Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentarse con fuego en parcelas.

Yo tampoco lo veo ni creo que dejen porque se quemaría la hierba, y los carbones en el suelo seria un tanto sucio , eso sin contar con el peligro .
 
Sin dejar de ver los peligros que comentáis, quiero comentar algo. En las concentraciones de motos invernales, es normal que las zonas de acampada estén llenas de hogueras por todos los lados, en el centro de círculos conformados por tiendas de campaña, lo cual se que es muy peligroso, pero en mas de veinte años, solo he presenciado un accidente, y no fue por culpa de la hoguera sino de una queimada. Teníais que ver como quedó el iglú.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya motero pero ese ejemplo ,no vale para lo que estamos hablando ,decir que con cuidado se puede evitar ,no es así ,podemos ser muy cuidadoso pero provocar un incendio por eso se prohibió hacer fuego ,aún recuerdo las acampadas como hacíamos higuera en círculo y nos hacíamos las patatas envueltas en albal y nos las comíamos asadas,y nunca pasó nada ,hasta que pasa ,por que por qué es sumamente peligroso y probable que pase algo,y lo mejor que hicieron fue prohibir fuego libre etc.la verdad es que este tema da para mucho ,a veces veo cada ,idiota hacer una barbacoa que parece una falla ardiendo y también me acijonan, imagínate una hoguera,,me sentiría juana de arco en la higuera ,lo que más me ,acojonando ya no es estas prácticas s no la persona duda de sentido común. Que hay hoy en día ,con el rollo de que cada uno es libre etc,ya se que diereis que los de las estepas mongoles viven en tiendas con estufas etc pero aquí no hace falta esas hogueras hay tecnología para calentarnos.no me gustan los campings tipo 11 M ni campings a lo MAD MAX .
 
Ya motero pero ese ejemplo ,no vale para lo que estamos hablando ,decir que con cuidado se puede evitar ,no es así ,podemos ser muy cuidadoso pero provocar un incendio por eso se prohibió hacer fuego ,aún recuerdo las acampadas como hacíamos higuera en círculo y nos hacíamos las patatas envueltas en albal y nos las comíamos asadas,y nunca pasó nada ,hasta que pasa ,por que por qué es sumamente peligroso y probable que pase algo,y lo mejor que hicieron fue prohibir fuego libre etc.la verdad es que este tema da para mucho ,a veces veo cada ,idiota hacer una barbacoa que parece una falla ardiendo y también me acijonan, imagínate una hoguera,,me sentiría juana de arco en la higuera ,lo que más me ,acojonando ya no es estas prácticas s no la persona duda de sentido común. Que hay hoy en día ,con el rollo de que cada uno es libre etc,ya se que diereis que los de las estepas mongoles viven en tiendas con estufas etc pero aquí no hace falta esas hogueras hay tecnología para calentarnos.no me gustan los campings tipo 11 M ni campings a lo MAD MAX .
Ya ya, si yo no defiendo que se haga. Lo comento como curiosidad. De hecho en la caravana no me metería con el pestazo que te deja el estar junto a una lumbre, y me da cien patadas el típico listo que pone la barbacoa en la otra punta de la parcela a donde tiene su caravana, sin importarle si poniéndola en esa punta la está plantando al lado de la caravana del vecino... y esto pasa bastante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo, que no lo practico, solo BBQ, os diré que hace dos veranos estuve en unos magníficos campings en Polonia donde cada parcela dispone de un circulito de piedras junto al lago....y... sí, era para hacer una pequeña fogata individual. Por la noche, y en verano, todo quisqui encendía la suya, y la leña, la podías coger directamente junto a recepción.

Me encantó, me ensimismó y cada noche hacía la mía, me llevaba mi silla y me quedaba relajadísimo con el crepitar, moviendo el tronquito con un palo con mi pequeña al lado.

Diréis que Polonia es menos restrictiva en normativa y aun tienen usos y constumbres........ más arcaicas.....

Pero en 2005 estuve de camping con una AC en Canadá, y allí también es usual, además, cada parcela quema sus propios malvadiscos, y precisamente no es un país que destaque por su inseguridad.

