Webcampista.com

mucho más que un foro

Cama desnivelada

MontseSC

calladit@
Hola!! Soy nueva por el foro, aunque os he leído bastante.
Vengo buscando consejo... Os cuento : tengo una sun roller princess y la cama de matrimonio que tiene arcón, está un pelin desnivelada, y terminamos los dos pegaitos durmiendo, y si fuera queriendo maravilloso, pero resulta incómodo no ponerte en otra postura ?
Total que la caravana si está nivelada pero la cama no, cualquier día, amanezco en el suelo.
Como podría nivelar lo teniendo en cuenta que la base es un arcón que me gustaría mantener?

Gracias a todos por vuestras ideas!!
Un saludo
 
Hay dos formas, o toda la cv o solo el somier/tabla si el resto de la cv está nivelada, puedes añadir un listón de la medida adecuada debajo del somier, en el lado que queda bajo.
Si es toda la cv, pues subiendo o bajando las patas del lado correspondiente.
 
Hay dos formas, o toda la cv o solo el somier/tabla si el resto de la cv está nivelada, puedes añadir un listón de la medida adecuada debajo del somier, en el lado que queda bajo.
Si es toda la cv, pues subiendo o bajando las patas del lado correspondiente.
Sería solo la cama pq la caravana esta bien nivelada. Y como calculo el tamaño del listón? El listón iría abajo del cajón o arriba? ? Muchas Gracias!!
 
Tendrias que ponenos una foto de como va fijado el somier o tabla para darte una solución más acertada, y que sistema de apertura tiene.
 
Sería solo la cama pq la caravana esta bien nivelada. Y como calculo el tamaño del listón? El listón iría abajo del cajón o arriba? ? Muchas Gracias!!
Cuando niveles la caravana mira los puntos de apoyo del somier, levantalo y ves calzando con cuñas o lo que quieras hasta que el sommier este nivelado, seguidamente mide la distancia que tienes entre los puntos de apoyo donde levantaste el sommier para nivelar y lo que te de en medida ya sabes que en esa zona debes meter listones de madera o cuñas de madera t dejarlas fijas enganchandolas con cola de pintor y con puntillas si puedes.
No se si me habre expresado bien, es sencillo, pero graficamente no sabria decirtelo mejor :D .

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Lo primero debería ser localizar el problema. Si la CV está bien nivelada y la cama no, lo más probable es que se haya hundido, y hay que ver el porqué, humedad? suelo hundido? Y luego actuar en consecuencia... Si , p ej, el suelo se ha hundido por humedad, todo lo que hagas será pan para hoy...

Localiza el problema y solventalo, luego ya nivelaras la cama....

Un saludo
 
Lo primero debería ser localizar el problema. Si la CV está bien nivelada y la cama no, lo más probable es que se haya hundido, y hay que ver el porqué, humedad? suelo hundido? Y luego actuar en consecuencia... Si , p ej, el suelo se ha hundido por humedad, todo lo que hagas será pan para hoy...

Localiza el problema y solventalo, luego ya nivelaras la cama....

Un saludo
Exacto, es el paso previo antes de actuar. No es normal quela cama este desnivelada estando la caravana nivelada, puede ser por la misma estructura del arcon o como dices que eso si es un gran problema, posible humedad en la estructura del pavimento.
 
Os habéis adelantado los dos(Robskyclad y Aviajederueda) si esta bien nivelada la cv que es lo que entiendo y la cama no hay probablemente un problema, suelo hundido, estructura donde esta apoyada la cama en mal estado, los dos casos mas graves, o que la estructura de apoyo eta o mal construida o mal montada.

En los primero casos, uuuuuuf esperemos que no, el arreglo puede ser caro hasta e punto que no sea interesante el arreglar, cuando se empieza con arreglos de podredumbres quien sabe lo que parece, como se tenga que cambiar todo el suelo de la cv....... madre mía mejor ni pensarlo, en el caso de que la estructura sea defectuosa en el sentido de que este mal cortada o mal montada, fácil se mide la diferencia de alturas y se pone un larguero de esa anchura y longitud del que se apoya, se pega y se atornilla, simplemente por seguridad y a otra cosa
 
Cormorán, dudo que sea defecto de fabricación, Sun Roller hace mucho que no existe, no aguantaría 15 años así para buscar ahora solución, hubiera reclamado en garantía...

Un saludo
 
Ya pero es por ver posibilidades, con 15 años puede ser el suelo o la estructura de la cama
 
A mi me pasa lo mismo en mi ac.
Si pongo el nivel en la encimera y esta pinchao longitudinal y transversalmente nos rodamos hacia adelante por que la cama es trasera transversal.

Siempre tengo que poner el morro ligeramente cuesta arriba para que la cama quede nivelada.

En realidad es totalmente normal, por que por norma general todas las ac tienen el culo más alto que la cabina.
 
A mi me pasa lo mismo en mi ac.
Si pongo el nivel en la encimera y esta pinchao longitudinal y transversalmente nos rodamos hacia adelante por que la cama es trasera transversal.

Siempre tengo que poner el morro ligeramente cuesta arriba para que la cama quede nivelada.

En realidad es totalmente normal, por que por norma general todas las ac tienen el culo más alto que la cabina.
A la mia también, pero por lo entendido a Montse es una cv...... por lo que parece la inclinación es de lado
 
un par de ladrillos y listo....
Esperaba un poco mas de ti, yo diría que quedaría mejor un par de jamones y se lo hacemos nosotros ? ? ? ? ? y seguro que mas aun se pega, pero que pongan la cerveza
 
A la mia también, pero por lo entendido a Montse es una cv...... por lo que parece la inclinación es de lado
Gracias por la aclaración, pero lo había entendido perfectamente.
Solo daba una idea, pues si yo puedo poner la ac cuesta arriba, quizá ella pueda inclinar su caravana de lado antes de desguazarla, o por lo menos hasta que encuentre una solución definitiva.
 
Gracias por la aclaración, pero lo había entendido perfectamente.
Solo daba una idea, pues si yo puedo poner la ac cuesta arriba, quizá ella pueda inclinar su caravana de lado antes de desguazarla, o por lo menos hasta que encuentre una solución definitiva.
Pues mientras no la repare puede llevar una borriquete y subirla de esa forma, otra solución transitoria tambien
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Efectivamente tengo un problema mayor con el suelo. Hay una raja en el lateral de la caravana así que tengo que arreglarle todo el suelo 🥹😓. Mi pregunta es donde? Si puede ser por Huelva o Sevilla... Es donde mejor me pilla. Sabéis si es muy costoso??
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Efectivamente tengo un problema mayor con el suelo. Hay una raja en el lateral de la caravana así que tengo que arreglarle todo el suelo 🥹😓. Mi pregunta es donde? Si puede ser por Huelva o Sevilla... Es donde mejor me pilla. Sabéis si es muy costoso??
Mi caravana es una sun roller princess 490. Se que las Sun roller tienen ese problema frecuentemente.. pero no sé dónde arreglarlo
 
Yo iria a un distribuidor de Roller Team, eso si con presupuesto, lo digo por que así e arreglo ira con garantía de la marca al ser distribuidor
 
Una pregunta muy muy muy tonta... la niveláis desde el interior o desde el eje?

En la anterior caravana, si ponía el nivel (burbuja) en el eje, era el mismo que en el interior. En cambio, ahora, el eje no está al mismo nivel que el suelo interior de la caravana.... (siempre hablo en el sentido longitudinal...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com