Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar Aire Acondicionado Dometic

xavisaba

timid@
Hola compañeros,

Seguro que más de uno por aquí es un manitas, así que os cuento a ver si me podéis echar una mano.

El aire acondicionado de mi caravana es un Dometic (1500 o 1700, no lo recuerdo exactamente) y ha dejado de sacar aire frío. Yo pensaba que podía ser el condensador, que hacía que la bomba no arrancase, pero en el taller me dicen que el problema es que se ha quedado sin gas.

La broma sale por unos 400 € para recargarlo, pero además habría que encontrar por dónde pierde el gas, que según me dicen pueden ser otros 400 € más… y encima sin garantía en este tipo de reparación. Total, que me recomiendan directamente cambiar el aire.

He estado mirando opciones y hay varias marcas: desde Dometic (que se sube bastante de precio) hasta otras más económicas como Mestic o Gree. He visto equipos de unas 2500 frigorías por unos 1.250 €, pero luego la instalación me la quieren cobrar entre 400 y 500 €, lo cual me parece bastante caro.

Mirando vídeos, da la sensación de que, si ya tienes la instalación hecha, es básicamente quitar uno y poner otro. Lo más complicado parece ser subirlo al techo por el peso.

¿Creéis que merece la pena pagar la instalación para evitar problemas o realmente es algo que se puede hacer uno mismo sin demasiada complicación?

¡Toda ayuda es bienvenida, que el tema se va de precio! 😅

Un saludo y muchas gracias.

Lo que parece caro es que por recargartelo te pidan ese pastizal.
En mi caso, se desplazaron desde alicante hasta el camping de la marina ( 20 o 30 Km) , me lo recargaron y me cobraron 150 euros.
Y me consta que me cobraron eso , por que le tubieron que instalar un obus de esos de recarga, y creo que tambien vale caro, aunque de eso hace ya 2 años.

Si yo estubiese en tu situacion, directamente lo quitaba, ponia una claraboya y compraba un pinguino, mientras busco un taller donde me lo revisasen , si tiene arreglo estupendo, y si no pues ya valorar que hacer, si uno nuevo o continuar con el pinguino.
el problema de estos aires ya metidos en años , no es otro que el gas , que creo es el R407C, y ese es un gas que ya es dificil de encontrar y si se encuentra es caro.