También añadir que hablo de pequeñas hogueras en el suelo con círculos de piedra, no bidones de hierro o fogatas de altura.
 
Sin dejar de ver los peligros que comentáis, quiero comentar algo. En las concentraciones de motos invernales, es normal que las zonas de acampada estén llenas de hogueras por todos los lados, en el centro de círculos conformados por tiendas de campaña, lo cual se que es muy peligroso, pero en mas de veinte años, solo he presenciado un accidente, y no fue por culpa de la hoguera sino de una queimada. Teníais que ver como quedó el iglú.

Pingüinos es Pingüinos...
... bueno, no... ahora Pingüinos es "La Leyenda Continúa", o no :dontknow:
 
Pues yo, que no lo practico, solo BBQ, os diré que hace dos veranos estuve en unos magníficos campings en Polonia donde cada parcela dispone de un circulito de piedras junto al lago....y... sí, era para hacer una pequeña fogata individual. Por la noche, y en verano, todo quisqui encendía la suya, y la leña, la podías coger directamente junto a recepción.

Me encantó, me ensimismó y cada noche hacía la mía, me llevaba mi silla y me quedaba relajadísimo con el crepitar, moviendo el tronquito con un palo con mi pequeña al lado.

Diréis que Polonia es menos restrictiva en normativa y aun tienen usos y constumbres........ más arcaicas.....

Pero en 2005 estuve de camping con una AC en Canadá, y allí también es usual, además, cada parcela quema sus propios malvadiscos, y precisamente no es un país que destaque por su inseguridad.

También añadir que hablo de pequeñas hogueras en el suelo con círculos de piedra, no bidones de hierro o fogatas de altura.
Naaa,pero allí es otra cosa,aqui somos españoles,unos descerebrados sin sentido común, que le vamos pegando fuego a todo..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Naaa,pero allí es otra cosa,aqui somos españoles,unos descerebrados sin sentido común, que le vamos pegando fuego a todo..

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Cuanta razón tienes

mapa_Incendios_forestales_en-Espa%C3%B1a.png
 
Pues a mi si que me gustaría tener la libertad de poder hacer fuego de una manera responsable. Recuerdo mis primeras acampadas libres en las que hacíamos hogueras y no pasaba nada. Opino que una hoguera le da mucho encanto a una noche en el campo. La solución no es prohibir. Al que no le guste el fuego que no lo haga o vaya sitios donde no lo permitan. Pero estaría de lujo que nos dejasen disfrutar del fuego a los que si nos gusta.
 
Pingüinos es Pingüinos...
... bueno, no... ahora Pingüinos es "La Leyenda Continúa", o no :dontknow:



No no... Pigüinos este año vuelve a ser Pingüinos, y "La leyenda Continua" es "La Leyenda Continua"... En fin, no es para este hilo porque es muy largo, pero casualmente estuve hace poco cenando junto a mariano parellada en Valencia.
Y no me refiero solo a Pingüinos, que tambien, sino a tantas y tantas invernales donde se pasan largas horas al calor de las hogueras rodeadas de tiendas de campaña.... y jamas vi ni un solo incidente, salvo el de la queimada.
 
Ya motero pero ese ejemplo ,no vale para lo que estamos hablando ,decir que con cuidado se puede evitar ,no es así ,podemos ser muy cuidadoso pero provocar un incendio por eso se prohibió hacer fuego ,aún recuerdo las acampadas como hacíamos higuera en círculo y nos hacíamos las patatas envueltas en albal y nos las comíamos asadas,y nunca pasó nada ,hasta que pasa ,por que por qué es sumamente peligroso y probable que pase algo,y lo mejor que hicieron fue prohibir fuego libre etc.la verdad es que este tema da para mucho ,a veces veo cada ,idiota hacer una barbacoa que parece una falla ardiendo y también me acijonan, imagínate una hoguera,,me sentiría juana de arco en la higuera ,lo que más me ,acojonando ya no es estas prácticas s no la persona duda de sentido común. Que hay hoy en día ,con el rollo de que cada uno es libre etc,ya se que diereis que los de las estepas mongoles viven en tiendas con estufas etc pero aquí no hace falta esas hogueras hay tecnología para calentarnos.no me gustan los campings tipo 11 M ni campings a lo MAD MAX .
Todavía no tengo un estilo particular de camping, pero gracias por tenerme tan presente.
 
