Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar a luces led

Miraré de dar mi modesta opinion:
Los diferenciales y los magnetotérmicos tienen una forma correcta de conexión:
el primero que hay que conexionar es el ICP y en segundo lugar el diferencial
cuadro diferencial icp.png

Sobre lo del transformador de 12VDC (corriente continua) yo seria mas de la opinion de cambiar la centralita por una que ya lleve incorporado este transformador, y así nos dejamos de inventos, ya que estan concebidos expresamente para las caravanas.
Los luces LED con pines MR-16 van a 12 VDC (corriente continua)
Las bombillas con GU van directamente a 200VAC (corriente alterna)

Las tiras led por lo general van a 12V DC.

En fin esta es mi opinion y consejo.

Un abrazo fraternal
 
Al decir "nos dejamos de inventos", parece que sea algo chapucero, sacado de la manga y hasta peligroso. Y no es así. Haciéndolo bien, no hay nada de peligro. Chapucero lo que cada uno estime. Ahora mismo el forero tiene dos fuentes de alimentación y no le importa. Si quita la de la bomba y pone la otra, seguirá igual.

Una fuente (centralita) que lo lleve todo cuesta alrededor de 200 € (que me corrija alguien si me equivoco) y generamos el residuo de la que tiene, que iría a la basura seguramente. Con una fuente conmutada de las que se encuentran buenas por 50 € (que llevará prácticamente lo mismo que la "centralita") tendrá lo mismo.
 
Al decir "nos dejamos de inventos", parece que sea algo chapucero, sacado de la manga y hasta peligroso. Y no es así. Haciéndolo bien, no hay nada de peligro. Chapucero lo que cada uno estime. Ahora mismo el forero tiene dos fuentes de alimentación y no le importa. Si quita la de la bomba y pone la otra, seguirá igual.

Una fuente (centralita) que lo lleve todo cuesta alrededor de 200 € (que me corrija alguien si me equivoco) y generamos el residuo de la que tiene, que iría a la basura seguramente. Con una fuente conmutada de las que se encuentran buenas por 50 € (que llevará prácticamente lo mismo que la "centralita") tendrá lo mismo.
Disculpad si me he expresado mal, no he dicho nada de chapuzas, simplemente que no todo el mundo es capaz de hacer modificaciones en estos temas, en mi caso he modificado la instalación de la centralita para que disponga de 200v en RUTA de manera automática, pero cuando he pasado el plano a algunos compañeros lo ven MUY complicado.
Simplemente, era un consejo..

Un abrazo
 
Es cierto que habrá muchos compañeros a los que les venga grande el cambio, pero entiendo que si pregunta es porque se atreve.

Alguna vez he preguntado en el foro cosas que no sabía, por ejemplo para comprar un soldador de arco. Me hablaron del peligro de los gases y lo dejé. Para cuatro soldaduras que voy a hacer, no me la juego. Pues lo mismo pienso cuando preguntan, si lo ven grande, lo dejarán en manos de un profesional o al menos alguien que controle más.
 
No puede ser por lo que dije antes, el vidrio y lo que lo sujeta es Dometic, es decir, forma parte de la lámpara. Mientras que la bombilla es "externa" y se tiene que poder cambiar de alguna manera.



La semana que viene me creo que tendré posibilidad de mirarlo bien. Me fio de tu afirmación. Pareces muy seguro, así que cuando me ponga con ello lo pondré por aquí.
 
Llévate una tarjeta de crédito o de lo que sea (que no uses, no sea que se rompa...) y lo pruebas con eso.
 
Hola !siguiendo el hilo estoy leyendo mucho vuestras informaciones y como a mi me queda grande todo eso ,en mi caso quiero poner todo el interior de la caravana a led 12v ,pero como se que si los pongo va a fallar algo y no voy a saber arreglarlo,mi pregunta es,a que profesional tengo que recurrir para hacer una buena instalacion de las luces y en caso de que me hiciera falta poner otra fuente o lo que sea ,que me lo pudiera hacer?yo había pensado un electricista pero no se si tambien tendria que saber de electronica……haber si alguien me puede aconsejar ,gracias.
 
Os paso unas fotos haber si alguien me puede decir un poco a simple vista que llevo…..DADB6E28-993B-4080-A2F0-A6A586198725.jpeg78EE6327-24F9-4A3A-AE69-6522691B3D0B.jpeg09FB0090-B6B6-4ED7-93EF-47147477A09B.jpegA53EC940-5D5B-4FF2-B0FC-3437FA37ECFE.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 26B59F65-2930-49C8-BCEF-6E2CE3CAE3FD.jpeg
    26B59F65-2930-49C8-BCEF-6E2CE3CAE3FD.jpeg
    162,2 KB · Visitas: 12
  • 82D5A456-1A50-46F4-9490-C3E97785432C.jpeg
    82D5A456-1A50-46F4-9490-C3E97785432C.jpeg
    125 KB · Visitas: 12
  • 43357413-A6CD-495A-9FEC-66AE9B2ABF17.jpeg
    43357413-A6CD-495A-9FEC-66AE9B2ABF17.jpeg
    163 KB · Visitas: 12
  • 9DF86FF2-688D-494B-89C9-725188A45E87.jpeg
    9DF86FF2-688D-494B-89C9-725188A45E87.jpeg
    147,9 KB · Visitas: 13
Pues así de primeras,a parte de un lío de cable de cojones,tienes una fuente de corriente continua que te va a servir para los leds sin tocar nada.Segun las fotos,eh.
Puedes hacer la prueba , cambiar una lámpara ( bombilla) de 12 voltios de filamento que tengas a otra igual pero de led.
Si funciona bien,ya lo tienes.
También es posible que tengas esa fuente que pone "Power Led" solo para la bomba de agua.

