Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar bombín de la bola

chip

Participativ@
Hola compañeros.

Tengo montado un enganche Brink desmontable tipo BMU de esos que quedan ocultos.
El caso es que le quiero cambiar el bombín para tenerlo con la misma llave ya que tengo mas cerraduras de la misma marca y
para desmontarlo, se ve un tornillo central y otro menos accesible, dan pánico quitarlos ya que se puede descuajaringar el sistema de giro y bloqueo de la bola.

Ni en el manual ni por internet encuentro nada de como hacerlo.
He hecho una consulta por mail a Thule que es el fabricante pero el servicio postventa es pésimo (lo mismo me contestan el año que viene jejeje)

A ver si alguno de vosotros sabe algo y damos con ello.


La bola es como esta
bola-desmontable-bmu.jpg

Y el bombín es este
Bombin thule.jpg
 
Te propongo otro planteamiento que seguramente sea más fácil y menos complicado.
Si las llaves son del mismo modelo, quizás podrías amaestrar las llaves de las otras cerraduras con la del bombín de la bola. Pienso que sería la mejor opción para no tocar el bombín del enganche.

Dicho esto, yo también tengo llave para mi bola desmontable pero nunca la he usado, ya que desmonto el enganche a la vez que desengancho la caravana y no necesito tenerlo puesto si no es para remolcar.

Saludos y Suerte.

.
 
Estoy con swed.

Yo también tengo un enganche Brink, en mi caso es un BMA. Tan solo lo he bloqueado una vez, cuando me lo montaron, para comprobar que la cerradura funcionaba y bloqueaba el enganche. Lo coloco cuando ya estoy al lado de la caravana para engancharla y lo desmonto en el mismo momento de desengancharla.

Dicho esto, tal vez un chapista sepa como poder modificar los pasadores internos del bombín. Cuando se usaban llaves para abrir las puertas de los coches, y los cacos las reventaban, el chapista al que llevaba el coche me modificaba el nuevo bombín para seguir utilizando las llaves que ya tenía. Prueba a ver.
 
Esa solución también podría valer pero si tengo la posibilidad de adaptar 1 sería lo mejor, sino tendría que adaptar 11 bombines.

Lo de modificar los bombines no es complicado, un poco de maña para destriparlos y con algo de combinatoria para ver como distribuir las chapitas se soluciona, aunque en algún bombín es posible tener que anular algún diente de los 5 que son.
 
Contra todo pronóstico me ha contestado la marca diciéndome que no es desmontable y que se tendría que cambiar el sistema completo.

Bueno, si alguno de vosotros ha conseguido acceder al bombín y después montarlo tal vez me anime a hacerlo
Creo que me va a tocar el plan B de modificar el resto de los bombines
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com