Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cámara marcha atrás con Smartphone Android ???

jsscarnerero

hablador
Hace tiempo que ando dándole vueltas a esto...., existirá o sera posible adaptar una cámara que emita la señal por wifi o bluetooh y que pudiéremos usar con un Smartphone Android de pantalla como cámara de marcha atrás ???.

El tema estaría en instalar la cámara de forma fija en la caravana y alimentarla desde la marcha atrás o luz de posición (usando transformador si fuera necesario) y poder ver su imagen mediante wifi o bluetooh (mejor wifi por las distancias) en el Smartphone Android que mucho usamos como GPS y que ya llevamos colocadito delante de nosotros cuando conducimos.

He buscado por Internet pero no he podido encontrar nada al respecto.

Alguien conoce algo parecido ??? creéis que seria posible ???
 
Ese tipo de cámara no lo se. Pero si me suena una de vigilancia para bebes que funciona con wifi con la tv
 

Pero el problema de estas cámaras es que tanto el teléfono como la cámara deben estar conectadas a la misma red y por lo tanto también necesitaríamos un router, no ???

Ya había pensado en usar la primera aplicación (ya la conocía y usaba dentro de casa) con un segundo teléfono en la caravana (alguno antiguo que no use), pero esta el problema que antes comentaba, necesitan operar dentro de la misma red wifi....
 
La del video es la Ai Ball + cradle del segundo enlace, no ???, se me hace un poco cara para este uso...
 
Yo llevo una pantalla inalámbrica con una cámara..................igualmente.....................el monitor al mechero y la cámara a la batería del mover.................aunque no la utilizo mucho......................al principio me hacía gracia, cuando circulaba, ver todo lo que llevaba detrás.........jejejejeejej.....................y para maniobrar tengo a la compañera.............con un walki....................jejej

Saludos.
 
Que característica hay que buscar en una camara para que se pueda ver por wifi en un teléfono Android, he visto muchas mas en DX y no me aclaro. ...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Los comentarios en el Google Play del programa necesario para ver esta cámara no son muy buenos. .... ummmm!!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Conste que pongo ese enlace como ejemplo de pasar ebay a español, no tengo ni idea de si es bueno, malo, si funciona o no...
 
Después de mucho investigar en busca de cámaras adecuadas y de ver sus precios estoy empezando a pensar en utilizar un viejo router wifi (para crear una red) y usar este programa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.webofcam&hl=es ademas de mi móvil habitual en el coche, utilizaria un viejo Samsumg Ace como cámara en la caravana, el router y la cámara los alimentaria de la linea de 12 v con los transformadores adecuados e incluso de la batería del mover, ya veríamos...

Como lo veis??, podría funcionar???
 
Después de mucho investigar en busca de cámaras adecuadas y de ver sus precios estoy empezando a pensar en utilizar un viejo router wifi (para crear una red) y usar este programa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.webofcam&hl=es ademas de mi móvil habitual en el coche, utilizaria un viejo Samsumg Ace como cámara en la caravana, el router y la cámara los alimentaria de la linea de 12 v con los transformadores adecuados e incluso de la batería del mover, ya veríamos...

Como lo veis??, podría funcionar???

Todo lo que sea trastear me interesa :D tengo routers wifi y teléfonos con cámara :D si te pillo la idea, sería algo así como compartir la cámara del movil viejo ¿no?
 
Pero con un móvil se puede crear una red wifi y no haría falta el router, ¿o es cuestión de alcance?
 
Todo lo que sea trastear me interesa :D tengo routers wifi y teléfonos con cámara :D si te pillo la idea, sería algo así como compartir la cámara del movil viejo ¿no?

Así seria básicamente, una vez creada una red y conectados los dos teléfonos a ella es fácil, solo es instalar la aplicación que comento en los dos y definir que teléfono es la cámara y que teléfono es la pantalla..

Por otro lado encuentro el problema de que se podría usar solo de forma esporádica, porque si llevamos nuestro móvil principal conectado a una wifi no se conecta a 3G y por lo tanto no recibimos email, whatsaap, ni nada que vaya por datos...

Creo que podria funcionar, probare en casa haber que tal...
 
Pero con un móvil se puede crear una red wifi y no haría falta el router, ¿o es cuestión de alcance?

Si, pero entonces ya necesitaríamos tres móviles, uno para la cámara, otro para montar la red y un tercero para usar de pantalla, creo que es mas fácil llevar un router (si se tiene y no hay que comprarlo) instalado fijo en la caravana.
 
No sé si vale, que no he visto en detalle el funcionamiento del sistema, pero si el móvil principal usa 3G y con él creas la red wifi, otros móviles se pueden conectar a esa red wifi y el móvil principal sigue teniendo 3G, y ya si el móvil principal se usa como pantalla ¿no estaría solucionado?.
 
No sé si vale, que no he visto en detalle el funcionamiento del sistema, pero si el móvil principal usa 3G y con él creas la red wifi, otros móviles se pueden conectar a esa red wifi y el móvil principal sigue teniendo 3G, y ya si el móvil principal se usa como pantalla ¿no estaría solucionado?.

Creo que si hace de router no puede figurar como conectado a la red que el mismo esta creando y por lo tanto no se puede ejecutar el programa que comento, pero solo lo creo !! y por lo tanto habra que probarlo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com