Webcampista.com

mucho más que un foro

calzo para rueda de caravana

OLITE

timid@
hola una vez lei en el foro que esistian unos calzos para caravana que se colocaban en vez de la rueda para tenerla parada durante mucho tiempo ¿alguien los tiene o sabe donde se pueden ver ?
 
Hola Olite.... creo que te refieres a esto....

5390_LRG.jpg


Se llama, pirámide de invierno... es para sustituirlo por las ruedas... solo lo he visto en paginas inglesas, a un precio de 30 libras aprox... Pyramid Winter Storage Wheels (2) Pyramid Winter Storage Wheels (2) [5390] - £30.00 : Tents - Camping Equipment, Accessories, Tent - Outdoor World
 
gracias a los dos no tengo borriquetas y puestos a comprar algo para dejar la caravana parada durante el invierno creo que es mejor el de la rueda , de todas maneras el aparato ese parece sencillo de hacer que opinais¿ sera mejor quitar las ruedas ?y tiene doble efecto para calzarla y como antirrobo
un saludo
 
La verdad es que es facil de hacer si tienes soldador, si no, un herrero lo puede hacer y seguro que mas barato.
 
Piensa que las borriquetas tambien las puedes usar cuando te instales de temporada y si el terreno hace bajada es de mucha ayuda.
El juego de cuatro me costaron 30 €, no creo que un soldador te las haga mas baratas y ademas las tienes que cincar para que no se oxiden.
 
tienes razon superfendt te lo digo por que lo se pero podrias decirnos donde las compraste
 
Yo también prefiero las borriquetas,de hecho es lo que tengo,además de ser más baratas,sirven también para otros trabajos en el coche.
En cualquier Norauto o similar las tienes,también las he visto en Makro,Carrefour,Alcampo,etc.
 
Las borriquetas, son buenas para apoyar y ayudar a ello el peso de la caravana estacionada, pero ojo, no recomendable para largo plazo de estacionamiento y sin ruedas, para sujetar sobre esos puntos que nunca seran exactos en la fuerza que realizara el peso sobre estas borriquetas, los chasis estas ideados y pensados para soportar el peso y derivaciones en el eje de las ruedas. En un par de ocasiones, caravanas de marcas contrastadas, han sido flexionadas a largo tiempo por estos sistemas de apoyo a libre albedrio, y luego, han tenido problemas varios...

Un saludico.
 
Yo las he usado como complemento a las propias patas de la cv,no obstante si no se quieren usar las patas,se pueden poner 4 borriquetas a lo largo del chasis,no creo que en ese caso la cv sufra ninguna torsión peligrosa.
 
hola pplu ahora lleva la caravana parada casi 2 meses y la tengo con las ruedas y las patas y cada 15 dias le doy media buelta a las ruedas . poniendo las borriquetas +las patas +las ruedas¿ no tengo que preocuparme de darles vueltas a la rueda de vez en cuando? perdonar mi ignorancia
un saludo
 
Piensa que las borriquetas tambien las puedes usar cuando te instales de temporada y si el terreno hace bajada es de mucha ayuda.
El juego de cuatro me costaron 30 €, no creo que un soldador te las haga mas baratas y ademas las tienes que cincar para que no se oxiden.


Cuando decía al herrero me refería al otro invento para quitar la rueda, no a las boriquetas.
 
Las borriquetas, son buenas para apoyar y ayudar a ello el peso de la caravana estacionada, pero ojo, no recomendable para largo plazo de estacionamiento y sin ruedas, para sujetar sobre esos puntos que nunca seran exactos en la fuerza que realizara el peso sobre estas borriquetas, los chasis estas ideados y pensados para soportar el peso y derivaciones en el eje de las ruedas. En un par de ocasiones, caravanas de marcas contrastadas, han sido flexionadas a largo tiempo por estos sistemas de apoyo a libre albedrio, y luego, han tenido problemas varios...

Un saludico.
Hola, a mi en el concesionario donde la compré me dijeron que las colocara cerca del eje. Con 4 borriquetas cerca del eje y las patas desplegadas no debería de haber problema de flexión del chasis ¿no?
 
tienes razon superfendt te lo digo por que lo se pero podrias decirnos donde las compraste

Las compré en el concesionario L´Alba, en Las Franqueses, Barcelona.
Valían 10 € cada una , pero si comprabas 4 te las dejaban a 30 €.
borriquetametalica.jpg
 
Yo la tengo con 4 borriquetas, 2 en cada lado cerca del eje y luego bajo las patas para que ayuden tambien, las ruedas tocando el suelo pero sin flexión.
Si con 8 puntos de apoyo puede haber algun problema entonces ¡¡apaga y vamos!!.



UN SALUDO
 
Mi pregunta es...como las instalais (las borriquetas, digo)?
Primero bajais las patas y luego subis cada rueda con el gato para ponerle las borriquetas, no bajais las patas hasta despues de poner las borriquetas...
A los que ya lo haceis os puede parecer una tontada, pero estaria bien que nos iluminarais a los "probes profanos".
Agradecido de antemano...
 
Mi pregunta es...como las instalais (las borriquetas, digo)?
Primero bajais las patas y luego subis cada rueda con el gato para ponerle las borriquetas, no bajais las patas hasta despues de poner las borriquetas...
A los que ya lo haceis os puede parecer una tontada, pero estaria bien que nos iluminarais a los "probes profanos".
Agradecido de antemano...

Como soy un informático pez,,,,,,,,,,te lo explico con palabras.

Cuando llegues al sitio, desengancha el coche, coges un gato hidráulico de 2 Tn ( bueno) que levanta 2 Tn, que hos conozco:drunken:, y levantas desde el eje de la cv un lado, colocas 2 caballetes de esos que te a puesto superfendt, ( que por cierto van de lujo) a una distancia de entre 60-70 cm del eje de la rueda en el chasis de la cv ( fijate que hay zonas que estan huecas, y otras que estan unidas) intenta poner el caballete en la zona maciza, después te vas al lado contrario, y haces la misma operación,.
una vez colocados los caballetes, bajas las pata de la cv hasta que notes que esta tocando bien en el suelo, pero sin ejercer mucha presión, y de esa forma que aseguro que tendrás las patas en perfecto estado, y que el chasis de la cv NUNCA se deformará
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com