Edito,desde aquí solo veo dos cables de salida de esa fuente.
O solo bomba o está repartido por ahí.
 
Pues así de primeras,a parte de un lío de cable de cojones,tienes una fuente de corriente continua que te va a servir para los leds sin tocar nada.Segun las fotos,eh.
Puedes hacer la prueba , cambiar una lámpara ( bombilla) de 12 voltios de filamento que tengas a otra igual pero de led.
Si funciona bien,ya lo tienes.
También es posible que tengas esa fuente que pone "Power Led" solo para la bomba de agua.

Edito,desde aquí solo veo dos cables de salida de esa fuente.
O solo bomba o está repartido por ahí.
Probare a ver…gracias
 
Si no funciona el Led que pongas, prueba a cambiar la polaridad, que la tienen.
Ok ,primero probare normal haber si funcionan y si no hare lo que dices a ver si hay suerte!! Y en caso de verme perdido ,vosotros que llamariais a un electricista?o tiene que ser otro profesional especializado en eso?gracias
 
Pués eso,se me pasó,haz caso a Aunolose, comprueba la polaridad.
Sobre los electricistas.....yo apuesto a por uno de automoción o algo similar.
Aquí hay poca y sencilla corriente alterna y bastante continua,por lo que ellos tendrán más experiencia en esos temas.
 
Con la fuente que tienes debería funcionar. Llamar a alguien dependerá de ti y hasta donde estés dispuesto a llegar. Cuando algo funcione, haz foto antes de cambiarlo.
No es una cosa complicadísima, pero tampoco lo es hacer una laparoscopia y yo no me atrevo :partiendo:
Bueno, sin irse tan lejos, tampoco me atrevo a levantar un tabique que tenga que soportar peso. :dontknow:
 
Pués eso,se me pasó,haz caso a Aunolose, comprueba la polaridad.
Sobre los electricistas.....yo apuesto a por uno de automoción o algo similar.
Aquí hay poca y sencilla corriente alterna y bastante continua,por lo que ellos tendrán más experiencia en esos temas.
Ok ,muchas gracias ,os haré caso …
 
Con la fuente que tienes debería funcionar. Llamar a alguien dependerá de ti y hasta donde estés dispuesto a llegar. Cuando algo funcione, haz foto antes de cambiarlo.
No es una cosa complicadísima, pero tampoco lo es hacer una laparoscopia y yo no me atrevo :partiendo:
Bueno, sin irse tan lejos, tampoco me atrevo a levantar un tabique que tenga que soportar peso. :dontknow:
Muchas gracias por los consejos ,haber si tengo tiempo y me lio ,ya os contare!!yo un tabique si que me atrevería …pero yo no me subiría a comprobarlo 🤣🤣🤣
 
No pasa nada. Era para explicarme. Yo hago la pregunta viendo los mensajes del tema abierto. Veo que, según los comentarios, la corriente de 12 v del transformador sale alterna pero los led necesitan continua por lo que hay que poner un rectificador. Quiero instalar una tira led en el exterior a partir del plafon de afuera que tiene mi caravana y he visto este rectificador en amazon.
Mi caravana tiene transformador no fuente, un Miko mk 375.
 
No pasa nada. Era para explicarme. Yo hago la pregunta viendo los mensajes del tema abierto. Veo que, según los comentarios, la corriente de 12 v del transformador sale alterna pero los led necesitan continua por lo que hay que poner un rectificador. Quiero instalar una tira led en el exterior a partir del plafon de afuera que tiene mi caravana y he visto este rectificador en amazon.
Mi caravana tiene transformador no fuente, un Miko mk 375.
Hay led de corriente alterna, son los que puse yo desde la conexión del plafón exterior que es de alterna, al menos en mi caso
 
No pasa nada. Era para explicarme. Yo hago la pregunta viendo los mensajes del tema abierto. Veo que, según los comentarios, la corriente de 12 v del transformador sale alterna pero los led necesitan continua por lo que hay que poner un rectificador. Quiero instalar una tira led en el exterior a partir del plafon de afuera que tiene mi caravana y he visto este rectificador en amazon.
Mi caravana tiene transformador no fuente, un Miko mk 375.

Si no quieres complicarte, eso que has puesto te sirve. Pero, como puse en un mensaje que después borré porque me hice un lío, con tres de esos (36 €) encuentras fuentes de DC y ya te ahorras la faena de poner uno a uno.
Para cambiarla ya hay que saber un poco más. Y si el transformador está soldado a la propia placa, un poco de maña para hacerlo bien.
 
Gracias Aunolose. Solo voy a poner una tira led en el exterior (2 metros) a partir del plafon ya que las demás luces interiores ya las tengo cambiadas a led (plafones y bombillas ac/dc y funcionando perfectas). Voy a probar con el rectificador. Ya os cuento a ver como se me da.
 
IMG_20230122_131521.jpgee.png
Este es mi transformador. Estoy viendo que no me hace falta poner ni rectificador ni fuente porque ya salen los 12 v continuos.
Cada canal tiene su distribución ? me explico:
A1 van conectadas las bombas de agua, de la cocina del baño y la cisterna.
A2 van conectados los óculos (salón y dormitorio), la luz del dormitorio y el extractor y óculo de la cocina.
A3 van conectados los óculos del baño, del lavamanos que hay en el dormitorio, luz del dormitorio y luz de afuera de la caravana.
¿Según los fusibles está bien hecha esta distribución?
y alguien sabe para que es la salida de 2 amperios estabilizada? tengo que mirar que está conectado.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com