Pues a mi si que me gustaría tener la libertad de poder hacer fuego de una manera responsable. Recuerdo mis primeras acampadas libres en las que hacíamos hogueras y no pasaba nada. Opino que una hoguera le da mucho encanto a una noche en el campo. La solución no es prohibir. Al que no le guste el fuego que no lo haga o vaya sitios donde no lo permitan. Pero estaría de lujo que nos dejasen disfrutar del fuego a los que si nos gusta.


el problema está en limitar que es responsable o no.

está claro que en ciertas zonas de españa en invierno no puedes quemar el monte ni aunque quieras, pero no hay que fiarse.

fijaros lo que pasó en asturias las navidades pasadas

http://www.lavozdegalicia.es/notici...occidente-navidad/00031467742505050702285.htm

¿quien va a suponer que se puede quemar el monte en diciembre?
 
Uff, una hoguerita... vereis que pronto aparece el que echa en la hoguera los palets enteros... añadir un peligro tan grande cerca de elementos que son altamente inflamables... no dudo que haya gente que sea todo lo responsable que se requiere para hacer fuego. Lo que si tengo claro es que en una gran mayoría no se puede confiar... basta ver las irresponsabilidades que se ve en verano con cualquier cosa, ya sea electricidad, el agua (en las parcelas que las tienen), el maltrato a los arboles, como dejan el suelo, las asquerosidades que se ven en los baños... como para dejar hacer hogueras con tanto descerebrado suelto, jeje.
 
Pues desgraciadamente la solución es prohibir por qué tenemos ya casi todo quemado ,de todas maneras ,de verdad no creéis que es una locura una hoguera en una parcela?,o de verdad os parecen razonables los argumentos de al que no le guste que se vaya? Joder,viva el caos ,vamos a hacer lo que a cada uno nos salga de los cjnes, y que viva la Peña y olé ,y luego si se produce una desgracia ,diremos que todos no somos iguales que ha cada cual se apañe ,yo lo flipo,sobre el tema encantó ,bueno el encanto es subjetivo ,para un terrorista tiene su encanto poner bombas o inmolaarse,con cinturones suicidas,para mi si se produce se u. Incendio ni tendría su encanto,he dicho ejemplos muy bestiales para explicarme bien a la primera,el encanto es poder disfrutar entre todos ,con normas de convivencia que nos permitan u. Equilibrio,y disfrute de lo que tanto nos cuesta y tanto nos gusta,y en hacer hogueras se pierde el equilibrio.
 
Pues yo, que no lo practico, solo BBQ, os diré que hace dos veranos estuve en unos magníficos campings en Polonia donde cada parcela dispone de un circulito de piedras junto al lago....y... sí, era para hacer una pequeña fogata individual. Por la noche, y en verano, todo quisqui encendía la suya, y la leña, la podías coger directamente junto a recepción.

Me encantó, me ensimismó y cada noche hacía la mía, me llevaba mi silla y me quedaba relajadísimo con el crepitar, moviendo el tronquito con un palo con mi pequeña al lado.

Diréis que Polonia es menos restrictiva en normativa y aun tienen usos y constumbres........ más arcaicas.....

Pero en 2005 estuve de camping con una AC en Canadá, y allí también es usual, además, cada parcela quema sus propios malvadiscos, y precisamente no es un país que destaque por su inseguridad.

También añadir que hablo de pequeñas hogueras en el suelo con círculos de piedra, no bidones de hierro o fogatas de altura.

Seguramente estos camping no serian como muchos de los que te encuentras en España, tipo poblado chabolista, con miniparcelas atestadas de chismes y lonas, no quiero pensar que en este tipo de camping cada uno se preparara su fogata en la parcela, yo personalmente salgo corriendo a la primera que vea encender.

Otra cosa es que esto se haga en camping con amplias parcelas y por lo tanto con grandes espacios abiertos, ademas de su sitio preparado y habilitado tal como cuentas.
 
