Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Cama fija en caravana

NuriaVallejo

calladit@
Hola buenos días, tengo un pequeño dilema con la cama de la caravana, resulta que es una caravana sun roller y la cama de matrimonio es el salón, pues bien , quisiera ponerla fija pero el problema es que el somier no entra ni por la ventana, ni por ningún sitio, he tenido que cortarlo por la mitad y una vez dentro unirlo pero no queda muy bien cualquier día me doy el batacazo, algún manitas podría ayudarme por favor, gracias
 
Bienvenida al foro. Nos serviría de gran ayuda que subieras unas fotos.

Saludos desde Castellón.
 
¿Y que Sun Roller es?... yo metí el somier por la puerta perfectamente, aunque el mio lo compre con una medida especial 132 cm de ancho, pero si hubiera sido uno de 135 cm hubiera cabido igual.

216.jpg
 
Buenas tardes compañeros

Yo te recomiendo que compres una capa viscoelástica del tamaño de tu cama y la pongas encima de lo que tengas. Pues lo imporante de una cama son los últimos 10-15 cm. Además se puede doblar y no tienes que ir cortando a trozos para hacer después un colcho-frankestein ya que es incomodo
 
¿Cual el es problema? si lo cortaste a lo largo, con una o dos pletinas de hierro que pongas por tubo, compradas en cualquier herrería a precio tirado, dos agujeros a cada lado del corte (total 4 por tubo), tornillo pasante en cada uno y ya lo tienes. El hierro que le pongas de 4mm, por ejemplo, aguantará más que el tubo de cualquier somier medio.

Es importante lo de los dos agujeros a cada lado, si solo pones uno, bailará, no se romperá ni se caerá del todo, como mucho se descolgará, si pones dos sin problema.
 
Buenas, mi caravana tiene un sofá cama convertible del tipo que le llaman " Clic Clac ", osea es un somier de lamas de madera en dos partes, quizá pudiera servir. Saludos
 
yo lo que hice fue poner 2 , tampoco entraba por ningun sitio.20131121_175757.jpg

20131121_175734.jpg

por cierto, que los tuve que hacer a medida para que diesen 135 de medida.
ademas asi puedo levantar uno solo y coger lo que hay debajo sin problema.

20140322_213838.jpg
20140322_213929.jpg
 
Buenos días, perdón por no haber podido hablar antes pero no tengo mucho tiempo, quiero dar las gracias a tod@s por darme los consejillos, todas me parecen buenas ideas, ahora solo falta ponerme manos a la obra, mi caravana es roller phenix y el somier es de 1,35, en cuanto tenga algo hecho pongo fotos.:)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com