Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar bombilla

chasly

timid@
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Quiero desmontar un portalámparas de 12V de mi Fendt, pero no hay forma.Tengo miedo de forzarlo y romperlo. La idea es poner un led, pero antes tengo que desmontar...

¿Sabéis con seguridad como hacerlo? Pruebas como estirar o girar ya lo he hecho, gracias.

IMG_20151205_173726 (Small).jpg
 
Igual lleva un anillo metalico que debes de retirar.O tiene dos pestañas tipo muelle que lo sujeta con presion en el techo .En la foto no lo veo bien pero supongo que sera ese sistema.
ojo-de-buey-de-leds-empotrado-6w.jpg
Si es asi ,prueba haciendo un poco mas de fuerza.
Saludos
 
Yo cambié una recientemente que tenía pinta de ser igual. El anillo interior es un anillo a presión que sujeta el cristal que tapa la bombilla. Con un destornillador y con cuidado (o si es con una herramienta similar pero de plástico, mejor, para no marcar) apalanca entre los dos anillos, intentando sacar el interior. Si es como pienso, eso te deja ya la bombilla al aire, que se quita a presión también (imagino que es de esas de dos patillas...)
 
Al final he podido sacar la zona central. Va a presión y la he podido sacar haciendo palanca. El problema es que para que acabara de salir he metido un destornillador donde no debía y he partido el cristal protector. Ahora tengo que encontrar uno de repuesto no se donde :-( . Si tenéis alguna idea me comentáis.

Voy a comprar unos casquillos y leds G4, a ver si puedo cambiarlos por las minibombillas que lleva (son de rosca, pero muy muy pequeñas)
 
He encontrado un cristal plano de reloj por ebay. Puedes escoger el diámetro que deseas y grosor 1mm. Esperemos que aguante el calor.
 
Si vas a cambiar por un led no te preocupes por el calor casi no lo producen, pero de todas formas si por eBay es mucho lío cualquier cristalero te hace uno.
saludos.
 
os parecera increible pero la bombilla del salon ( ahora dormitorio) es la misma bombilla que traia la caravana tiene la friolera de 18 años.
 
Cristal recibido, encaja perfectamente. Ahora quiero volver a mirarme bien foco para cambiar el portalámparas, ahora creo que lleva un E5 (una minirosca) y quiero poner un G4 (dos patillas) para poner un led. Ya os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com