Hola

... ya sé que estamos siempre con lo mismo, pero es que en cierto modo es verdad ... El campismo en España tiene mucho peligro ! :combate:

A mi en estos casos me gusta ponerme en el lugar de los dueños y gerentes de campings. ¿Qué haría yo?

... pues depende. Si tengo un camping y puedo generar una situación idílica como la que comenta mohicano ... con parcelas amplias al borde del lago ... círculos de piedras ... pues adelante !! . Le das valor añadido al camping, un hecho diferente ... pero lo controlas todo, hasta la leña. De forma que efectivamente cada uno que lo haga lo sienta como algo especial, pero en línea con lo que la gerencia del camping ha dispuesto. (No me transmite el mismo "feeling" imaginar esa situación con tambores de lavadora al borde del lago)

... si tengo un camping con parcelas pequeñas, o pinos, o público bullanguero ... o no me auto-garantizo que voy a tener un control total sobre la "actividad" ... pues ni de coña!! ... como bien se ha dicho ya aquí, al final pagarán justos por pecadores. Si la cosa se resume sólo y simplemente a ... "Si, se pueden hacer hogueras " ... pues pongámonos en lo peor.

Es lo mismo que el tema perros. En muchos campings nacionales pasan de abordar este tema con seriedad. No se trata de admitir perros y punto, sino de crear una dinámica en positivo para los campistas que llevamos perro y obligarnos a cumplirla a rajatabla desde el momento en que entramos en el camping. Cómo si fuera algo natural ... pero cumpliendo a rajatabla. Sino ya sabemos lo que pasa ...

Pues esto es lo mismo. Si la época y la ley lo permiten, el camping tiene los espacios adecuados y la gerencia se toma las molestias de controlar y regular que a todo el mundo le vaya bonito con la historia ... ¿Por qué no? ... jugamos todos y no hay que romper la baraja.

Si algo de lo anterior no se cumple, lo mejor es prohibirlo de forma tajante y sin excepciones.

Un saludo
 
Solo por aclarar un poco la situación, y hasta donde yo conozco,

En el camping donde yo vi, las estufas en la calle (tambores de lavadora, con patas). esto se hacia por la noche, como punto de reunión de los vecinos para charlar un ratillo. La misión de las patas, era evitar que la estufa estuviera en contacto con la nieve, pues siempre que vi estos artilugios en marcha, eran noches fresquitas con varios grados bajo cero, y con una buena capita de nieve. Por eso les montaron las patas.

Con esto no estoy justificando esta costumbre, pues todavía no tengo claro, si estoy a favor o en contra. he pasado muy buenos ratos, al calorcito de una lumbre, pero.... Bueno no se, lo tendría que analizar muy detenidamente,

También comentar que las medidas de seguridad alrededor de estas hogueras, por supuesto que existían. Y lo que no se, es si continúan haciéndolo, hace bastante que no he vuelto al camping de Peguerinos.
 
en el camping de peguerinos me dijeron este verano que estaba prohibido hacer fuego dentro del camping.

que si quería hacer una BBQ tenía que utilizar el area recreativa que hay fuera del camping.

es un pinar muy grandioso para estar jugando con fuego.


Por cierto.,. una vez que arden.. arden rápido... muy rápido

 
En el resto de las comunidades no lo se, pero en Galicia, solo se puede hacer fuego con un permiso y siempre y cuando sean quemas de rastrojos o restos forestales (estos últimos controlados por agentes de seprona) se dan permisos "especiales" en San Juan y todas las demás quemas estan totalmente prohibidas aunque sean en tu casa. Para los permisos de rastrojos también se exigen unas medidas de seguridad, y si haciendo la quema aparece la policía y no tienes tu permiso para quemar, multazo al canto.
 
De mayo a septiembre me atrevería a asegurar, que están prohibidas las quemas de rastrojos y pastos en zonas forestales de toda España.
Con el altísimo coste de todo tipo que nos suponen los incendios en este país, de verdad que me resulta surrealista estar debatiendo en un hilo, la prohibición o no de hacer fuego indiscriminadamente.

http://www.antena3.com/especiales/a...estales_2016080857a8da946584a8469ef8d202.html

Si claro, lo que hablaba de los permisos es solo para el invierno, y siempre y cuando no los suspendan por altas temperaturas o riesgo elevado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com