Webcampista.com

mucho más que un foro

Calzar Caravana

robancer

calladit@
Hola amigos campistas.

Tengo la caravana fija en un camping y me gustaria saber como calzarla para que quede estable. Me explico, además de las cuatro patas de nivelación de la propia caravana y las cuatro ruedas pues es de doble eje, le he puesto ocho borriquetas. Pués así y todo al moverte por la caravana esta se mueve, no está estable.

¿Alguen me podria decir cual es el motivo y de que manera podria hacer que no se mueva?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
No por poner más borriquetas va a quedar más asentada , lo importante es donde están colocadas y que todas ejerzan la misma presión , si quieres que no se mueva las ruedas en el aire con dos borriquetas " si es posible" y a partir de eso vas colocando el resto
 
Como te ha dicho el compañero, primero borriquetas a los ejes y que la rueda no esté soportando apenas as peso sobe el neumático. Además, al estar parada tiempo los neumáticos se van vaciando y puede jugar a deformar el chasis.
A partir de ahí vas metiendo las borriquetas que quieras siempre al chasis nunca al suelo de la caravana.
No sé el suelo del camping de que material es (arena, tierra, etc). Pero debes meter bajo las borriquetas unas planchas a ser posible metálicas o de cemento resistentes para mejor reparto del peso y no se te hundan las borriquetas.
Yo la tengo también así en camping todo el año y no se mueve nada.
Lo que debe estar ocurriendo es que estas dejando mucho peso sobre las ruedas y las patas de la carava. Las patas son solo para estabilizar no para subir la caravana sobre ellas.
 
Ya te han dejado claro como nivelar. Es raro que con todo lo que has puesto se mueva.
¿Es posible que lo que notes es que se hunda el suelo?
 
Me quedo por aquí, me pasa lo mismo y ya he probado también de todo pero algún movimiento siempre me queda...
Saludos.
 
Me parece a mi que algo así siempre se va a mover algo :dontknow:
Vivo en un edificio con más de 100 años y si ando con contundencia, porque voy deprisa o llevando peso, se mueven los muebles, los cristales y hasta los tabiques... el piso de mi padre tiene la mitad de años y le pasa lo mismo. ¿no se va a mover una caravana?

Uno de los problemas que le veo a sujetar la caravana desde el chasis, y que comento siempre que se trata de elevarla, es que es un plano inclinado, es decir, no está paralelo al suelo y ahí las borriquetas no van a asentar bien. Se me ocurre que hasta podrían colocarse con cierto grado de inclinación para apoyar del todo hierro con hierro, asegurándose de que no se tumba. Una por cada lado para que las fuerzas se anulen. Pongo hierro con hierro porque si pones algo de goma, ahí vuelven a salir vibraciones...
 
Yo pongo debajo de la rueda planchas de madera un poco mas grande que las ruedas para que no se quede rueda fuera y voy poniendo hasta que las dos ruedas están al mismo nivel, lo hago con el mover poniendo unas maderas haciendo escalera para que pueda subir y después dejo solo las que hay debajo de la rueda.
Con las patas hago lo mismo, siempre pongo una madera de uno o dos dedos de grosor de 15x15, en la parte baja pongo como apoyo para que no se hunda, y en la otra parte pongo dos o mas hasta que puedo bajar la pata sin forzarla, como estaría la pata si plantara sobre cemento. El resultado es que todos los punto de apoyo están nivelados y la caravana está recta.

Cuando veo una parcela con mucho desnivel y que me complica me marcho a otra.
Muchas veces no voy a camping de montaña o que las parcelas hacen bancales pero no están un poco niveladas.
 
De todas formas nunca se quedaría bien nivelada, las ruedas y las patas nunca asentarían bien, a no ser que te hicieran la madera formando cuña para que la pata apoyara recta y la rueda también
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com