yo te recomendaría un Truma Therme de 220V, los he llegado a ver de 24V incluso. Creo que rondan los 200-300€.
Esta preparado para ser atravesado por los conductos de aireación si los tienes y aprovecha la calefacción.
Luego hay pequeños termos a 220V por ejemplo.

Luego hay opciones muy buenas, bajo mi opinión, pero más caras. Como este Boiler eléctrico de 14litros.


Lo más económico es adaptar un Termo pequeño, si uno es manirlas y tiene espacio es muy buena opción.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com