Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Cambiar el ancho del neumático?

Sakia

hablador
Hola:

Mis ruedas van a cumplir 5 años y creo que es hora de cambiarlas. Ahora tengo unas con la medida 175/80/13 indice de carga 91. He visto unas ruedas con las medidas 165/80/13 con IC 92. En la ITV me han dicho que son equivalentes y no ponen problemas con el cambio.

Me gustaría saber que gano o pierdo con el cambio a un ancho menor. ¿Hay más inconvenientes que ventajas?

Gracias anticipadas.

Saludos.
 
Hola compañero...y por qué el cambio???? precio, indice de carga, ???? hombre yo no cambiaria a un ancho menor, menos ancho, menos agarre, yo subiria indice de carga en todo caso, pero sin saber el motivo del cambio, poco te puedo decir más... un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, Gabartha.

El posible cambio está motivado por el porta-rueda de repuesto que lleva la caravana en la parte trasera. Está pensado para una rueda más pequeña que la actual. Yo no me fio y prefiero llevar la rueda de repuesto en el maletero del coche. Aparte que puesta me oculta parte de la matricula blanca...

Creo la la medida más pequeña hará que la rueda pese y ocupe menos espacio. ¿ Es correcto?

En cuanto al precio, la diferencia es de diez euros. Poca cosa.

Saludos.
 
Si es para la de repuesto, la cosa cambia. Puedes hacer como con los coches, que llevan una más pequña para salir del paso. Creo que debes mantener la medida que llevas en la ruedas de la cv y que pongas de repuesto la otra. Te va a cambiar un poquito el ancho del diametro y el peso y no sé si será suficiente para que entre bien en el espacio donde la quieres poner.
Te adjunto un enlace para leer la info de un neumático por si te ayuda. Un saludo.

http://lmortega.files.wordpress.com/2012/02/infografia-como-leer-un-neumatico-neumaticos.jpg
 
Tienes que mantener el diámetro sobre todo, y el ancho el que contemple la ficha.

Lo de circular con una ancha y otra estrecha se puede, pero no se puede pasar la ITV así, ni siquiera con el mismo ancho si el neumático es diferente. En el Scenic cambié una rueda con un "chichón" y la llevé un tiempo grande sin problemas, pero en la ITV me dijeron que la cambiara o tendría que dármela negativa, la cambié por la de repuesto que sí era igual allí mismo y la pasé, pero de no haber sido igual, la hubieran dado desfavorable.
 
Hola:

Mis ruedas van a cumplir 5 años y creo que es hora de cambiarlas. Ahora tengo unas con la medida 175/80/13 indice de carga 91. He visto unas ruedas con las medidas 165/80/13 con IC 92. En la ITV me han dicho que son equivalentes y no ponen problemas con el cambio.

Me gustaría saber que gano o pierdo con el cambio a un ancho menor. ¿Hay más inconvenientes que ventajas?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Pues depende del ancho de la garganta de la llanta, ya que podría tener un aspecto los laterales del neumático demasiado inclinados hacia adentro al reducir el ancho de la banda de rodadura.

Échate un vistazo a esta tabla y observa en la llanta una inscripción troquelada que indica las medidas de la misma. Podría poner, por ej, 5 1/2J x 13 H2 ET 30, con lo que 5 1/2 sería el ancho en pulgadas, 5,5 ". Si todo va bien, sin problema ...!!!

tabla_llantas.png

Si sigues con dudas, ya sabes...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com