Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar lanza

pichi3083

timid@
Hola buenas, tengo dudas en que lanza coger para mi caravana ADRIA OPTIMA 440 por si alguien me podría indicar un poco, gracias. Se me rompió el freno de mano y tengo que cambiar si o si
 
en ese caso la caravana da igual, ya que depende del chasis que tenga, posiblemente es ALKO.

¿has comprobado que sea ALKO?
 
Ojo,esa lanza tiene el bloqueo de la barra de tiro para la marcha atrás.
Si la cambias,tendrás que poner una compatible o adaptarla.IMG_20210816_153126.jpg
 
está claro que tienes un establizador ALKO, y por lo que se ve bastante nuevo y con muy buena pinta, por lo que debemos de suponer que el chasis es de ALKO.

Ahora, la lanza que yo sepa como tal se puede cambiar, pero si el problema está en el freno de mano lo suyo es arreglarlo y no cambiarlo.
 
Las lanzas que venden por internet, suelen ir acompañadas en la pagina de compra de un plano/croquis de las distancias que hay entre los tornillos de sujeción , es lo que tienes que mirar y medir antes de pedir, algo parecido a esto:
 

Archivos adjuntos

  • spa_pm_Enganche-con-freno-de-inercia-AL-KO-251S-MMA-hasta-2700-kg-AK270-32_6.jpg
    spa_pm_Enganche-con-freno-de-inercia-AL-KO-251S-MMA-hasta-2700-kg-AK270-32_6.jpg
    42,6 KB · Visitas: 18
Y si cambio los frenos los pongo moderno lo tendría que poner eso también?
Creo que antes de meterte en esas reparaciones de poner frenos nuevos (si es que se puede), es mejor cambiar la lanza y el eje entero directamente, no se puede reparar solo la pieza que se te ha roto?
 
que yo sepa venden kits de freno de manos.


Por ejemplo.
 
Soy de Burgos capital la pieza es del engranaje del freno de mano, es la pieza que engancha cuando apretamos el freno de mano y se queda quieto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com