Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar claraboya caravana

Sigro

timid@
Buenas

Voy a ver si este mes me lio a cambiar la claraboya panoramica de mi knaus ya que se nos rompió por inútiles, no tiene otro nombre... Y nos toco apañarla dejándola fija. Ahora con el calor es el momento de comprar una nueva y cambiarla.
Por lo que he estado viendo por ahí, a ver que os parece estos productos o si recomendáis alguno mejor o cualquier cosa.

Para pegarla al techo voy a comprar sika de butilo y luego para rematarla y terminar de sellarla MS de polímero.
Que os parecen estos 2 que os adjunto, pues hay tantos tipos en el mercado que al final me mareo...
957673e3aa30f3d2eace020aafe81db2.jpg
58d9a65c3cfefd905971ca7ec97d0988.jpg
 
¿Tienes seguro de la caravana?
Si lo tienes mirate que cubre, en mi AC este verano el seguro de cristales me cubrió la panorámica del comedor.
SALU-2
 
Yo cambié hace quince días la claraboya de encima de la cama una Knauss FU 450 y con que le pongas cinta de butilo es suficiente, yo compré Sika ( ahora no recuerdo cual), lo emplee para repasar las chimeneas, pero para la claraboya no hizo falta, ya que el butilo sobresalía del marco, eso sí pon cinta de carrocero y después corta parte de lo que sobresalga, no todo. Saludos
 
El seguro que tengo de la caravana no me cubre ventanas.

Bueno, pues probaré con los productos que he puesto. Compraré los 2 e igual aunque con butilo sea suficiente lo remato con el otro que está preparado para agua y UV.

Gracias!
 
Los 2 son buenos productos. Hace años cambie las mías por unas miniheki y use el sikalastomer 710 + más, pero el polímero solo en la parte delantera de la clara iya, donde le da el viento circulando. El resto ok es suficiente con sikalastomer 710. Aplicar Cordón continuo y generoso. Llevan unos 6 años y ni una filtración
 
Directamente polímero MS. Prescinde del butilo.
Eso sí, sin escatimar en cantidad. Échale que rebose, una vez seco cotas con cutex el sobrante y se limpia fácilmente.
Es elástico, sella al 100%, no coge suciedad, y un largo etc...
 
Directamente polímero MS. Prescinde del butilo.
Eso sí, sin escatimar en cantidad. Échale que rebose, una vez seco cotas con cutex el sobrante y se limpia fácilmente.
Es elástico, sella al 100%, no coge suciedad, y un largo etc...
Pues yo aconsejaría al reves

Las que se montan con butilo no fallan... y si se rompe la claraboya es desmontable. Ya que el butilo no seca nunca...

La ultima carvana que compre iba sellada con algo que al final hizo poro y entraba el agua
 
Seria silicona.
El polímero es flexible y a la hora de quitarlo se corta bastante bien, limpias las zonas donde estába y para limpiar bien das con un paño con gasolina y lo deja perfecto para volver a poner lo que quieras.
 
Buenas

Refloto el hilo por no andar abriendo mas. Quiera sanear la claraboya de la caravana y me surgen dudas.

La idea el ponerle butilo pero no se que formato usar:

Cinta butilo en cinta (parace comodo de poner)
Cordon cordon
Pistola pistola

Si alguno tiene experiencia que me le agradezco sus comentarios
 
Butiko Sikalastomer 710 con pistola, según instrucciones de montaje de la claraboya (indican cómo poner el cordón), y solo pongo polímero MS en la parte delantera por encima, pera proteger el Butiko del polvo.

Llevan 7 años y ni una gota de agua.
Media hora de colocación cada una.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com